PDA

Ver la Versión Completa : Paradox o Access?


Iceman
27-04-2004, 20:39:53
Hola a todos:
que recomiendan para una aplicacion de gestion comercial de uso intensivo en una lan de unas 10 pc, con alguna que otra tabla de 100.000 / 200.000 registros? Si es que es posible con alguno de estos productos.

Si, ya se que mejor es con una base de datos en serio y bla bla bla. Pero mi pregunta apunta a los que tienen experiencia en este tipo de tablas sobre su factibilidad o no.

Gracias.

Voutarks
28-04-2004, 16:55:02
Mira Iceman te comento mi experiencia personal

Estoy en una en una empresa con una red local de 1 servidor y 9 clientes. 6 de ellos acceden pernamentemente y concurrentemente a la base de datos para operaciones tanto de consulta como de modificacion de datos.

El sistema estaba en access pero la empresa y la aplicacion ha ido creciendo. La base de datos es mas o menos como tu comentas (la principal, hay mas de una). Y la situacion es que access se ha vuelto muy "pesadito" por decirlo asi.

Los problema de access en red son bien conocidos: problemas de concurrencia dificiles de controlar y problemas de estabilidad de la base de datos, diariamente la base de datos principal sufre un bajon de rendimiento repentino y se vuelve practicamente inmanejable hasta que unos minutos despues se recupera... o no, y entonces todo el mundo tiene que salir para poder realizar el archifamoso compactar y reparar.

El programa de pedidos, de menor peso que el de gestion principal lo he pasado a firebird 1.5 hace como 2 meses, aplicando bien las metodologias cliente/servidor: el resultado no puede ser mejor, todo va como la seda, rápido y seguro. Ultimamente he estado con otros temas pero ya voy a volver a la carga y pasar la principal. No tengo duda de que es un gran paso a mejor, ademas de estar más preparada por si la empresa sigue creciendo.

A tu pregunta concreta te digo, sí es factible entendiendo esta palabra como dice el diccionario, que se puede hacer, pero desde luego no es recomendable.

Tu verás

Iceman
28-04-2004, 20:02:45
Gracias Voutarks por tu respuesta. Pero quiero hacerte una consulta, cual version de Access usabas? Me interesa saberlo porque estuve viendo muy por arriba la 2003 y es bastante parecida al SQL Server, salvando las distancias por supuesto, es como su hermanita menor.

Voutarks
29-04-2004, 12:22:21
estuve viendo muy por arriba la 2003 y es bastante parecida al SQL Server

Te voy a poner un ejemplo de precios sacados de Amazon - Software:


Access 2003: $185.99
SQL Server 2000 Standand Edition con licencia para 10 clientes: $2,109.99


Siendo los dos productos de la misma empresa Microsoft, ¿no crees tu que algo debe haber, que realmente no pueden ser bastante parecidas? Por que vamos, si lo fuesen, a ver quien es el guapo que le da por comprar un SQL Server.

Aparte de los precios, sí que existe mucha diferencia real. Yo tengo en mi estantería el "Ladrillazo oficial de Microsoft sobre Access 2000", es decir, el libro "Running Microsoft Access 2000"; tambien me dejaron en una ocasion los dos libros que saco microsoft para los examenes de certificacion de SQL Server 2000, uno sobre administracion y otro sobre diseño. La conclusion es que son muy distintas.

Hombre, si solo les das un somero vistazo ves que con las dos puedes hacer consultas con SQL, con las dos tienes integridad referencial, etc ... pero a mi lo que me parece es que no sabes realmente todo lo que tiene un SQL Server dentro o lo que puedes llegar a hacer con él.

Mi recomendacion para una red de 10 clientes es firebird y más si trabajas con Delphi. ¿Para qué poner un access o un paradox si puedes poner una base de datos que es gratuita y es mejor? El único inconveniente es que tendrás que realizar un esfuercito de aprendizaje si no la has usado antes.

Respondiendo a tu pregunta aqui hay access 97 (por poco tiempo...)

Un saludo

Rox77
03-05-2004, 17:22:18
hola Voutarks
Como veo q tienes experiencia con Access+Delphi+red y viniendo a cuento con la pregunta anterior yo solo quiero saber como es la manera correcta de implementar una aplicacion q use access en red (2 o 3 usuarios maximo)..ya se lo de Firebird...nuestro amigo Cadetill es muy pesadito con ello..jeje (saludos Cadetill)..pero para el programilla q yo hago para mi empresa me vale con q me funcione en 2 o 3 pcs
Mi duda principal es sobre como tengo q usar las transacciones y tal correctamente...porq con las pruebas q he realizado necesito cerrar y volver a abrir la conexion tras un commit o rollback para q se actualizen los datos en los grids q uso (con el refresh tarda una eternidaddddddddd) y no se si esq tengo algo mal implementado o q.
Podrias dar una idea basica de lo que hay q hacer para q una aplicacion use una bd access en red con transacciones y todo eso.
PROMETIDO Q SI EL PROGRAMA CRECE ME PASO A FIREBIRD ;)

Gracias de antemano.
Un saludo.