PDA

Ver la Versión Completa : WebUI4Delphi disponible en GitHub


salvadordf
01-01-2024, 16:50:40
Acabo de hacer público el proyecto de código abierto WebUI4Delphi en GitHub.

WebUI4Delphi es un wrapper de WebUI, con lo que se puede usar cualquier navegador web para el interfaz de usuario, con Delphi de fondo pero con HTML5 visible al usuario.

WebUI no empotra navegadores web sino que solamente se connecta con ellos usando un protocolo muy rápido para que se pueda usar HTML5 como parte del GUI.

WebUI4Delphi se puede utilizar en aplicaciones 64 bit para Windows realizadas con Delphi. Todavía es necesario probar como funciona en Linux y MacOS.

Hay varios ejemplos VCL, FireMonkey y de consola.

https://github.com/salvadordf/WebUI4Delphi

dec
01-01-2024, 17:02:33
Hola a todos,

Gracias por compartirlo, Salvador: es muy interesante, como tus otros proyectos (https://github.com/salvadordf).

Casimiro Notevi
02-01-2024, 10:06:56
Gracias por compartirlo ^\||/^\||/^\||/


¿Para qué sirve exactamente? me ha parecido entender que desde un navegador web se puede "ver/ejecutar" un programa delphi, ¿es eso?

ElKurgan
02-01-2024, 11:47:33
Muchas gracias por el aporte, se ve genial

Saludos

salvadordf
02-01-2024, 14:48:02
¿Para qué sirve exactamente? me ha parecido entender que desde un navegador web se puede "ver/ejecutar" un programa delphi, ¿es eso?
WebUI permite conectar tu aplicación Delphi con una aplicación web que funciona dentro del navegador instalado en el sistema operativo.

WebUI normalmente se usa para separar el interfaz de usuario del resto del código. Por un lado tendrías la aplicación web con todo el interfaz de usuario y por otro tu aplicación Delphi que funcionaría oculta, aunque también puedes decidir ejecutar la aplicación Delphi totalmente visible con su interfaz original mientras se comunica con la aplicación web.

La aplicación Delphi recibe los eventos de la aplicación web, se pueden llamar funciones JavaScript desde Delphi, se pueden llamar funciones Delphi desde JavaScript, ejecutar código JavaScript, etc.

Los creadores de WebUI dan muchos más detalles en la página oficial del proyecto :

https://github.com/webui-dev/webui