PDA

Ver la Versión Completa : Colocar Formato de Fecha


Efren2006
03-02-2021, 23:22:57
Buenas Tardes

Tengo una aplicación hecha en D2009 y uso como Generador de Reporte FastReport, hasta hora todo bien, pero últimamente con la instalación de los nuevos Windows los mismos Traen unos Formatos de Fecha diferentes, por Ejemplo: 03/abr./2021 o 03/Abril/21 etc.etc ,,, yo necesito que TODOS los reportes que tengo ya Prediseñados No usen el Formato de Windows que use el Mio Propio que es "dd/MM/yyyy" ya logre esto en toda mi programación pero no para FastReport ...

Alguien podría ayudarme como resolver esto sin tener que modificar 1000 Reporte uno por uno.


Gracias de Antemano por su Ayuda

Saludos

Casimiro Notevi
04-02-2021, 08:24:00
Pienso que si el problema se ocasiona al cambiar de windows, lo mismo deberías de mirar el formato de fechas de windows, y no el de fastreport.

Angel.Matilla
04-02-2021, 19:17:00
En Delphi no sé como irá, pero al menos en Builder en el primer fichero que se crea de una aplicación, desde el que se lanza la misma, se pueden indicar una serie de parámetros por defecto (formato fecha, decimales, símbolo monetario, etc.). En Builder la variable se llama ShortDateFormat y el formato de fecha que se especifica es el que usa la aplicación por encima del de Windows, lo cual no implica que puntualmente no puedas modificar la salida de una fecha. Busca en la ayuda Currency and date/time formatting variables.

WINAPI WinMain(HINSTANCE, HINSTANCE, LPSTR Arranque, int)
{
TwoDigitYearCenturyWindow = Year - 1960;
LongTimeFormat = "HH:NN:SS";
ShortDateFormat = "DD/MM/YYYY";
DateSeparator = '/';
TimeSeparator = ':';
ThousandSeparator = '.';
DecimalSeparator = ',';
CurrencyString = "€";
CurrencyFormat = 3;
CurrencyDecimals = 2;
etc.
}

Casimiro Notevi
04-02-2021, 20:26:52
En Delphi no sé como irá, pero al menos en Builder en el primer fichero que se crea de una aplicación, desde el que se lanza la misma, se pueden indicar una serie de parámetros por defecto (formato fecha, decimales, símbolo monetario, etc.). En Builder la variable se llama ShortDateFormat y el formato de fecha que se especifica es el que usa la aplicación por encima del de Windows, lo cual no implica que puntualmente no puedas modificar la salida de una fecha. Busca en la ayuda Currency and date/time formatting variables.Es igual :)

Efren2006
05-02-2021, 15:16:30
En Delphi no sé como irá, pero al menos en Builder en el primer fichero que se crea de una aplicación, desde el que se lanza la misma, se pueden indicar una serie de parámetros por defecto (formato fecha, decimales, símbolo monetario, etc.). En Builder la variable se llama ShortDateFormat y el formato de fecha que se especifica es el que usa la aplicación por encima del de Windows, lo cual no implica que puntualmente no puedas modificar la salida de una fecha. Busca en la ayuda Currency and date/time formatting variables.

WINAPI WinMain(HINSTANCE, HINSTANCE, LPSTR Arranque, int)
{
TwoDigitYearCenturyWindow = Year - 1960;
LongTimeFormat = "HH:NN:SS";
ShortDateFormat = "DD/MM/YYYY";
DateSeparator = '/';
TimeSeparator = ':';
ThousandSeparator = '.';
DecimalSeparator = ',';
CurrencyString = "€";
CurrencyFormat = 3;
CurrencyDecimals = 2;
etc.
}


Buenos Dias

efectivamente en la Aplicación resolví el problema des esta manera es igual en Delphi,,, pero FastReport NO lee esta variable busca el formato que tenga windows,, o por lo menos no se como indicarle a FastReport que no lo haga que use la que yo Necesito,, eso es realmente lo que requiero hacer..


Gracias a Todos por su Aportes

Efren2006
05-02-2021, 15:18:57
Pienso que si el problema se ocasiona al cambiar de windows, lo mismo deberías de mirar el formato de fechas de windows, y no el de fastreport.

Amigo Casimiro Notevi ,, si es lo que estado haciendo (donde Puedo),, pero en muchos casos las maquinas no las administro Yo, y si son 20 maquinas o mas es un protocolo a veces en los Dpto de Informáticas decirles que cambien esto, o ellos requieren por otros motivos que sea como esta...

Gracias Amigo

Casimiro Notevi
05-02-2021, 15:44:43
Mira este enlace (https://www.fast-report.com/documentation/UserManFrNET-en/index.html?funcformatdatetime.htm), a ver si te sirve.