PDA

Ver la Versión Completa : modificar datos en un dbgrid


Irina
29-05-2003, 19:03:26
Hola, mi pregunta es la siguiente:

Tengo un dbgrid, el cual recoge los datos de una consulta, estos datos los quiero modificar, he probado a poner el datasource del dbgrid a edit, pero eso no funciona.

Espero que me podais ayudar. Muchas gracias
Irina

obiwuan
29-05-2003, 19:43:48
¿La consulta la tienes como RequestLive a true? Por defecto se pone en false, si no lo cambias, la consulta será de sólo lectura.

marcoszorrilla
29-05-2003, 19:53:20
Tienes que hacer lo que te dice OBI, pero además de eso hay que tener en cuenta que no todas las consultas se pueden actualizar, por lo tanto, es conveniente que consultes en tiempo de ejecución la propiedad CanModify si resulta falso, no se puede modificar la consulta.


Un Saludo.

delphi.com.ar
29-05-2003, 20:29:53
Posteado originalmente por marcoszorrilla
no todas las consultas se pueden actualizar, por lo tanto, es conveniente que consultes en tiempo de ejecución la propiedad CanModify si resulta falso, no se puede modificar la consulta.

Como solución a eso existen los TUpdateSQL, que permiten hacer evitable cualquier tipo de consulta, aclarando los Sql que se ejecutarán para cada Insert/Update/Delete.
La implementación es poner uno de estos componentes, y asociarlo al TQuery en la propiedad UpdateObject, luego es definir los Sql en el TUpdateSQL.

Saludos!