PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar ancho de columnas en StringGrid


juanca2m
06-05-2020, 04:30:16
Hola, estoy trabajando con el RAD Studio 10.3 Rio en FireMonkey. Tengo una base de datos en InterBase y he enlazado (Bind) una tabla de ésta con una control StringGrid, me aparecen todas las columnas del mismo tamaño y obviamente para una mejor presentación de los datos necesito cambiar el ancho de las columnas y me doy con la sorpresa que aparentemente no se puede, lo cual me extraña mucho de esta poderosa herramienta. Quisiera saber si alguien tiene la solución para esto, intenté con ColWidths pero esta propiedad ya no está en este nuevo StringGrid. Espero alguna respuesta pronta. Muchas gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
06-05-2020, 17:44:48
Hay varias formas; Puedes usar ColumnByIndex, Columns[i] tanto para el Grid como para el StringGrid.



Grid1.ColumnByIndex(0).Width := 100;
Grid1.ColumnByIndex(1).Width := 200;
Grid1.ColumnByIndex(2).Width := 300;

StringGrid1.Columns[0].Width := 100;
StringGrid1.Columns[1].Width := 200;
StringGrid1.Columns[2].Width := 300;

juanca2m
07-05-2020, 03:21:35
Muchas gracias Germán, finalmente esto me sirvió mucho. Realmente yo programo en C++Builder pero como son tan parecidos ambos lenguajes y no encuentro un Club para C++ tan activo como este, me sirven las ideas para Delphi. Ahora sí avanzo con mi proyecto. Nuevamente muchas gracias

juanca2m
01-06-2020, 03:34:28
Amigos,

Encontré otra forma de cambiar el ancho de columna de la base de datos en el diseño, selecciono el StringGrid, hago clic derecho y elijo Columns Editor, en la ventana que se abre cargo las columnas (Add all fields) y cuando selecciono cada una de ellas, en el Object Inspector aparecen las propiedades donde puedo cambiar el encabezado (HEADER) y también el ancho de la columna, entre otras propiedades. Espero que a alguien mas le sirva esto. Estamos en contacto.

Saludos,

ecfisa
01-06-2020, 04:06:00
Hola.

Muchas gracias por la información ^\||/

Saludos :)