PDA

Ver la Versión Completa : A ver, ¿alguien me puede explicar?


Delphi Man
27-05-2003, 20:56:06
A ver si alguien ke esté mas enterado que yo me puede ayudar....

A finales de este año saldrá Borland Delphi 8, completamente inegrado con la plataforma .NET

Despues resulta que me dicen que, en un futuro proximo con el tema del .NET los programadores podran heredar objetos de vb desde delphi etc.... y que el lenguaje en principio dará igual porque todos los lenguajes serán iguales de rápidos. Por favor alguien me puede explicar, cuales son las intenciones de quien?tanto por el lado de Borland como por el lado de Microsoft?

Gracias de antemano

Bacterion
28-05-2003, 11:39:57
Creo que no va por ahí.
En principio Borland creará el SideWinder (C#Builder) con el que entrará en la plataforma .NET y, seguramente, implementará un Delphi .Net en ella (igual que da cabida al c#, VB# y otros).
Luego, saldrá el Octane (Delphi 8) que incorporará alguno de los cambios en el lenguaje necesarios para soportar el .NET, pero seguirá siendo nativo de Windows.
En principio ambos Delphi serán "distintos" (no tanto ya que el C# es muy parecido al delphi en casi todos los aspectos), salvo cambios para el .NET, pero visto lo que han hecho en Delphi 6 y 7 los de Borland con el tema de las interfaces, seguramente aprovechen para incrementar el lenguaje.

Lo del .NET permitirá usar objetos hechos en distintos lenguajes porque todos tendrán que implementarlos de la misma manera. Vamos, todos los lenguajes .NET son realmente un único lenguaje (cambiando la sintaxis)... al que todos los lenguajes .NET debe aderirse. Todos tienen que soportar unos tipos básicos, unas determinadas operaciones, una forma de llamar a métodos de objetos, solo permite un modo de herencia, una forma de implementar interfaces...
(Esto no es nuevo, ya hubo gente que adaptó algunos lenguajes paa hacer que generaran Bytecodes Java, el propio delphi...)
Todo lenguaje .NET tiene que amoldarse al corsé .NET. Por eso digo que realmente hay un único lenguaje (o metalenguaje)...
...irán todos más o menos igual de rápido (según las posibles optimizaciones de código, que serán casi las mismas) pero más lentas que código nativo (ya que va sobre máquina virtual).