PDA

Ver la Versión Completa : Error de memoria en Createprintercanvas


darkerbyte
24-02-2020, 21:52:40
Hola.

Estoy teniendo problemas con quickreport 5. Lo raro es que es solo con un proyecto, los demás proyectos están trabajado bien. Por ridículo que suene, el error solo "apareció". No se cambió código fuente, no se cambiaron componentes ni nada. Incluso cargué respaldos del código fuente y da el mismo problema.

El error está cuando mando a imprimir en Quickreport. La vista previa se genera sin problemas, pero al imprimir da un error de violación de acceso
justo en la siguiente línea:


procedure TQRPrinter.CreatePrinterCanvas;
begin
if not aPrinter.Printing then
begin
aPrinter.Title := Title;
aPrinter.BeginDoc; //<----------- Justo aquí
FCanvas := aPrinter.Canvas;
end
else
begin
StartPage(aPrinter.Handle);
FCanvas := aPrinter.Canvas;
Canvas.Refresh;
end;
XFactor := GetDeviceCaps(aPrinter.Handle, LogPixelsX) / 254;
YFactor := GetDeviceCaps(aPrinter.Handle, LogPixelsY) / 254;
if YFactor < 0.1 then YFactor := 1.0;
end;


El mensaje que arroja es:

Project SICORI.exe raised exception class $C000005 with message 'access violation at 0x06b487f4:read of address 0x06ea1000'


Alguien me podría ayudar un poco? quizá han tenido algun problema similar?
De antemano muchas gracias por su tiempo y por su ayuda

dec
25-02-2020, 08:43:35
Hola a todos,

Se entiende que "aPrinter" es la instancia de un objeto (y no "nil"), puesto que parece que el acceso a la propiedad "aPrinter.Printing" no causa el problema. Me fijo, pues, en la línea: "aPrinter.Title := Title;", y, me pregunto de dónde sale ese "Title". Por lo demás, esto no es decir mucho... tendrás que depurar el programa y situar algún "break point" antes de que se produzca el problema, ejecutando después "paso por paso", para intentar ver dónde exactamente se produce la "violación de acceso".

darkerbyte
25-02-2020, 18:55:59
Hola a todos,

Se entiende que "aPrinter" es la instancia de un objeto (y no "nil"), puesto que parece que el acceso a la propiedad "aPrinter.Printing" no causa el problema. Me fijo, pues, en la línea: "aPrinter.Title := Title;", y, me pregunto de dónde sale ese "Title". Por lo demás, esto no es decir mucho... tendrás que depurar el programa y situar algún "break point" antes de que se produzca el problema, ejecutando después "paso por paso", para intentar ver dónde exactamente se produce la "violación de acceso".

Gracias por tu tiempo David, el error se produce en la Unit QRPrntr de los componentes QuickReport
El objeto aprinter se declara al principio de la clase y se usa extensivamente en todos los procedimientos de la clase


TQRPrinter = class(TPersistent)
private
aPrinter : TPrinter;
(...)
property Title : string read FTitle write FTitle;
(...)



De hecho a mi la excepción me la generaba en el metodo Print del objeto Quickreport;


Qreport1.prepare; //Sin problema
Qreport1.preview; //Aqui se genera la excepción


Ya estuve un buen rato trazando todo y llegué hasta esa parte, de ahi ya no pude rastrear mas porque tengo entendido que el objeto Printer tiene que ver con la api de windows
de hecho el procedimiento beginDoc; ya no me permite depurar mas. Y la verdad esto se sale de mis conocimientos :( ojalá alguien me pueda apoyar o dar algun tip de que podría hacer

manelb
26-02-2020, 06:39:46
Hola a todos...

Solo por descartar posibilidades:
¿Ocurre sea cual sea la impresora predeterminada?
¿Y en diferentes ordenadores?
¿El tamaño de papel configurado en la impresora es el correcto?

Nosotros tuvimos algún problema similar al imprimir facturas en A4, cuando la impresora predeterminada era una impresora de etiquetas con un tamaño de papel minúsculo.
De todas formas, si por pantalla te sale bien, descarto lo del tamaño del papel.

Saludos

juanelo
20-09-2023, 10:19:04
Aqui luchando con el mismo error, que solo se da en windows 11, si alguien ya tiene algo se agradeceria si pudiera compartir.
Yo tengo la version 6 de quickreport y se da exactamente el error.
Gracias de antemano.