PDA

Ver la Versión Completa : Hagamos un juego


Chajal
16-02-2022, 21:36:04
Hagamos un juego, esperemos que el resultado se igual a lo propuesto
En mi caso usare Codetyphon

Primero dibujaremos las pantallas que ocuparemos, en mi caso he utilizado Inkscape
Mostrando la pantalla de Bienvenida (primera vez) o de agregar/cambiar jugador

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiLvglWjnWZPHk3D_zx10QxWHnLqq5hr2s4KHw0jgkZCwuWyf3RwfTNd8OshDZRCEsAJU3tihMEVDVv4sWxdKQeGZIZf3Bi uKdLOcD1iwwtNGpouZ5HFOstAeem6FRY4LYfrjL_oDyFWiLK5BchcyGsISMm11ggV0QM0NNlYrNhAY7mA5LtJ6x0_kXf=s320

Posteriormente hay que mostrar una historia, que básicamente nos pedirá ayuda para arreglar las imágenes revueltas
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEioxFyH_yQ-uCBTTJcotH3PycHwgMHRiY6k57HNiHWvoRO8-hG3r5A66v6CRRqyvVS9Atl2EQEVUBX22tSJi5C6IZjlfhRWTWF81_PXYa53ONKn8N4sEJVFW3I25nNyh9W9qyex6HJnp8JYYtAxB 4JoScU5O_gccbhPMEqnsmYmCsZxWiDpHpPjj1VZ=s320


El área de juegos serán dos pantallas, una para rompecabezas, donde se usara la función "estrechar" para incrementar el nivel de dificultad, aquí mostrando la forma de acomodo

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiFKBm6QbgEkTnTeHdKfFMQSMdBuNFZUjEGuyYcJW14yXNjuoabFveY0ucoBxq8ako_ylu-nC4-61f3c2RLiNeYxlJ1bqjNHJm0C_XkMB6X2QmMui3yrZ5OhEbUjYzXIyZGO3YCv5vvtNpHcqOUU7_lJ7w3dO3M81aABkgQL2WRkt-Hoc54W4httugI=s320

Y aquí una como debería quedar (usando fotos propias)


https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjgGtTFtQoQVPG0NBdZwaH6oP9T6DQT1GgJ3dVz5WwIvJ8eSihep7svI_a6-ovliAwvLcj2cwdwAvDKJX8iDCBU0VGLuK-OWQtXmZn6-GJPflO3CdETXIxVNFJGvOYmUbVujk_QMhAdBgGClRJmNRq4EhO7rSYlRtNLKjqYv905680hrUmzFXH6cC_E=s320

Y cuando resolvamos un juego, se mostrara el siguiente resultado

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi2I893eppkupY21xIpEdd7vYWgPP3uLQu5YiPAevUnHBDztguAQPGXwYZOoq1GYIOufpT5koT7cvQv0QwkDv17Oc9i9dFn bVOCh74CpoEQD1bmejCBZ0mJq2u-nIpXoyR-P-JZX_crrnzzvNCbYBdXN_aCfButybQp0DFMAOIQRF2mWNwCV1iHc8vO=s320

Otra área de juego sera a base de un juego de memoria, pero mostrando solo seis pares(por el momento)

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgX7rfmK-sd3s6Rj4va83a5CsaZp2Z3CMY2ApJGbKHTyIszQB6W6QHozBdMrtfpdoWrlVHauYlS6l7aed5eZo_Uauqs8w9GqrLFQitFIUqB8G ADxuD-hv1XRhJhuLIV_lBgySJbcHs9QcQDLFt640c7jkAtKBm99etBV56YVHR21GVWuWCripD1DYde=s320

Donde el botón de "jugar" es para repetir el juego y volver (si viene del juego) a la historia


Nuestro avance sera guardado en un "álbum", que se llenara según se vaya avanzando

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjdT2A8x5ol34y7rhekNDtB2fnVuR8G6XgpL9P85fe5gBDJ2-4dAm3jZ1U0yt7cLcV-6VqNWVZDrog7RMYrFwyMczpCPJ6Re_VeVPov2Q4c09daJvBQkFAw3PB1sLtJ_ccSqLFoWm7SsTeq9yLEBT33ABTvcMDyOXQzWX3D mN4hTom0fCnO3SQ3XxgA=s320

Donde ahora volver nos regresa al álbum o avance del juego.

