PDA

Ver la Versión Completa : el trabajo es un rollo


haron
29-04-2004, 02:47:08
hola a todos.

he encontrado trabajo.
se me acabo el desempleo el mes pasado y tuve que buscarme uno. :mad:

ahora soy una persona honrada, no vivo del dinero de los contribuyentes.

pero veamos el trabajo que he encontrado.
una oficina, de 09'00 de la mañana hasta las 14'00 y de las 15'00 hasta las 18'00.
en total son ocho horas.
programando en php.

por dios! que aburrimiento! que desesperacion!
pero que rollo es trabajar! pero si la mayoria de los trabajadores trabajan ocho horas!

pensadlo bien.
NINGUN ANIMAL TRABAJA OCHO HORAS SEGUIDAS.

ningun ser vivo se pasa ocho horas constantemente trabajando.
para que? para conseguir mas alimento? pero si con lo suficiente basta.

somos los unicos animales que podemos pasarnos ocho horas trabajando y aceptarlo como algo natural.

mi conclusion:

la mayoria de nosotros somos esclavos.
aceptamos una ralidad que no coincide con nuestra naturaleza.

la solucion:

modificar el actual reglamento para trabajadores y reducir la jornada laboral 5 horas.

cinco horas al dia me parece bien.

kinobi
29-04-2004, 03:31:54
Desde la ironía, pero también desde la crítica ... ;) (advierte el emoticono, para que no haya malentendidos)

ningun ser vivo se pasa ocho horas constantemente trabajando.
Yo conozco alguno que hace 12 y 16 horas diarias.

la mayoria de nosotros somos esclavos.
aceptamos una ralidad que no coincide con nuestra naturaleza.
¡Vaya!, has llegado a la misma conclusión que Marx, pero con siglo y medio de retraso. No te apures, yo, y otros muchos (casi todos), también llegamos a ese punto, y sí, nos queda la misma sensación de impotencia, al menos en determinados momentos.

Me temo que el problema no es el tiempo que uno dedique al trabajo (siendo importante por supuesto), sino las condiciones en que éste se desarrolla.

Saludos.

santana
29-04-2004, 09:18:06
He votado por 6 horas, más que nada porque te dejaría tiempo libre para otras cosas :D pero estoy con Kinobi en que si estás a gusto, el tiempo no te pesa tanto.

Enhorabuena, Haron, por tu nuevo curro. No me habias puesto al corriente todavía, hay que ver como eres, con lo que me preocupo por ti :( :mad:

Ahora, que tengas suerte y te dure.

Saludos.

__cadetill
29-04-2004, 10:14:20
jejejeje, en serio Haron, la mejor encuesta que he visto desde hace tiempo :D

Ante todo, como dice Santana, mi enhorabuena por el curro, maxo ;)

Por otro lado, la verdad es que a mi me da lo mismo. Hago exactamente lo mismo en casa que en el trabajo, algo que me gusta (que no es poco). Se de muchos que, a parte de tener que ir a trabajar, han de trabajar en cosas que no les gusta y en ambientes de trabajo malos (a nivel de relaciones personales,.....)

En lo personal, no tengo quejas ni de una ni de la otra. Tengo muy buenos compañeros de trabajo (sólo me sobra uno :D) que más que compañeros ya son amigos y, como he dicho antes, trabajo de lo que me gusta.

No obstante, todo trabajo tiene cosas negativas (y creo que sobretodo el nuestro). Almenos en mi caso, la presión, los trabajos para ayer (y te los dan mañana),.... hacen que termines la semana agotado.

Aunque se que trabajaría las mismas horas al día (a veces creo que soy masoca), mi voto por una jornada laboral de 7h (35 semanales ;)), pero sin que nos retoquen el sueldo, eh!!!! :D

Investment
29-04-2004, 10:22:34
Enhorabuena por tu nuevo curro (aunque te esclavice y eso)

He votado cinco horas y ya me parecen muchas. :D Lo primordial seria poder currar solo por la mañana o solo por la tarde, pero no estar atado todo el dia.Volver a currar despues de comer es lamentable, soporifero, pesado...

Claro que todo esto es una bonita ilusion que no creo que veamos nunca.

santana
29-04-2004, 10:48:46
No obstante, todo trabajo tiene cosas negativas (y creo que sobretodo el nuestro).
No creas que el nuestro sobretodo, no es lo mismo cargarte un servidor por tocar lo que no debes :D :D
que cargarte a un paciente por administrarle mal un medicamento.

Afortunadamente, a mi todavía no me ha pasado ninguna de las dos cosas, aunque tengo muy claro que me afectaría de forma diferente ;)

Feliz día, y no trabajeis mucho....

kinobi
29-04-2004, 11:05:46
No creas que el nuestro sobretodo, no es lo mismo cargarte un servidor por tocar lo que no debes :D :D
que cargarte a un paciente por administrarle mal un medicamento.

