PDA

Ver la Versión Completa : oportunidad para Kylix @ Suse


lanysoft
28-04-2004, 01:43:00
Novell Spain se presenta al mercado español como el único proveedor global en el entorno Linux tras los recientes anuncios referentes a la adquisición de SUSE LINUX y a las firmas de acuerdos con otros proveedores líderes como IBM y HP. Como principales retos de esta nueva andadura, que busca ofrecer al mercado total libertad a la hora de elegir la plataforma y soluciones tecnológicas que mejor satisfagan las necesidades de cada cliente, aparecen la plena implantación de la plataforma de código abierto en el entorno empresarial, así como lograr que cualquier corporación sea capaz de incrementar su flexibilidad y de reducir sus costes mediante el desarrollo de su tecnología.

El respaldo de los líderes

En esta nueva estrategia Novell cuenta con el respaldo de proveedores líderes, tales como HP, compañía con la que anunció recientemente la firma de un acuerdo con el fin de certificar y dar soporte Novell SUSE LINUX sobre los sistemas cliente HP Compaq, ampliando la estrategia multi-OS de HP a través de servidores y PCs, y ofreciendo a sus usuarios una opción sin precedentes para ejecutar aplicaciones alternativas con soporte, formación y consultoría de HP.

Asimismo, Novell anunció recientemente la firma de un acuerdo con IBM mediante el que se permitía a este fabricante preinstalar SUSE® LINUX Enterprise Server en su gama completa de servidores, incluyendo IBM eServer iSeries, pSeries, xSeries, y zSeries, así como en los sistemas eServer BladeCenter de IBM. Este acuerdo servirá para impulsar la comercialización, despliegue y gestión de Linux de forma más sencilla y con un mejor coste. Hay que recordar también que IBM ha decidido apoyar de manera aún más explícita la nueva estrategia de Novell realizando una inversión 50 millones de dólares en su capital social.

Un único canal de distribución

Parte fundamental de la estrategia de Novell se asienta en su canal de distribución. En este sentido, Novell acaba de presentar una nueva edición de PartnerNet, un programa de canal en el sienta las bases de las relaciones con sus diferentes partners y en el que, por primera vez, se incluye a los 560 partners de SUSE LINUX.

En este sentido Novell Spain ya ha puesto en marcha un programa de formación para su canal de distribución con el objetivo de ofrecer a los partners procedentes de los dos canales que ahora se integran toda la información y las herramientas necesarias para poder abordar el mercado con todas las garantías de éxito.

kinobi
28-04-2004, 10:01:35
Hola,

Novell Spain se presenta al mercado español como el único proveedor global en el entorno Linux ...

¿Qué es exactamente todo el mensaje anterior?: ¿una opinión personal tuya sobre Novell?; ¿un análisis de un tercero (de ser así, convendría citar la fuente)?; ¿publicidad comercial de Novell (también sería bueno citar la referencia)?, ...

Por cierto, ¿dónde está la relación entre la adquisición de SuSE por Novell y la nueva oportunidad para Kylix?

Saludos.

Voutarks
28-04-2004, 13:40:31
Una buena publicidad, seguro que la escribio un empleado de novell

Como dice kinobi, ¿que tiene esto que ver con kylix?

lanysoft
29-04-2004, 00:01:38
¿Qué es exactamente todo el mensaje anterior?

Respuesta: Una Noticia.(¿o cúal es la intención de esta sección en el foro?)

¿un análisis de un tercero (de ser así, convendría citar la fuente)? Si es una noticia, no puede ser un analisis de un tercero. Obvio.

¿dónde está la relación entre la adquisición de SuSE por Novell y la nueva oportunidad para Kylix?

no existe peor ciego que aquel que no quiere ver.
Pero en fin: Si Una empresa con el poder comercial
de Novell se asocia con IBM, HP, DELL e inicia la venta masiva de equipos de escritorio con SUSE LINUX, muchas
empresas necesitaran de programadores que adecuen sus aplicaciones, allí es necesario tener la mente
despejada y entender que se requiere un programa RAD en Linux y ese es Kylix.

La próxima vez les hago un dibujo, para que entiendan la noticia.
(Disculpen pero no es Nada personal). :p

kinobi
29-04-2004, 00:55:55
Empiezo por el final:

(Disculpen pero no es Nada personal)
Desde luego por mi parte no lo es.