Podemos leer directamente las imágenes del juego directamente del disco, pero creo que será más divertido si lo hacemos de una base de datos, aquí una propuesta


https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjUhYqE5nr5QtMvPqhbEL_Bk_XZnAZ33AuEwTp7OokDPXyKl0DfnWeNFCDWhievnLJMYBfsZOVeK91rAMiVFFXVkROG6pX8 sMLCZvd1_wFPdALsFz3EWIqRg515m7qprSbYejucAPz5mMMz8RwT25FhXspNKebSsYkNeFPBg67Qis-DmLANlELh15EN=s320

Para la música, usare del tipo NCR (formato WAV) con duración de tres minutos máximo en loop, por el momento tendrá dos opciones
tocar o no tocar


Se aceptan comentarios y sugerencias

Si desean pueden descargar algunos juegos (algunos con código) de mi página
https://salvadorortegacabrera.blogspot.com/p/haz-clic-en-la-imagen-para-ir-al-sitio.html

Neftali [Germán.Estévez]
17-02-2022, 09:50:22
Por si te sirve de ayuda, en su día ya estuvios haciendo un juego de parejas, además me sirve para recordar a nuestro compañero [Caral] (https://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=11730).
En este hilo estivimos discutiendo y entre unos cuantos completando (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37489) un juego de mateméticas y de memoria que él quería hacer para su hija.


Aunque la mayoría de links no están disponibles, al final puedes encontrar uno al FTP del club que dispone del código fuente del proyecto completo. En su momento estaba en Delphi6, pero lo he compilado con un par demodificaciones en las versiones nuevas. No creo que te cueste adaptar alguna parte a Lazarus si la necesitas.



Link al proyecto en el FTP del club (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=Matematicas.zip).

https://i.postimg.cc/TwSMdgrQ/Juego-Memoria.gif

Neftali [Germán.Estévez]
17-02-2022, 10:35:39
Por si a alguien más le interesa, en el FTP también se pueden encontrar otros proyectos de juegos que se han hecho, discutido y realizado en los años que lleva el clu funcionando.
Por ejemplo, este sudoku de Domingo Seoane.

https://i.imgur.com/7y5w4Eo.png (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=Sudoku_2d.zip)


Aquí hay un proyecto que dibuja un reloj en el escritorio de Windows (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=Ejemplo25_reloj_escritorio.zip) de forma constante.

https://i.imgur.com/3Rc9u0U.png


También hay este de disparar y matar al enemigo (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=Jueguito.zip):

https://i.imgur.com/miENTDK.png


Este otro que implementa el código del juego de la vida (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=JuegoDeLaVida.zip).



Este del tres en raya para jugar en red (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=Juego_Tatety.zip).


Hay varias calculadoras... (link (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=Calculadora.zip), link (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=Calculadora_1_Edit.zip), link (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=calculadora_basica.rar))

https://i.imgur.com/Z68Ruwh.png


Este juego de persecución (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=Ejemplo43_juego_persecucion.zip)


https://i.imgur.com/wQqfSeg.png


Esta otra implementación del juego de la vida (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/Varios/?download=Vida.zip)


https://i.postimg.cc/639C06QN/Juego-De-La-Vida.gif


Son sólo unos ejemplos, si buscas, puede ser que encuentres más.
A veces se nos olvida que en el FTP hay muchos proyectos interesantes que se han ido subiendo a lo largo de los años.

Casimiro Notevi
17-02-2022, 11:38:00
^\||/^\||/^\||/ Buenísimos.

El FTP de clubdelphi es un gran pozo de sabiduría acumulada durante muchos años.

Neftali [Germán.Estévez]
17-02-2022, 13:30:57
El FTP de clubdelphi es un gran pozo de sabiduría acumulada durante muchos años.

Si, y es una pena que no tengamos un índice completo de todo eso.
Porque hay cosas muy interesantes y códigos que podrían ser muy útiles.
:(:(

kuan-yiu
17-02-2022, 13:41:22
O un glosario.
Para mí el glosario es determinante, lo que diferencia a un recurso útil del resto.