Cierto, sobre todo si el servidor controla el funcionamiento de un silo de misiles nucleares y salen disparados unos cuantos "pepinos" de esos a sabe dios dónde. ;)

Saludos.

santana
29-04-2004, 11:43:40
Cierto, sobre todo si el servidor controla el funcionamiento de un silo de misiles nucleares y salen disparados unos cuantos "pepinos" de esos a sabe dios dónde. ;)

Saludos.
Jajaja, no tengo nivel como para controlar un servidor de esos, todo lo más el de un centro de estética aqui en Valencia, pero si lo tuviera, tal vez usaria mi poder para lanzar uno de esos 'pepinos' hacia la empresa donde estoy haciendo las prácticas ;)

Saludos.

Nuria
29-04-2004, 12:29:09
he encontrado trabajo.
No sé... si darte la enhorabuena por encontrar trabajo :) o mi más sincero pesame... :( .

Yo creo que con 5 horas al día de trabajo hay más que suficiente, más horas puede ser perjudiciales para la salud... :p . Además se debe aprovechar el tiempo en otras cosas no sólo en currar...que la vida son dos días y la mitad la pasamos durmiendo (yo sí). Pero todavía no he encontrado el trabajo de mis sueños así que a 'joerse' toca.

Volver a currar despues de comer es lamentable, soporifero, pesado...
Totalmente de acuerdo.... siesta,siesta,siesta!

Aunque se que trabajaría las mismas horas al día (a veces creo que soy masoca)
Si que lo eres.... :D :D :D :D

tal vez usaria mi poder para lanzar uno de esos 'pepinos' hacia la empresa donde estoy haciendo las prácticas
:eek: :eek: pero asegúrate de no estar dentro en ese momento.... :p

guillotmarc
29-04-2004, 13:58:45
Hola.

A mi, si es por gusto personal, trabajaría 0 horas (manteniendo el sueldo, claro). Pero como no está la opción, he puesto 1 hora.

Saludos.

DarkByte
29-04-2004, 14:47:40
Yo no voy a votar no vaya a ser que me cargue las encuestas otra vez :D , pero si por mi fuese, me gustaría estar todo el día con delphi, excepto por las comidas, a la hora de hacer footing, a la hora de leer un poquito (2 o 3 horas, hasta que mi madre se da cuenta que no estoy dormido) antes de dormir y lo dias en los que viene la novia... aunque supongo que tanto delphi acabaría hartando... pero ahora mismo que apenas lo puedo coger, me apetece eso

delphi.com.ar
29-04-2004, 15:35:51
Yo conozco alguno que hace 12 y 16 horas diarias.
Anótenme ahí... Hace dos meses que estoy sobreempleado, salgo de mi casa a las 9:00 y vuelvo 12:30.... ¿Cuántas horas son esas?... bue, en realidad pierdo como una hora viajando :)...

Ahora, como me gusta mi trabajo, disfruto de lo que hago :)... pero creo que la medida justa son 6 horas.

Saludos!

sanxpue
05-05-2004, 03:23:43
Es que la verdad, lo que hago no lo tomo como trabajo..

Haber a quien le pagan por hacer lo que le gusta...como diria Cantinflas :

"Es tan feo el trabajo que pagan por hacerlo"

en mi posicion no lo tomo como trabajo osease que si bien les va a los mios estare divirtiendome o entreteniendome de 9 a 10 horas diarias ;)

Al González
05-05-2004, 05:29:46
¡Hola!

Coincido con DCA en la cantidad de 6 horas, para ser precisos 30 a la semana, como está mi contrato actual aquí en Cuernavaca. Ahora que no soy jefe y que trabajo una cantidad más inteligente de horas, me doy tiempo de asistir al gimnasio y a clases de actuación, además de escribir mis memorias de los últimos 10 años.

Hace algunas semanas, leyendo en el café Buba "A Orillas del Río Piedra me Senté y Lloré" de Paulo Coelho, me llamó la atención algo que menciona muy atinadamente el libro (palabras más, palabras menos):

Cuando una cantidad suficiente de personas esparcidas por todo el mundo tiene al mismo tiempo una idea, dicha idea avanza y se realiza. Pero mientras la cantidad de personas no sea suficiente, los pocos que lo intentan hacen más sacrificios y soportan mayores sufrimientos.

El alma del mundo comienza a cuestionarse sobre la calidad de vida, no del yo, sino del ser humano en su conjunto. El planeta no gira en vano.

Un abrazo.

Al González :).

Fomentando esquemas laborales sin vicios. El círculo virtuoso de una vida sana, una vida productiva.

Jure
05-05-2004, 17:03:14
....Yo conozco alguno que hace 12 y 16 horas diarias...Yo estaba en ese grupo hasta hace unos meses pero recomendación medica ahora trabajo de Lun a Vie 8 horas....todo sea por la salud....;) ;) ;) .

Jure.

Ambar
05-05-2004, 21:25:33
me encantaria trabajar 6 horas para tener hacer algo, porque estar en mi casa haciendo nada es lindo pero llega un punto donde aburre.

