PDA

Ver la Versión Completa : Lista de alias de ORACLE


RaulChemical
27-04-2004, 16:31:50
wenasssssss

A ver, os cuento mi problema:

Tengo que crear un form chorra que muestre con un combo la lista de alias de oracle que tiene una maquina instalada.

El problema esta en que no se como rellenar el combo con los alias. He probado recorriendo un objeto TDBDesc y si el tipo es ORACLE, lo introduzco en el combo, pero no me aparece ningun alias ya que no estoy usando el BDE, si no que uso los componentes ODAC 4.50, y me conecto a la base de datos usando directamente estos objetos en vez de usar ado o el bde para enchufarme a oracle.

Sabe alguien de donde pillar la lista de alias de oracle e introducirlos en un combobox?

Si alguien sabe como ayudarme, le estaré agradecido.

Raul

delphi.com.ar
27-04-2004, 16:52:04
Podrías leerlos directamente del TnsNames.ora

Saludos!

RaulChemical
27-04-2004, 19:14:17
ya, si eso he hecho al final, pero me parecia un metodo un poco marrullero, pero bueno, al final ha quedado bien.
Lo malo es que me cambien en alguna maquina el directorio de oracle; de momento estoy pillandolo de c:\oracle\ora81\network\admin\tsnnames.ora; si en otra maquina esta instalado en otro sitio, la hemos cagao.

Si sabeis de donde pillar la ruta del directorio de oracle, seria la ostia.


Raul

delphi.com.ar
27-04-2004, 19:21:35
Tiene que estar en ese sitio, a no ser que en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\ORACLE\TNS_ADMIN haya una ruta

Saludos!

__cadetill
27-04-2004, 20:58:13
Hilo movido de Conexión a Oracle