PDA

Ver la Versión Completa : Colocar Variables en encabezado y pie en fastreport


Elias011267
02-03-2021, 23:02:58
Hola. Otra pregunta de novatos. Tengo un reporte donde el usuario filtra la informacion con el tipico desde y hasta. y colocar en el pie otras variables numericas que previamente he calculado en el form.

gracias

kuan-yiu
03-03-2021, 09:35:39
Tienes varias opciones, según como quieras hacerlo.
Después de crear el reporte (pero antes de imprimirlo), rellenas todas esas variables.
En alguno de los eventos del reporte, lo típico sería en 'beforePrint' de la banda si los datos cambian con cada iteración.
Resumiendo: desde el formulario en el que llamas al reporte rellenas las 'label' que necesites; o desde el propio reporte recoges los datos de allí donde los tengas.

Elias011267
04-03-2021, 19:42:38
Me funciono con el encabezado (desde y hasta) pero con los pie de paginas tengo problemas porque sub totales de otro dataset. Voy a investigar mas y te escribo

kuan-yiu
05-03-2021, 09:16:23
Si son subtotales de los propios datos que muestras en el reporte lo hace solo, busca un tutorial. Si son datos relacionados con los que muestras busca como se hace un reporte maestro-detalle.

Elias011267
08-03-2021, 14:37:30
Ya solucione creando las variables en una tabla libre, se que no es lo adecuado pero tenia que resolver. El problema era que debo firmar todos los reportes con el usuario responsable y una cuota de valor por cada usuario que no tiene nada que ver con la data que muestra el informe. Seguire investigando como envio variables desde un form para fastreport en sumario y titulo..