¿Qué es exactamente todo el mensaje anterior?

Respuesta: Una Noticia.
¿Estás seguro?

En mi opinión, y ya has visto que no es únicamente la mía, es una mezcla de análisis y anuncio (comercial) de las actividades comerciales de una empresa.

Por cierto, en una web que ofrece servicios sobre plataformas Novell puede descargarse un documento que contiene, sospechosamente, trozos idénticos a tu mensaje (con fecha 21 de abril de 2003):

http://www.technovell.com/HTMnoticias/noticias-novellsp/1_4086b7a43a21f-200404_novelllinux.pdf

Así que sí, tiene más pinta de ser una noticia publicitaria, eso que ahora llaman eufemísticamente publi-reportaje, más que una noticia informativa puramente.

¿un análisis de un tercero (de ser así, convendría citar la fuente)? Si es una noticia, no puede ser un analisis de un tercero. Obvio.
No tan obvio.

Tu mensaje aparece (literal y anteriormente) en otros dos sitios:

Zon@ Burgos (con fecha 22 de abril de 2004): http://www.zonaburgos.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1454&mode=thread&order=0&thold=0&POSTNUKESID=d427baf8aba9063635ff1f572f51bd28

Además, en Zon@ Burgos citan la fuente original del documento, y ésta es:

La Flecha (también con fecha 22 de abril de 2004): http://laflecha.net/canales/softlibre/200404221/

Además, la primera frase de tu "noticia": "Novell Spain se presenta al mercado español como el único proveedor global en el entorno Linux ...", puedes calificarla como quieras, pero es un análisis y un juicio sobre la posición de una empresa en el mercado español; análisis, por cierto, muy discutible.

Así que sí, también es un análisis de un tercero.


¿dónde está la relación entre la adquisición de SuSE por Novell y la nueva oportunidad para Kylix?

no existe peor ciego que aquel que no quiere ver.
Exacto, puedes ahorrarte la frase hecha y aplicarte el cuento.

Pero en fin: Si Una empresa con el poder comercial de Novell se asocia con IBM, HP, DELL e inicia la venta masiva de equipos de escritorio on SUSE LINUX, muchas empresas necesitaran de programadores que adecuen sus aplicaciones, allí es necesario tener la mente despejada y entender que se requiere un programa RAD en Linux y ese es Kylix.
Sí, bueno, por fin llegamos al meollo del asunto. Así que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, todo este asunto de Novell significa una nueva oportunidad para Kylix. Sinceramente, veo más relación entre el resurgimiento de Kylix a través de proyectos como FacturLinex y ContaLinex (al menos estas dos aplicaciones sí están construidas con Kylix y se ejecutan en Linux), que los acuerdos comerciales de Novell.

De todas formas, si tu conclusión sobre tu "noticia" es que esos acuerdos comerciales de Novell tienen repercusión sobre el futuro de Kylix (y esto no aparece en tu "noticia", simplemente lo utilizas como título del hilo), eso es, en todo caso, una opinión personal tuya que debería ir al foro de "Debates" y no al de "Noticias" o, en todo caso, separando la parte que es noticia y la que es debate en base a tus conclusiones.

La próxima vez les hago un dibujo, para que entiendan la noticia.
No, no hará falta, será suficiente con que cites las fuentes de donde copias tus "noticias", porque además la has copiado parcialmente, sin dejarnos todos los elementos de juicio.

Una vez que nos des todos los datos, somos perfectamente capaces de entender y valorar por nosotros mismos tu "noticia". Yo, después de haber buscado un poco de información por la red sobre la misma, la he entendido perfectamente, ahora sí que la he entendido, no lo dudes.

Saludos.

lanysoft
29-04-2004, 02:17:34
Tiene razón, me equivoque en no citar la fuente:

tomado de :o
de http://www.laflecha.net/canales/softlibre/200404221/

Ellos se autodefinen como El periódico electrónico LA FLECHA, la noticia aparecio con un enlace en http://news.google.es .

Aunque respeto su opinión quiero aclarar que la sección en los foros es:

Noticias
Este apartado está pensado para que se escriban las noticias de actualidad sobre la informática en general y la programación en particular, contamos con todos para estar siempre a la última.

