PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parece el "deep linking"?


tcp_ip_es
29-04-2004, 18:48:06
Me resulta curioso e indignante a la vez que en la época en la que vivimos aun sigan intentando que el avance de internet se frene "legalmente". Si podéis y tenéis tiempo intentad leer los dos artículos que os dejo a continuación y me contais lo que os parece, el primero un poquito a favor y el segundo un poquito en contra:

http://www.consumer.es/web/es/especiales/2003/04/03/59683.php

http://www.nosolousabilidad.com/articulos/marcos_enlaces_profundos.htm

Indirectamente con estos dos links estoy haciendo "deep linking", y seguiré haciéndolo si nadie me lo impide.


Saludos, Tony

DarkByte
19-05-2004, 22:40:38
A mi me parece una chorrada, con que se ponga la dirección del enlace y se avise que es externo, por mi ya sobra.

Sr_Sombrero
08-06-2004, 08:43:14
Creo que si alguien no quiere que pongan enlaces a material en su web está en su derecho porque es él quien paga el ancho de banda y porque el material le pertenece y puede querer que sea visto en su conjunto.

Por otro lado no veo mucho problema ya que para evitar el DeepLinking se suele redireccionar el tráfico a la homepage con lo que se podría establecer que si no se tomo esta precaución el propietario de recurso linkeado no tiene derecho a reclamar.

Saludos

kinobi
08-06-2004, 10:09:20
Creo que si alguien no quiere que pongan enlaces a material en su web está en su derecho porque es él quien paga el ancho de banda y porque el material le pertenece y puede querer que sea visto en su conjunto.

Salvando las distancias, tu argumento serviría para que un autor (o la editorial que publica) una novela (o cualquier obra impresa) te obligase a leer la misma en su totalidad (o en un orden determinado) y no capítulos sueltos (o en el orden que tú quisieses).

Saludos.

haron
08-06-2004, 15:39:07
parece que al final todo se reduce a lo mismo.

el dueño de un artilugio (documento de texto, objeto, programa, etc...) tiene derecho a exigir el uso que los demas le den a esa cosa de la que es dueño.

yo creo que todos los problemas vienen de ahi.

alguien crea un software y decide que solo puede usarse en determinadas condiciones.

por poner un ejemplo, creo que seria licito, que un artista crease un cuadro y que solo se pudiera exponer en museos cuya entrada sea gratuita, etc...

alguien crea una pistola y es licito que solo pueda usarse para matar... pero a mi la pistola me sirve mejor para cascar avellanas.

creeis que es licito que el dueño de una obra imponga el uso que los demas le debamos dar?

yo creo que no. viviriamos en una sociedad absurda donde existen leyes que nos impiden usar cosas a nuestra conveniencia.

en particular me parece una tonteria que yo no pueda hacer referencia a la pagina que me de la gana, porque un señor, dueño de esa pagina, me diga lo contrario.

tcp_ip_es
08-06-2004, 17:08:05
veo que al final os habéis animado a levantar el debate :D bueno yo ya deje clara mi opinión. Simplemente creo que si un señor cuelga contenidos en la red se debe ajustar a las leyes que rigen internet (es decir mu poquitas :D ), con lo que sino quiere que se hagan links a páginas internas de su sitio, pues que lo proteja y ya verás que pronto no la visitará nadie. Internet está basado en los hipervínculos, en atajos.

Si todo el mundo estuviese de acuerdo con el "deep Linking" nos tendríamos que tragar todas la páginas de inicio de cada web para acceder simplemente a un servicio determinado. Las búsquedas en google no servirían irían todas a las páginas de inicio de cada sitio, con lo que tendrías tu que buscar dentro de ese sitio. Es como si quisieran que nuestros accesos fueran secuenciales y no dinámicos, se me vienen a la cabeza esas explicaciones que nos daban en el instituto de las diferencias entre los accesos a la información en una cinta magnética y en un disco :D ..... vamos que no tienen razón de ser nada más para ganar pelas con la publicidad de la página de inicio.....

joerrrrrrrrr que rollo he soltaoooo .... :p