Neftali [Germán.Estévez]
17-02-2022, 13:56:40
En su momento hicimos un repaso e intentamos "renombrar" muchos de esos proyectos para que le nombre fuera algo descriptivo.
Por ejemplo, muchos "ejemplos" de los que hay que estaban como "ejemplo1", "ejemplo2",... acabamos añadiendo "algo". Pero eso implica entrar, abrir el proyecto, revisarlo y renombrarlo uno a uno.

https://i.imgur.com/XFVW5Qf.png

Casimiro Notevi
17-02-2022, 14:05:38
Fue un trabajo duro, principalmente de nuestro compañero ecfisa.

Chajal
17-02-2022, 17:02:30
Muchas gracias Neftali, claro que sera de gran ayuda (Ahí sigue mi juego :D, el de caza submarino, ahora lo tengo en Lazarus en mi página)

Lo que sigue no es programación, pero nos servirá para tener nuestras piezas listas para meter en la base de datos, en mi caso sera de flores, pero lo pueden hacer de cualquier tema que gusten
Se va trabajar en Inkscape (el equivalente a CorelDraw! o Adobe Illustrator) y funciona para Windows, Linux y Mac


La página de Inkscape (https://inkscape.org/es/)para que descarguen el programa



La plantilla la pueden descargar aquí (https://drive.google.com/file/d/1tEeOfjHnCX1mExqd_ne3Zq6FPtO1efbb/view?usp=sharing)


Empecemos abriendo la plantilla en Inkscape


https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjPoOLn0ATZGYzARMLDzxCZc82FOkjeXLpFaLfqaSA9lzZHk196t5M4c3_5YfdXAcWeLx226S3SWRTpicmapAetvjXYtzWd GUHi4DDynPsqMJ88KPrQr4vfG47Vh3Jopyq5UhmfjkOCIe7L07luywuUGUf4JMak_Wo6dSwBoGaLHMR4tnZU6oHCicvx=s320

Ahora importaremos o arrastraremos la imagen a convertir en piezas
(claro que se puede hacer con lazarus, pero cada imagen la zona que se ocupa es distinta y por ello lleva más tiempo)

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhRzd-tOGjjHZyzijMVResWtXrdLD7YlmhYhXDmjY9_dVscVhBc3h7tIyMbmcBp3N72lFpmmz2ANIcxs9UDGVIS-PxLQ2tIpaEhuxSr9L4l946PDZyc98llPY5ERc-UsgG7WcEeLJmat75Wwt5aNZRXPYoBD_Q6ebNSYqpf5xt-J8Rreb_IvOwm1WIx=s320

Ajustar la imagen, si no queremos que se deforme, hacer clic en el candado
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgP28NBhwLXtc4fohRfkUda7H4lgGvcKhN95ZN1fHDvufSSwH362NBy0l2AxMy31oC4qYnFT3WrY3BKWfXbrJ_-s4sqdUyQ-FJSGX-6WDiQZ8qUC5SWIekvKEGHKIdjqWrlADCSrW8U-8VhP8oJzYaKNzJV5YUMe5FsTKHe5Azv0B-VBYifuPBMHsU5=s320

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh1h9STRcmB4xDHuJOLIMn5RzMNSvGYLZWnUmeaEEqP1z1k1Ov75Hh-Psm50i6HDwySu2Vx9COp0HKjCR3aw221dTFtUV5eW2og-RZvn3Sl6PyhsGtbOm9feVyiA9Po9jQlHEWyWc0C-UYCsh0a43SwLyBfuaN2elDYj2vVifkCP_ohGORF1F2sU1T4=s320

Ahora a convertir cada imagen en la pieza requerida para el juego
Primero seleccionaremos y luego recortaremos


https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiq30kfAVe8l9-vRpRVKSeECeWC-8u_FJgYQCyMyXJ0WrWe-aFAbi_66IMMe33l1eLiWM7X5GJ5A3dQ-IIdZIbpWIOn1oM75jcDz9hICYpTpj3bKD60isvnraKro7oOUhVl6wF3K6JkMZu-hY9b_5ZWvllWxDej-sQthTTdRnUs5ClCLtO7o0WWm20w=s320

Los nombres que deben tener cada pieza propuestos
¿Más imágenes?
Solo hay que sumarle 20
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhVzU65qKQVgw9knLQNcI-AIIzgmNiVaQvOjtlsuzJ5NVNklNDG5xNQu53HDKtgq5RMoHf87jnTxj2CDWySjEEH5KoQGtAnGgzlL0x5sWs7l-sajy25kxQuH4_nizOTPtvZ7U_nizI15o6nNb8J66iVBFHwbYE-EuTr9630or2MwYb1fGJskFTAhUha=s320

