PDA

Ver la Versión Completa : Consulta con funcion MAX


isc_hilda
26-04-2004, 22:35:59
Hola, necesito que me orienten en algo, es lo siguiente:
Necesito sacar datos de dos tablas, en una tengo lo que es el nombre y numero de cuenta (entre otros datos) y en la otra tengo lo que son saldos, visitas, resultados, etc. Lo que necesito es unir las dos tablas y segun el numero de cuenta que le de, me aparezcan los datos, pero en la otra tabla tengo varios numeros de visitas y necesito que me aparezca solo la ultima visita es por eso que necesito la funcio max en ese campo, como o que necesitaria hacer para que esa consulta haga esa funcion. Se los agradesco de antemano.

BYE

jachguate
26-04-2004, 22:44:51
Hola isc_hilda.

En primer lugar, bienvenida a los foros. Veras... de la forma que has planteado la pregunta resulta un poco dificil ayudarte pues, al menos a mi, no me queda claro exactamente lo que necesitas. Por ello te recomiendo la lectura de la gúia de estilo (vinculo en mi firma) y la de este otro hilo.

Si te sirve de algo, te se decir que la función max te devuelve el valor máximo de un conjunto de datos. Normalmente trabaja con todos los tipos de datos escalares (cadenas de caracteres, números enteros y de coma flotante y fechas). Es una de las llamadas aggregate functions, por lo que necesitas usarla en una consulta que incluya la clausula group by.

Hasta luego.

;)

delphi.com.ar
26-04-2004, 22:58:10
Es una de las llamadas aggregate functions, por lo que necesitas usarla en una consulta que incluya la clausula group by.O en una cosulta que no tenga GROUP BY y solo tenga en el resultado funciones de grupo (sin otro campo extra), por ejemplo:

SELECT MAX(TIEMPO_ESPERA), MAX(REQUERIMIENTOS)
FROM PROCESOS

SELECT TIPO_PROCESO, MAX(TIEMPO_ESPERA), MAX(REQUERIMIENTOS)
FROM PROCESOS
GROUP BY TIPO_PROCESO

Saludos!

isc_hilda
26-04-2004, 23:14:59
Muchas Gracias por su ayuda y les prometo que voy a darme a entender mejor cuando les escriba.

BYE a todos.