PDA

Ver la Versión Completa : Problema en Firedac con FDPhysMySQLDriverLink


manuelmonreal
11-02-2024, 14:46:14
Buenos días.
Estoy adaptando una vieja aplicación hecha en Delphi-7, cuyos datos estaban en Paradox, con RAD-Studio Delphi-12. Ahora utilizo FireDAC, y los datos los he transformado a MySQL.
Me encuentro con un problema que no he sabido resolver al configurar una conexión y utilizar el componente FDPhysMySQLDriverLink y FDconnection
He copiado libmysql.dll en diferentes sitios, en la carpeta archivos de programa/mysql/lib (donde se encuentra el servidor mysql, y en la carpeta donde se encuentra el ejecutable), siguiendo las instrucciones de la ayuda de Embarcadero. He definido correctamente las propiedades vendor home y vendor lib del componente FDPhysMySQLDriverLink.
He probado con libmysql de 32 bits. 64 bits, con un servidor mysql de 32 bits y de 64 bits., etc., y en ningún caso funciona. Cuando intento activar la conexión me dice:
"No puede cargar la vendor library [C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.7\lib.... No se puede encontrar el módulo especificado....
Por favor, si alguien trabaja en esto, le ha surgido el mismo problema y lo ha resuelto, ¿me podría ayudar?

manelb
12-02-2024, 12:20:41
No creo que pueda ayudarte mucho.
No Trabajo con MySQL, pero tengo hecha una pequeña aplicación que me permite conectarme a diversos sistemas de bases de datos para hacer exportaciones al migrar otros sistemas a nuestro ERP.

En el caso de MySQL yo tengo el fichero libmysql.dll junto al ejecutable
El componente FDPhysMySQLDriverLink lo tengo simplemente en el formulario, sin ninguna propiedad asignada

Los parámetros de conexión en el FDConnection son los siguientes
Server=nn.nn.nnn.nnn
Database=ptrucades
DriverID=MySQL
User_Name=Usuario
password= password
Con estos parámetros me he conectado a algunas BD, tanto en local como en la web.

Espero te sirva de algo.

Saludos a todos

fjcg02
13-02-2024, 08:27:05
Hola,

prueba a registrar la dll ( regsvr32 o algo similar...).

Saludos