PDA

Ver la Versión Completa : versiones diferentes de firebird en un mismo ordenador


identsoft
15-12-2021, 11:53:08
Saludos para todos.

Tengo un cliente que tiene un programa que funciona con una base de datos Firebird 2.5 y actúa en ese equipo como servidor.
Ahora tengo que instalarle otro programa (en el mismo equipo) que funciona con base de datos Firebird 3.0 y que tiene que actuar como cliente de otro servidor (el cual ya tiene instalada la versión 3.0 de firebird).

Las dudas son :
1.- ¿Es posible que funcionen versiones diferentes de la misma bd en el mismo equipo, una funcionando como servidor (firebird 2.5) y otra como cliente de otro servidor(firebird 3.0)?
2.- ¿Cómo habría que hacer la instalación?. ¿Vale, solamente , con copiar el archivo fbclient.dll (3.0) en la carpeta de la aplicación? porque en la carpeta de windows ya está el fbClient.dll(2.5).
3.- Si sustituyo fbclient.dll(2.5) por fbclient.dll(3.0) funcionarán los dos programas?

Gracias por la ayuda.

Casimiro Notevi
15-12-2021, 12:37:49
En el que es servidor v2.5 y va a ser también cliente v3.0 prueba a no instalar el cliente de la v3.0 y si funciona bien, entonces no tendrás que hacer nada.
Yo probaría porque salvo que haga uso de algunas funcionalidades específicas para v3.0 debería funcionar bien.

identsoft
15-12-2021, 12:45:47
En el que es servidor v2.5 y va a ser también cliente v3.0 prueba a no instalar el cliente de la v3.0 y si funciona bien, entonces no tendrás que hacer nada.
Yo probaría porque salvo que haga uso de algunas funcionalidades específicas para v3.0 debería funcionar bien.


Probaré a copiar fbClient.dll(3.0) en la carpeta de la aplicación (nueva) a ver que pasa.
Gracias Casimiro.