PDA

Ver la Versión Completa : consulta con Valor maximo


isc_hilda
29-04-2004, 21:04:23
Hola, necesito una orientacion sobre una consulta, tengo el siguiente codigo:

SELECT Gestiones.fecha, Gestiones.num_cuenta, Gestiones.num_visita, Gestiones.contacto, Gestiones.resultado, Gestiones.remesa, Datos.num_cuenta,Datos.fe_asig
FROM Datos, Gestiones
WHERE Datos.num_cuenta = Gestiones.num_cuenta and Datos.fe_asig='15/02/04
este codigo si funciona pero voy a tener varios numeros de cuenta y a su vez esos numeros de cuentas van a tener varios numeros de visitas. Este codigo lo que me hace es traerme todos los numeros de cuenta que se dieron de alta en una fecha especifica, y lo que yo quiero que haga es que solo me traiga de cada numero de cuenta el registro que contenga la ultima visita o sea el valor maximo de gestiones. num_visita. He tratato de hacerlo de la siguiente manera:

SELECT Gestiones.fecha, Gestiones.num_cuenta, MAX(Gestiones.num_visita), Gestiones.contacto, Gestiones.resultado, Gestiones.remesa, Datos.num_cuenta,Datos.fe_asig
FROM Datos, Gestiones
WHERE Datos.num_cuenta = Gestiones.num_cuenta and Datos.fe_asig='15/02/04

Pero me marca error y me dice que no es posible porque estoy utilizando una consulta calculada. Me podrian ayudar. Se los agradeceria mucho.

BYE

jachguate
29-04-2004, 21:14:05
Hola.

Cual es el mensaje de error de donde has deducido esto: me dice que no es posible porque estoy utilizando una consulta calculada

:confused:

Lo que si puedo decirte es que has olvidado incluir la clausula group by (que debiera tener todos los otros campos, menos datos.num_visita.

Hasta luego.

;)

delphi.com.ar
29-04-2004, 21:16:19
¿Algo así?... posiblemente esto no este del todo bien, pero creo que te puede servir la idea:

SELECT *
FROM Datos D, Gestiones G
WHERE D.num_cuenta = G.num_cuenta
AND NUM_VISITA = (SELECT MAX(G2.NUM_VISITA)
FROM Gestiones G2
WHERE G.NUM_CUENTA = G2.NUM_CUENTA)


Saludos!

jachguate
29-04-2004, 22:17:20
Acaso este hilo y este otro no tratan de lo mismo??

Veo que no has leido la guia de estilo, o si lo hiciste, pasaste por alto la seccion donde se pide no publicar dos hilos para una misma pregunta...

Veo que estas iniciando en el tema de SQL, y has venido al lugar correcto para encontrar ayuda, pero debes esforzarte por seguir las reglas, a la vez que investigar y hacer tus propias pruebas. Para iniciarte en SQL, te recomiendo que leas algun libro o manual. Podrias comenzar con este (http://www.interbase.com.mx/articulos/manualSQL.php)

Hasta luego.

;)