PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer un shares en un Servidos Linux para ..


FernandoFAI
26-04-2004, 15:38:12
Como hacer un shares en un Servidos Linux para realizar consultas cruzadas a múltiples bases de datos encontradas en diferentes Servidores Linux. . Esta pregunta ya la hice en el foro de Linux pero no respondió nadie, para ver si tengo más suerte aqui, si no se entiende la pregunta la explico más detalladamente

mis bases de datos MySQL se encuentran en dos Sevidosres Linux 192.168.1.50 y 192.168.100 los cuales alcanzo desde PC-s, con windows XP + Samba + ODBC
y en una aplicación de Delphi 7 quiero consultar estas bases de datos en un mismo SQL. la cosa funciona si las bases de datos se encuntran en un mismo sevidos y por eso pensé que si hago un share de la biblioteca donde se encuentra la base de datos (como en windows ) y el otro servisor ve a este Share o algo así la cosa funcionaría, ...... si alguien puede darme una mano

Gracias

hecjona
26-04-2004, 22:34:09
Realmente no se si esto funcione, porque no se si con MYSQL puedes mezclar dos DB aunque este en la misma PC.

Si lo Permitiera entonces seria algo asi.....

Suponiendo:
server_1 = nombre del servidor 192.168.1.50
server_2 = nombre del servidor 192.168.100
server_1/database = ruta de la DB1
server_1/database/link = carpeta vacia
server_2/database = ruta de la DB2

Entonces:
en el server_1 montas la ruta de Database del servidor_2
smbmount //server_2/database /database/_link

de manera que para server_1 lo que hay en /database/link es como si lo tuviera en disco duro.

Repito esto funcionaria si MYSQL permite mezclara datos de mas de una DB en la misma PC.

FernandoFAI
28-04-2004, 09:17:09
Realmente no se si esto funcione, porque no se si con MYSQL puedes mezclar dos DB aunque este en la misma PC.

Si lo Permitiera entonces seria algo asi.....

Suponiendo:
server_1 = nombre del servidor 192.168.1.50
server_2 = nombre del servidor 192.168.100
server_1/database = ruta de la DB1
server_1/database/link = carpeta vacia
server_2/database = ruta de la DB2

Entonces:
en el server_1 montas la ruta de Database del servidor_2
smbmount //server_2/database /database/_link

de manera que para server_1 lo que hay en /database/link es como si lo tuviera en disco duro.

Repito esto funcionaria si MYSQL permite mezclara datos de mas de una DB en la misma PC.


Gracias hermano mexicano por tu respuesta. lo probé y pide un (password:) con el siguiente INFO: Debug class all level=1 (pid 2179 from pid 2179). He probado diferentes password pero ninguno acepta. si sabes la solución ayudame por favor.

hecjona
28-04-2004, 17:22:53
yo uso el smbclient entre el servidor linux y una pc windows y
cuando me pregunta el password solo le doy [enter].