Yo leí la noticia o el analisis (como lo quieran entender) que obviamente no es mio, y lo publique con el criterio del foro que es tener informados a los miembros del club y permite "se escriban las noticias de actualidad sobre la informática en general ".

Inferí la oportunidad para kylix al suponer que el establecimiento de miles de compañias que instalarán computadores con linux y no poseen software especifico para linux o deben migrar sus actuales aplicaciones windows; esto crea un importante campo para programadores en kylix o delphi (si son estos los que han escrito los programas a migrar de plataforma).

Desconozco las motivaciones de otros (o si no lo pueden entender), pero debo hacer la noticia atractiva, aparte que considero que todos los programas deben estar disponibles en linux y windows; es el publico quien debe decidir que S.O. quiere.

Sobre citar las fuentes, es importente, lo reconozco. Pero se debe colocar algo de la noticia para que la gente entienda el contexto y si está interesada ir al vinculo (o la busque como hizo kinobi).

Miren por ejemplo a kinobi: colocó un enlace en debates a Stallman: "La única manera de ser libre es rechazar los programas propietarios" y pocos lo visitan. ¿no Hubiese sido mejor colocar un pequeño resumen y luego el vinculo a esa entrevista que es de por si larga?.

Si el lector salta a un enlace que no resulta ser lo que esperaba, se va a encontrar confundido e inmediatametne se desinteresa al no conseguir la información que desea. Es una regla de usabilidad: Hacer los titulos atractivos para aumentar las visitas.

Todos tenemos nuestra opinión, y debemos respetarla; yo entiendo que muchos de los miembros están aferrados a windows, eso es respetable.
Esto no impide que conozcan otras opciones, de pronto mejores o de pronto inferiores, pero cada uno debe conocerlas y determinar si la opción es mala con sus argumentos y NO con los argumentos de otro ( y en ultimas por que lo desconoce); yo no soy empleado de novell ni le hago publicidad empresarial, sólo quería recalcar que linux tiene un apoyo importante, el cual permite a los programadores que ingresan al foro aumentar su campo de acción y sus posibilidades de negocio (¿al fin y al cabo no estamos aquí para apoyarnos?).

Durante años se vienen cerrando las posibilidades, los nuevos programadores se inclinan a lo aparentemente fácil como VB y MS-SQL. (Claro no todos, sería erroneo generalizar; así como estaría equivocado al afirmar que son empleados de Microsoft los instructores que enseñan y defienden windows o siguen ciegamente los lineamientos de Microsoft).

Si usted kinobi es el moderador del foro>noticias y no le parece que ésta noticia deba estar en él (pues considera que es publicidad), está en todo su derecho de eliminarla.

Un saludo,

Jaime

kinobi
29-04-2004, 03:20:39
Hola Jaime,

Aunque respeto su opinión quiero aclarar que la sección en los foros es:

Noticias
Este apartado está pensado para que se escriban las noticias de actualidad sobre la informática en general y la programación en particular, contamos con todos para estar siempre a la última.

Yo leí la noticia o el analisis (como lo quieran entender) que obviamente no es mio, y lo publique con el criterio del foro que es tener informados a los miembros del club y permite "se escriban las noticias de actualidad sobre la informática en general ".

Nadie niega la utilidad de la noticia: que Novell se involucre abiertamente en Linux es importantístimo. Es más, yo mismo (y otros compañeros) ya habíamos dado noticias sobre este mismo tema hace tiempo:

http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4975 (noticia de noviembre de 2003)

El problema, mejor dicho: malentendido, ha estado en las formas. Por recapitular:

1. El título del mensaje no guarda relación con el contenido del mismo. Tú llegas a una conclusión en el mismo (el título) que es perfectamente legítima, pero es una opinión particular y que no todo el mundo estará de acuerdo con ella ni que se infiera necesariamente del cuerpo del mensaje.

2. El mensaje original daba la impresión de ser redactado por tí, y, por tanto, tú debías ser el responsable de la misma. Evidentemente, no es así.

3. Al no ser redactada por tí, deberías haberla copiado en su totalidad, o, en su defecto, dar las referencias adecuadas para que tuviésemos la oportunidad de construirnos una opinión con todos los elementos de juicio.

