PDA

Ver la Versión Completa : Varias dudas de funciones


seduerey
30-04-2004, 09:23:37
No se de que funcion del API de windows se sacan estas funciones, pero se que estan ahí por mi antigua experiencia con VB.

- Número de conexiones a red y propiedades(% usado, velocidad máxima, etc)

- tamaño y propiedades del escritorio (Tamaño de pantalla, tamaño de la barra de estado, etc).

Gracias por adelantado

jachguate
30-04-2004, 09:33:48
- tamaño y propiedades del escritorio

Mirá la ayuda del objeto global Screen. Principalmente de sus propiedades width, height, DesktopWidtk y DesktopHeight.

Hasta luego.

;)

seduerey
30-04-2004, 12:06:36
Tambien te da los datos del tamaño de la barra de inicio, etc?? entonces ya seria perfecto

delphi.com.ar
30-04-2004, 15:24:44
Tambien te da los datos del tamaño de la barra de inicio
Para saber el tamaño de la barra de inicio, tendrías que buscar la ventana (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8314) y con la WinApi GetWindowRect podrías saber la posición y tamaño.

Saludos!

seduerey
30-04-2004, 15:26:43
Muchas gracias, si ya sabeis lo de las conexiones sereis mis idolos

roman
30-04-2004, 16:51:16
Otra forma de obtener el tamaño de la barra de tareas:


uses
ShellApi;

function TaskBarRect: TRect;
var
Data: TAppBarData;

begin
Data.cbSize := SizeOf(Data);
ShAppBarMessage(ABM_GETTASKBARPOS, Data);
Result := Data.rc;
end;


Y quizá también te interese saber que Screen.WorkAreaRect es toda el área del escritorio no ocupada por la barra de tareas ni ninguna otra barra.

// Saludos

delphi.com.ar
30-04-2004, 17:10:56
Me gustó mas la primer solución de román, es mucho mas específica que al mía.

Y quizá también te interese saber que Screen.WorkAreaRect es toda el área del escritorio no ocupada por la barra de tareas ni ninguna otra barraCon respecto a esto, si la barra de tareas está configurada como "Ocultar Automáticamente", o no está puesta como "Siempre Visible", el WorkAreaRect será el total de la pantalla.

Saludos!

roman
30-04-2004, 17:26:22
Con respecto a esto, si la barra de tareas está configurada como "Ocultar Automáticamente", o no está puesta como "Siempre Visible", el WorkAreaRect será el total de la pantalla.


No exactamente.


Screen.WorkAreaRect es toda el área del escritorio no ocupada por la barra de tareas ni ninguna otra barra.

Aun estando oculta la barra de tareas recordemos que puede haber otras barras de aplicación (Application Bar) como la infame barra de Office o las que agregamos desde la barra de tareas. Cualquier barra de este tipo quita espacio al área disponible del escritorio.

// Saludos

delphi.com.ar
30-04-2004, 17:32:28
Ok.. pero no sirve para averiguar el tamaño del TaskBar... (Ademas no existe en la versión de Delphi en que trabajo :D)

roman
30-04-2004, 17:36:17
Ademas no existe en la versión de Delphi en que trabajo

Hombre, no creo que Borland se moleste con publicar este mínimo código


function TScreen.GetWorkAreaRect: TRect;
begin
SystemParametersInfo(SPI_GETWORKAREA, 0, @Result, 0);
end;


:D

// Saludos