PDA

Ver la Versión Completa : Fastreport problema con reporte de multiples reportes


balger
12-11-2020, 16:39:37
Hola a todos.
Ayuda urgente (https://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php). Necesito unificar varios reporte en uno solo.
Pero solo consigo errores. paso de detallar.
1 utilizo macros para las sentencias SQL, en todos los reporte involucrados, del tipo
Select * from tbl1 where &condicion order by id

Pero con algunos reportes al hacer

Reporte.LoadFromFile(rpt.FileRpt);
Reporte.PrepareReport(False);


el la sentencia Reporte.PrepareReport(False), se produce un error, indicando un SQL error, "Token unknown order"
Haciendo debug con TFDMonitor veo que la sentencia enviada es
Select * from tbl1 where order by id
¿Donde esta la condicion?

Por otro lado, tambien veo que cualquier proceso que realizo, en el formulario, con los datos una vez obtenidos no son ejecutados.

Muchas gracias

Casimiro Notevi
12-11-2020, 17:13:16
Creo que la explicación es demasiado ambigua como para poder ayudarte, no sé si podrá ayudarte alguien que haya tenido el mismo problema.
Hacen falta más datos.

balger
12-11-2020, 19:54:07
Casimiro, gracias por responder.
En realidad lo que me interesa conocer es la experiencia con este tipo de informes. Estrategias, consideraciones y problemas que te podes llegar a encontrar, como los que expuse.

Desde el vamos, veo que he cometido un error al plantear los reporte. He modificando los datos en el formulario y esto no se verá reflejado al generar un reporte de multiples reportes. O por lo menos es lo que he llagado a comprender.

Casimiro Notevi
12-11-2020, 20:39:44
Creo que lo mejor es que veas los ejemplos que trae, de ahí puedes sacar muchas ideas.
Lo principal que debes tener en cuenta es que, normalmente, un informe va a mostrar datos de una base de datos, así que tendrás un dataset para extraer esos datos y luego lo presentarás de la manera que creas más intuitiva para el usuario final.
Si cambias un dato de donde extraes el dataset, obviamente, debes añadirlo a dicho dataset y presentarlo en el informe.
No hay muchos más "secretos".

balger
12-11-2020, 20:56:52
He revisado y no he encontrado un ejemplo con la operatoria de multi reportes. si tenes uno por favor hacemelo llegar.
Muchas Gracias

Casimiro Notevi
13-11-2020, 10:16:45
Si con lo de "multi reportes" te refieres a informes anidados (subreports), puedes echar un vistazo a la documentación online (https://www.fast-report.com/public_download/docs/vcl/FR6/HTML_EN/index.html) de fastreport.

balger
13-11-2020, 13:50:56
El tema del hilo es multi-reportes
En un reporte unico, emitir muchos reportes

Casimiro Notevi
13-11-2020, 13:56:55
El tema del hilo es multi-reportes
En un reporte unico, emitir muchos reportes
No entiendo.

balger
13-11-2020, 17:27:28
El nuevo reporte esta conformado
reporte1
reporte2
reporte3
reporte4

El caso puntual, es que necesito presentar un unico PDF con toda la info.

Casimiro Notevi
13-11-2020, 19:41:00
Lo siento, pero no entiendo qué quieres hacer.

balger
14-11-2020, 15:37:03
Creo que con un ejemplo es la mejor forma
Tenes un reporte de facturas, otro de Cuentas Corrientes y otro de impuestos. a cada uno lo podes emitir en forma independiente.
Ahora por motivos de reglas de negocio debes hacer una presentación mensual en PDF único (un solo archivo), conteniendo los 3 informes, este debe estar ordenado por fecha operación

Ejemplo
01/01/2020
fac 1, fac 2, fac 3
Cta Cte
Impuesto1, Impuesto2,Impuesto3

02/01/2020
fac 4, fac 5, fac 6
Cta Cte
Impuesto4, Impuesto5, Impuesto6.

Espero que esto aclare el problema presentado.

Casimiro Notevi
14-11-2020, 17:45:00
Eso es un listado de facturas agrupadas por el campo que necesites y ordenadas por fecha.
Busco en la ayuda sobre "grupos", "agrupación", etc.

balger
16-11-2020, 16:09:02
No es un listado de facturas. Son las facturas (el comprobante) mas por ejemplo en comprobante remito, mas comprobante A , mas comprobante B.
Por eso hablo de reportes independientes unidos en uno solo

marco3k
16-11-2020, 20:39:49
Creo que con un ejemplo es la mejor forma
Tenes un reporte de facturas, otro de Cuentas Corrientes y otro de impuestos. a cada uno lo podes emitir en forma independiente.
Ahora por motivos de reglas de negocio debes hacer una presentación mensual en PDF único (un solo archivo), conteniendo los 3 informes, este debe estar ordenado por fecha operación

Ejemplo
01/01/2020
fac 1, fac 2, fac 3
Cta Cte
Impuesto1, Impuesto2,Impuesto3

02/01/2020
fac 4, fac 5, fac 6
Cta Cte
Impuesto4, Impuesto5, Impuesto6.

Espero que esto aclare el problema presentado.

Te entiendo lo que quieres hacer, pero no he usado o no me han pedido ese tipo de reportes, sin embargo si vas ha juntar 3 reportes en uno lo que debes hacer es llamar desde un reporte principal a los 3 reportes que indicaste mediante subinformes. FastReport soporta subinformes, por ahí esta tu solución, averigua en internet sobre eso.

Saludos.

marco3k
16-11-2020, 20:57:23
Si con lo de "multi reportes" te refieres a informes anidados (subreports), puedes echar un vistazo a la documentación online (https://www.fast-report.com/public_download/docs/vcl/FR6/HTML_EN/index.html) de fastreport.

Aquí Casimiro te dijo por donde debes comenzar a buscar. Básicamente haces tus 3 reportes independientemente y luego los llamas mediante subreport (subinformes) en un reporte principal y listo. Este tipo de informes seria útil como tablero de mando o dashboard como le dicen.

Saludos.