Desconozco las motivaciones de otros (o si no lo pueden entender), pero debo hacer la noticia atractiva, aparte que considero que todos los programas deben estar disponibles en linux y windows; es el publico quien debe decidir que S.O. quiere.
Bueno, después de llevar varios años por estos foros, habrá más de un compañero que pueda certificar mi inequívoco apoyo a Linux (lo uso desde hace años, y exclusivamente desde hace algo más de uno). Es más, mi inequívoco apoyo al software libre. Ahora bien, por muy "atractiva" que pueda ser una noticia, lo verdaderamente importante es la objetividad que pueda haber en ella; más allá de eso deja de ser noticia para convertirse en otra cosa: opinión, análisis, publicidad...

Por cierto, nada impide dar la noticia y seguidamente expresar una opinión particular sobre la misma. Yo lo he hecho en multitud de ocasiones, pero separando claramente la noticia de mis opiniones particulares.

Miren por ejemplo a kinobi: colocó un enlace en debates a Stallman: "La única manera de ser libre es rechazar los programas propietarios" y pocos lo visitan. ¿no Hubiese sido mejor colocar un pequeño resumen y luego el vinculo a esa entrevista que es de por si larga?.
Puede ser, y si revisas muchos de los hilos que he abierto en este mismo foro de "Noticias" es lo que hago. Ahora bien, siguiendo dos reglas:

1. Entrecomillar o resaltar con etiquetas vB todo aquello que cito.
2. Dar la referencia oportuna para que los compañeros tengan acceso al documento original y a sus fuentes.

Por otro lado, en referencia al hilo que comentas en "Debates" sobre las declaraciones de Richard Stallman, lo publiqué conscientemente así, sin opiniones mías ni resúmenes, porque quería ver en primer lugar las posibles opiniones de los compañeros, sin estar "contaminadas" por las mías propias. Evidentemente, otro asunto es que el debate no interese.

Si el lector salta a un enlace que no resulta ser lo que esperaba, se va a encontrar confundido e inmediatametne se desinteresa al no conseguir la información que desea. Es una regla de usabilidad: Hacer los titulos atractivos para aumentar las visitas.
Evidentemente nos gusta tener muchas visitas, pero la misión de estos foros no es hacer las noticias "más atractivas" para conseguirlo.

Por cierto, entre una noticia edulcorada y con demasiadas dosis de subjetividad, y otra aspera y austera, pero que se ajuste fielmente a la realidad, me quedo con la segunda.

Todos tenemos nuestra opinión, y debemos respetarla; yo entiendo que muchos de los miembros están aferrados a windows, eso es respetable. Esto no impide que conozcan otras opciones,
Te aseguro, y podrás verificarlo en los hilos en los que he participado, que vas a encontrar a pocos usuarios de estos foros que defiendan con más pasión el uso de alternativas a Microsoft, como yo lo he hecho y hago. Y no sólo defender a Linux (insisto que soy usuario Linux, en concreto Debian), sino de todas aquellas alternativas (en especial las libres) que permiten librarse del que, para mí, es un monopolio de hecho.

Si usted kinobi es el moderador del foro>noticias y no le parece que ésta noticia deba estar en él (pues considera que es publicidad), está en todo su derecho de eliminarla.
No, no soy moderador de "Noticias", lo soy de "InterBase y Firebird", pero aunque lo fuera, no lo eliminaría. Aunque, eso sí, dejaría clara mi postura como lo he hecho.

Para mí se queda en un malentendido en las formas, que podría haberse evitado indicando la fuente y las referencias apropiadas.

Un saludo.

marto
29-04-2004, 09:51:22
Wop!

Yo sí soy moderador de noticias :D
Creo que la noticia es interesante, y, como ya se ha dicho, que no habría habido ninguna controversia si se hubiesen citado las fuentes y explicado como se llegaba a la concuclisón sobre Kilyx des del principio. Lanysoft, veo que tienes pocos mensajes, espero que no te desanimes y que contemos con más noticias tuyas, interesantes como esta, en adelante ;)

Julián
29-04-2004, 23:26:13
Hola!


La próxima vez les hago un dibujo, para que entiendan la noticia.
(Disculpen pero no es Nada personal)

Tengo que reconocer que cuando leí eso, pense: "vaya un tontazo!"
Pero despues de leer el resto del hilo, estoy confuso.

¿un dibujito, por favor? :D

¡Saludos!