A exportar cada pieza
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj43FwTyS6Pys5LfDP2ppIz3pQ01ABw0kLPye40haN_CnqSJBlbwE3vPONlAMgt3JYceum4UyiRnplMgZ1SVdVTf8gVzLDB cPlWkv3eLz9wR9sYClbecneVSZ_5yscyJnqpo-iO8WCXee2Unf6DhI1ksPmDVDqGBYGNZtbiCOEU45ouJX5cuNMo_FEX=s320

Si quieren ver las imágenes más grandes hagan clic aquí (https://salvadorortegacabrera.blogspot.com/p/trabajando-con-inkscape.html)

Casimiro Notevi
17-02-2022, 17:52:35
¡¡¡Eres un artista!!! ^\||/

Chajal
17-02-2022, 18:17:25
Gracias Casimiro (es solo practica)


Ya pueden descargar el juego en el que me basare para este proyecto
Hagan clic en la imagen para ir a la página de descarga del juego

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi56T3DZnEE1BvNe1x-PgvD9zpsuZGMrBW7wkoiCZqYA2jQgRCEIzvlvhr1MRVxCXNXkCzZ_vuTO3yUDWLXhvKsCDrqNvuK3HhtkDWpuxFpnSsKwnl1UFtH _Ubn9WM4VqB6hfoA9qajWoIQxU98rowEsHmxkZJCuQ460R1bjrpyikcmEMW9aPE37ald=s320 (https://salvadorortegacabrera.blogspot.com/p/haz-clic-en-la-imagen-para-ir-al-sitio.html)
Nota está para Windows 64

Neftali [Germán.Estévez]
17-02-2022, 18:33:21
Los nombres que deben tener cada pieza propuestos

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhVzU65qKQVgw9knLQNcI-AIIzgmNiVaQvOjtlsuzJ5NVNklNDG5xNQu53HDKtgq5RMoHf87jnTxj2CDWySjEEH5KoQGtAnGgzlL0x5sWs7l-sajy25kxQuH4_nizOTPtvZ7U_nizI15o6nNb8J66iVBFHwbYE-EuTr9630or2MwYb1fGJskFTAhUha=s320


IDEA:

Yo creo que estaría bien, y simplificaría mucho el proceso que te pudieras "saltar" todo lo que se refiere a InkScape.
Es decir, Si tu le das a un programa Delphi esa plantilla (con los números) codificada de alguna forma y una imagen, se puede programar que la aplicación te genera las 12 imágenes resultantes.

Lo intento plasmar con un ejemplo.
Si tu me das:

1) Un fichero de coordenadas similar a este:


-----------------------------------
PLANTILLA1.PLT
-----------------------------------
0,0,100,200
100,0,200,100
100,100,200,10
300,0,200,200
....
----------------------------------
(cada línea representa una de porciones de la imagen: x, y, ancho, alto)

2) Una imagen

==> No es muy complicado generar las 12 imágenes a partir de la original, que correspondan a esas secciones.

De esa forma bastaría con dar 1 plantilla y N imágenes para tener los N puzzles (sin tener que hacer para cada una los pasos del InkScape).
Lo dejo como sugerencia...

Chajal
17-02-2022, 18:47:52
Neftal, tienes razón, pero aún así hay que pasar por inkscape aunque sea para establecer el área de recorte(en este caso 600x400 pixeles) para poder simplificar la operación

Chajal
18-02-2022, 03:58:45
Base de Datos :Firebird


Para la base de datos vamos a usar Firebird, es estable, rápida, compatible con Windows, Linux y Mac, ademas es gratis (en mi caso usare la versión 4)
Lo pueden descargar aquí (https://firebirdsql.org/)
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgA-DTmA4Rmne3VvkshWh4ipBmRVMzbsuHzPN_Xd8ZEanowxL8lHQEIwZ3yOENuZhB5twosX6CRhWPJOld5a702QTKno4UyJxoZnvtO5 _GLo0Hi_0E2kXRVRZPw0Di4InDc7IVAn1y0E5pzaeZM-SpBwj9xjmq6JntuUH5Jw14DAQkwCcoA1dEW43f6=s320
(Hay que instalarlo)