(claro siempre y cuando tengo el mismo sueldo):D

trabajar mucho hace daño y nada tambien :eek:

haron
05-05-2004, 21:30:21
Cuando una cantidad suficiente de personas esparcidas por todo el mundo tiene al mismo tiempo una idea, dicha idea avanza y se realiza. Pero mientras la cantidad de personas no sea suficiente, los pocos que lo intentan hacen más sacrificios y soportan mayores sufrimientos.


me gusta. ojala sea asi y tengamos muchos la misma idea.

otra cosa.

pero quien ha votado por 8 horas??? :mad:
pero si la ultima opcion era de broma!

Jure
05-05-2004, 21:35:17
...pero quien ha votado por 8 horas??? :mad:
pero si la ultima opcion era de broma!
...parecerá broma pero es una triste realidad para muchos...:mad: :mad: :mad: .


Jure.

delphi.com.ar
05-05-2004, 21:45:59
pero quien ha votado por 8 horas??? :mad:
pero si la ultima opcion era de broma!
8 Horas es el horario habitual de mi trabajo... Triste pero real :(

:D

santana
05-05-2004, 22:35:25
Hola !!

me encantaria trabajar 6 horas para tener hacer algo
Me encantaría trabajar 6 horas para poder hacer otras cosas que no tengan nada que ver con el trabajo.

estar en mi casa haciendo nada es lindo pero llega un punto donde aburre
Estar siempre trabajando es estimulante, pero llega un momento en que apetece estar en casa haciendo "nada", y cuando llegas tienes que poner lavadora, limpiar un poco, preparar la comida del día siguiente......

trabajar mucho hace daño y nada tambien :eek:
La reflexión más acertada de esta encuesta.

Saludos.

eduarcol
07-05-2004, 22:47:18
Pues yo creia que la adiccion a nuestro trabajo era mas arraigada entre los del club, pero ya veo que somo unos pocos los degenerados que nos matamos la vida sin darnos cuenta.

Claro hay que ver que si los que dicen 6 o menos horas estan trabajando en lo que realmente quieren o solo lo hacen para subsistir

Amilius
08-05-2004, 01:57:33
Yo definitivamente 8 horas:




3 el lunes
2 el martes
1.5 el miercoles
1 el jueves
0.5 el viernes
:) :) :)

perrogrun
11-05-2004, 14:02:18
Publicado por Amilius
Yo definitivamente 8 horas:
3 el lunes
2 el martes
1.5 el miercoles
1 el jueves
0.5 el viernes


¡Qué razón tienes!
A mi me apuntais al club de las 11 horas diarias de lunes a viernes (la hipoteca manda), pero si fuese posible mantener mi sueldo me gustaría de 8:00 a 15:00 unas 7 horitas, pero no a piñón sino trabajar relajadamente, como los funcionarios.

¿Quién quiere ser funcionario como yo? je je je :D

Y a esos que dicen menos de 6 horas habría que verles temblando de mono por encender el ordenador a la hora de terminar.

gatosoft
28-05-2004, 17:52:10
yo trabajo nueve horas diarias...

Pero pienso que el problema no es la cantidad de tiempo sino la forma como se ve el trabajo. Sobre todo para nosotros los que nos dedicamos a desarrollar....

Hay dias... (como hoy) en los que no hago nada en mi puesto de trabajo...pero no porque sea viernes o tnega pereza, sino por que acabamos de salir de una implantación de un software y supuestamente estamos en la etapa en que se corrigen Bugs... pero no han salido muchos y ademas hay demasiada gente para ello. entonces nos dedicamos a hacer otras cosas que no estan programadas en nuestros cronogramas...

Bueno es solo un ejemplo de mala organización del trabajo. Mi jefe no sabe nada de nada... pero el piensa que si pasamos 9 horas frente al computador producimos mas... que pasar solo 5 y dedicar el resto a otras actividades.

La verdad no es esa. Yo trabaje con varios compañeros en una empresa donde no habian horarios ni obligaciones diarias... solo se debia cumplir con un cronograma y unos objetivos periodicos... era un trabakjo en el que si yo me atrasaba con algunas cosas, podia bloquear el trabajo de los demas... era interesante. cada uno escogia su tiempo para trabajar y si queria lo podia hacer en su casa...

En ocasiones se trabajaban mas de 8 horas diarias e inclusive habian dias en que pasabamos "en blanco" hasta el otro dia...

De esa manera se producia bastante.... y bien... trabajabamos contentos y a gusto por que sabiamos que disponiamos de tiempo para nosotros y para nuestras familias... funcionó asi hasta que llego un nuevo jefe que cambio las cosas... y funciono tambien porque habia un buen lider al que todos respetabamos.

Fué mi primer trabajo y quede muy mal acostumbrado... me costó bastante ver que las cosas no eran asi por aqui.

Un saludo

DarkByte
28-05-2004, 21:31:30
Pues yo trabajo de 9:00 Am a 7:00 Pm, excepto miércoles y viernes que salgo a las 5:00 Pm, dichos días tengo que seguir trabajando en casa, trabajo por el cual no cobro nada.