PDA

Ver la Versión Completa : Error al iniciar Win XP


Tomás
26-04-2004, 17:59:59
Hola a todos:

Desde hace unos días, creo que después de eliminar un virus que intentaba entrar, al arrancar Windows XP, me aparece un mensaje que no se como quitar, aunque si doy a aceptar parece que después todo funciona correctamente.

El mensaje es
[/code]
RUNDLL

Error al cargar C:\WINDOWS\Image.dll
No se puede encontar el módulo especificado
___________
| Aceptar |
[code]

¿A que es debido? ¿Dará problemas? ¿Cómo lo corrijo?

Un saludo. Tomás

delphi.com.ar
26-04-2004, 18:16:17
Reguramente RunDll esta intentando iniciar Image.dll y esta dll no existe mas, te recomiendo usar la herramienta MSCONFIG.EXE para buscar esta llamada.

Saludos!

Tomás
26-04-2004, 23:17:45
Hola a todos:

He ejecutado MSCONFIG y en las opciones de inicio no veo la llamada a image.dll. He dasactivado alguna opción para mí más sospechosa para probar pero no ha surtido ningún efecto.

Seguiré probando y revisando algo más a fondo a ver si consigo ver algo.

Muchas gracias delphi.com.ar. Tomás.

delphi.com.ar
27-04-2004, 05:21:13
Lee este mensaje, ahí indica los sitios donde pueden alojarse programas para que se inicien solos:
http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=29186&postcount=2

Tomás
27-04-2004, 19:14:54
Hola:

He revisado en el registro de windows como me indicabas pero sigo sin encontrar la llamada a image.dll .

He pensado que como tengo la opicón de restaurar sistema activada, si restauro con fecha anterior a cuando empezó el problema, éste quizás se corregiría, lo que pasa es que no lo he hecho nunca y no se muy bien como hacerlo ni que efectos puede tener si algo va mal, por lo que quiero antes apurar otras opciones.

Un saludo. Tomás.

Lepe
28-04-2004, 12:18:11
Mi experiencia personal.

En cuanto a lo de restaurar sistema, dependerá en gran medida de la compilacion de windows que tengas, yo, en la mia, probé lo de volver a un punto de ruptura anterior, pero antes de hacerlo, creé un nuevo punto de ruptura en el sistema.

Para volver a una configuración de unas semanas atrás no funcionó. (o sea, funciona, pero el sistema se vuelve inestable)
Situados en esta configuración inestable, le dí a Deshacer último punto de ruptura y funcionó a la perfección, pero claro, al final te quedas como estabas al principio :D. Solo he usado esa opcion 1 vez en Windows Xp, ahora tengo deshabilitado la opcion de restaurar sistema.

Asi que digo.... diosito que me quede como estoy :). Ante problemas graves, soluciones escandalosas (formatear)

Tomás
28-04-2004, 16:43:07
Hola:

También es importante aprender de las experiencias de los demás.

Me parece que de momento no restauraré el sistema, ni formatearé, lo dejaré como está, porque mi caso no es grave, simplemente molesto, basta con aceptar el error al arrancar y windows funciona correctamente.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo. Tomás.

Magician^
29-04-2004, 20:20:16
Busca dentro de las subcarpetas de Windows, una carpeta llamada "inicio"; también dentro de Documents and Settings, posiblemente en "All Users" (aunque esta carpeta si es visible con el msconfig a diferencia de las q pudiesen estar dentro de "Windows"). Puedes encontrar alli un acceso directo apuntando al antiguo gusano, "image.dll" (el nombre del acceso directo puede ser diferente, tienes q examinar sus propiedades) si no lo encuentras entonces tendrías q lanzarte a la búsqueda en el registro con el regedit.

Tomás
03-05-2004, 18:58:59
Hola:

Hola:

He logrado quitar el molesto mensaje borrando este registro:

KEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Current Version\Policies\Explorer\Run .... Cadena "rundll32 C:\WINDOWS\image.dll, Install"

¿Cómo lo he buscado? Bajando "BuscaReg.exe" de esta dirección:

http://www.zonavirus.com/descargas/BuscaReg.exe

Se ejecuta BuscaReg.exe, se pone la cadena a buscar, busca y en la que se sospecha que puede ser se pica dos veces y te da la ruta del registro donde está, y la opción de borrarla automáticamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo. Tomás.

roman
03-05-2004, 19:13:02
¿Y no te hubiera servido igual la opción Edicion|Buscar del mismísimo RegEdit? :confused:

Desde el principio de este hilo me quedé con la idea de habías descartado ya esto- que estuviera en el registro de Windows.

// Saludos

Tomás
03-05-2004, 21:01:05
Hola:

Tienes toda la razón, desde el mismo RegEdit podía haberlo hecho, pero hay veces que las cosas más obvias uno no las ve.

Un saludo. Tomás.