PDA

Ver la Versión Completa : IIS interbase y componentes


Slash
28-04-2004, 17:36:45
Hola como andan.
Estoy haciendo un CGI pero cuando uso algun componente de delphi, por ejemplo DBExpress el servidor me da error, para solucionar este problema le di permiso de ejecucion al servidor sobre las carpertas "...\delphi7\bin" y
"...\windows\system" pero ahora me tira el error "unavailable database" cuando ejecuto la aplicacion.
Mis preguntas son:
¿Hay que configurar algo en el IB? ¿O en el IIS para ke anden los componentes y la DB?

guillotmarc
28-04-2004, 17:41:35
Hola.

Este error te está indicando que no encuentra la base de datos. Revisa la clave Database en Params de la TSQLConnection.

Saludos.

jachguate
28-04-2004, 19:19:21
Podria ser que este error mas que indicar que no encuentra la base de datos, indica que el servidor de base de datos (que supongo que es local) no está corriendo.

Hasta luego.

;)

Slash
30-04-2004, 16:24:05
A mi tambien me parece que ese es el problema pero me fije en el server e ib esta funcionando. Ahora lo ke no se es si hay ke hacer alguna configuracion en el ibserver o en el iis...
Les agradeceria que me dieran una mano...

guillotmarc
30-04-2004, 17:24:30
Ahora lo ke no se es si hay ke hacer alguna configuracion en el ibserver o en el iis...

No.

Este error te está indicando que no encuentra la base de datos. Revisa la clave Database en Params de la TSQLConnection
¿ Que has puesto en Database ?

Saludos

Slash
03-05-2004, 14:41:43
A la propiedad Database le he asignado base.gdb ya verifique que el nombre fuera el correcto y esta copiado en el en mismo dir que la aplicacion.

guillotmarc
03-05-2004, 14:56:43
Hola.

A la propiedad Database le he asignado base.gdb ya verifique que el nombre fuera el correcto y esta copiado en el en mismo dir que la aplicacion.
Pónle el nombre con toda la ruta. No va a encontrarlo por estar en la misma carpeta de la aplicación (como mucho lo encontraría si estuviese en la misma carpeta que el servidor de interbase ibserver.exe), puesto que quien va a acceder al archivo de base de datos es el servidor interbase y no la aplicación (que solo le pasa las solicitudes al servidor de interbase, mediante la librería gds32.dll).

Saludos.

Slash
03-05-2004, 15:46:15
Bien...ahora me tira esto...

Unable to complete network request to host "suchmans". Failed to locate host machine. Undefined service gds_db/tcp.

Tambien le pido en el erro la porpiedad Database...
Database=suchmans:e:\inetpub\wwwroot\cgi\base.gdb

guillotmarc
03-05-2004, 17:20:26
Hola.

¿ Esta es la máquina en que se ejecuta el servidor de Interbase ?. Por lo que dices parece que no, y que no has instalado el cliente de Interbase.

NOTA: En caso de que sea la misma maquina, no pongas el nombre de maquina en la cadena de conexión. Pón simplemente : Database=e:\inetpub\wwwroot\cgi\base.gdb

Saludos.