PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como puedo mandar Datos a traves del Socket?


juliopag1
23-04-2004, 14:12:54
Hola, me llamo Julio y..

¿Como puedo mandar Datos a traves del Socket?, solo se mandar texto y me interesaria mandar datos(Archivos).

Gracias.

jachguate
23-04-2004, 14:44:05
Hola Julio.

En primer lugar bienvenido a los foros. A pesar de todo, tu mensaje ha sido bastante escueto, pues no has indicado si ya usas algun tipo de componentes... Te he recomendado ya en privado la lectura de la guia de estilo, la cual espero que repitas... ;)

Asumiré el uso de las indy, en particular, los componentes TidTCPClient y TidTCPServer. Dado que ya sabes enviar texto, supondré también que sabes conectarte.

Para enviar datos binarios, podes valerte de los pares de métodos WriteBuffer/ReadBuffer y WriteStream/ReadStream. Buffer puede ser cualquier tipo de variable que almacene información en memoria (por ejemplo, un vector de bytes, o un vector de registros)

Si no estas familiarizado con el uso de Streams, te recomiendo que hurgues un poco por la ayuda de los temas TStream, TFileStream y TMemoryStream. Especificamente para enviar un archivo que ya existe en disco, podes hacerlo con un TFileStream.

Hasta luego.

;)