Ahora, usaremos un "administrador" si no queremos dar todo por la consola
(Claro que son por medio de comandos SQL, pero podemos por ello cometer errores más fácilmente y no darnos cuenta de ello)
En mi caso usare el Firebird Editor Pro que pueden descargar aquí (https://www.texteditor.pro/firebird/) (realizado en Delphi)
Ya instalado, y ejecutado nos mostrara la siguiente ventana
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiS1sU8PLPBhq43sW6lNTFP-Os4K3-A7NH8rTE0f1dm9_nKo6YdeuCj5w53KcIJjjdzQefaPwVyMtgmOKL10mnFipV11s65MRZS53rXqcHIoaGR_wt7lXly_NTn2Seyh5U 8tKtkeKLK3igNu35dEZZbk2CwWHkF1b7e0YIykUWyxv7MCKF_a_2AMkp7=s320

Como se darán cuenta, nos pide el número de puerto, por defecto el de Firebird es el 3050, en caso de que por alguna razón este en otro lugar y no te acuerdes, puedes descargar CurrPorts (gratuito, portable pero solo para Windows) para ver los puertos en uso (recuerda que Windows usa los primeros 1024 puertos para su uso). Haz clic aquí (http://www.nirsoft.net/utils/cports.html) para descargarlo

Mostrando en ejecución el programa y confirmando el puerto
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgycx5TAg3YrKI4TUY4CPCOY26WkH331JSBrQRURvN_m4n8QPG4wviwabKlxeB1WnrnikNVlFMiDSXNmTlzquv5iBxlsDUp Mpw4U49Dx6zL4Oo9bLzdiyNocEx87kTfG6yCQ6KMzZOCBFXjhAoloqZP1B7NJc-4iH5agXpmHG4BH2tpz_2_7mAdfBnR=s320

Volvemos a Firebird Editor Pro y cancelamos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiW4hhFlvNkzyZClPxhrcXw3UUPDlugOY1XL9LN4LHIMAcNAYVLXRiTT_32gkrhJs19HtPEKzPMMIfwI3I7n2KsQyW9VMk6 ULwEyiJ5MfEuF1qazK4wtq9Q5xIi7oLo4E3zO3VrY_wSwr9eF_jr1yTs1hJ46zvG_rg0N4L5InFtcEUevCRiYDobf2_x=s320
Y nos mostrara la siguiente pantalla
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg9DBMVDJX2sCxtV7JiXhuqU0nfoBSTvYXAtoTiCEHjn0bWvGZ3RQmZhGwwdTIuL2Qj97753s_o0Xw-7VW8ox9VShZ8VcDrt76pbb8XwPqgqQVoOaS0KduSdI5cNfhW3FNKDtBr3GGff9XReLHoYHrNx9BHJiwkdr2tLwqUIJGwq8a-YzGcO0r5hPui=s320

Donde seguiremos los siguientes pasos para crear nuestra base de datos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg8754_K9BU83SY_yihNP8Hit2AdgyJAIHrR0Tj2pSpW7_Lgb5ZMl7ysDf8AesXwkFgPl_JxYu3_2Zyj20itAsjhmnB5Gth VeczijhDnGnLiqMN42wjLgriO67XBCxAMvPdaCrKnyOuMSiXllf--1Epw0HIgVyuHbVk-uVj4x7k58sSE6E9wrjQBc_N=s320


Si desean ver las imágenes más grandes haz clic aquí (https://salvadorortegacabrera.blogspot.com/p/base-de-datos-firebird.html)

Chajal
19-02-2022, 22:09:34
Antes de continuar hay que aclarar que tablas y campos van a componer la base de datos

Empezamos con la tabla de jugadores
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEicEmsJ2anOUkskYLbNXgnLNpBFIsk1-Prut7R3vA8V7q9EZRWT02gTkYBi8KwRTdD5HvbUSSOG8NHMpBORYWwnjHkFgJvyjp5JPhMx1-5hZ5N2Sgzlqu-3LWDcJVsNBnaNm5s9BsiQq1W4-TWNdt1xF8NZLXRq8Vl4J_BKw-m4pDr0C8wFlGrsKZ7k=s320
Donde id_jugador es la llave primaria de la tabla, y el jugador no podrá hacer uso de ella
El nombre es tipo texto limitado a 30 espacios
El avance es tipo texto limitado a 30 espacios, donde cada espacio nos indicaría si lo a pasado el jugador (para verlo representado en el álbum en forma de ícono)
La fecha es tipo fecha que nos ayudar para ver quien fue el último jugador en acceder al juego(realizaremos una consulta, donde ordenaremos por fecha)



Las siguientes tablas serán de solo lectura, las llenaremos antes y no durante el juego

Seguiremos con la siguiente tabla que es la que tendrá las piezas del rompecabezas

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEinpJAS6c8wYC6B9MbFa10KKZvSkJIyqLdo_w5jXkayX9UjeAyGhnEzSH0-AdfCxVv3HeL-HTXNbEqSmsjSQgL5uLyiUhs-tSP8o160hSlbxOwv15NKMPyUQOOLLB8dGgWRD4AdvhvTFU8dax-7crumaUVK07BIoprzSprQmJqh3o92u2QvN5ofy5Mn=s320
Donde id_rompe de tipo entero es la llave primaria de la tabla
Tipo también de tipo entero, y nos indicara que rompecabezas es, con ello no nos limitaremos a una forma de rompecabezas

Por ejemplo :
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjpm9lP2-bq0-C-bJxl5ULlXQDhMQ6LHWskSdPkjMo5JHNj5_TyYPu5OkAQn2LL3ktYdfEdxYZy6aj_tTL6QU9Lfw2sDkH7cetTfyHED1D9X6ASQ-sFxjJ05_5kc54jpA2ApvcFD4K5qCftRiLDqHu2NvN_F52VdSw-2VxlNKugerPh5Sedxiix5Ccz=s320
Parte que es de tipo entero nos indicara en donde formara parte del rompecabezas

Por ejemplo :
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhhg6K6YkUNZ4YmP_3f4-YL5ZGQNM6N5SGuxywC5ifEtcDgdN6A9zrC601oBn9YNrjxnP8gCc04U-dk_5y-vQqND764NU2kMRVWRmEMTcP5smsYTIVSs7qup_9cLgzm6p-Jh0Dzn_5h5eSEAeXrCjPcc7oHf5hTmIuuUo1DMJa989okM0uu3hUtSjC1=s320 Y por último Foto, que es de tipo Blob, que usa Firebird para almacenar las fotos

Chajal
19-02-2022, 22:10:30
Recuerden que pueden ayudar, comentar o aclarar

Chajal
23-02-2022, 19:48:34
Definitivamente no pude hechar a andar correctamente el Editor Pro, lo continuaremos con Flamerobin, también muy bueno.
El Flamerobin, lo puedes descargar aquí (http://www.flamerobin.org/)


Para iniciar la base de datos solo ejecutamos Flamerobin, damos clic en Database y luego en Create new database... y nos mostrara la siguiente pantalla


https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgYcRd1PicnR58x-qJ6xNIXMkbj9nqL5WOVoWFkJcH71XLyIP_SRQngROhq8V3oRPNokgEFqJjwS87LRxfs_go3XDlK8i4u7wOHuOjM9qLLJTciWOdFn llYZID1pSK7aGZ_GVmP8-tafzUbYpHAI6ac9q_6dCxrLSVY89wA2tYqCAAtNY0WDcn9OQNI=s320

Donde charset lo pondremos a UTF8 (para que acepte acentos y la ñ)
Procederemos a crear las tablas y campos hasta que terminemos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhZhyTIdD8CdfEniEdR3Nfw7nAmk5ftfiz-pPEATL01leofE4sTNEZsZR7NMD9k-VJKqz1Z0Do7TKC75at9CpqUh4s10zaA2qvpDthomnDqhWjVchKlO7ZqPhn5nS28FBnP-EREZHvyJpQW5mxP7VxBL0MTlczP1_fo7ncMWi0lflvhXJ1-2WbJ1bPO=s320
Al fin hemos terminado
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhAWXcxGF2p75Xm6k2Ci1KTu70QcqvkCracjtS9RFGiAF1y2HwrRPRpEXRUlBP1ELiZYIxqKTtzpxyz8_9thMLyDzpDG-zYLFxIBy_vst1JWkDGNfpS7n2Qa_qZqQjIXjZXUmLpdd11nKnAHTQSX4W0cndfM643OMl3FhgnrC2qJIXpK2nWf-NWpLw0

Solo falta llenarlo (menos la tabla jugador)