PDA

Ver la Versión Completa : Decides la tecnología con la que trabajas?


marto
23-04-2004, 13:01:44
Wop!

A raíz de una conversación con un amigo con el que siempre estamos de acuerdo en todo, se me ocurrió que podía ser interesante ver cuántos de nosotros elegimos la tecnología que usamos en el trabajo (ya se sabe que en casa cada uno hacemos lo que queremos).

Yo por mi parte, trabajo con Delphi contra Oracle sobre plataforma Win32. Si por mi fuera no trabajaría no con Delphi (quizá kilyx) no contra Oracle ni, por supuesto, sobre windows, pero son exigencias del guión :(

¿Como lo tenéis vosotros?

jachguate
23-04-2004, 13:17:58
Hola Marto. Creo que faltan opciones en tu encuesta.

Yo soy autónomo, como dicen ustedes... asi que si decido en que tenología trabajo, hasta cierto punto. Tengo clientes en plataforma oracle+developer, otros en ib+delphi y unos cuantos nuevos en php+mySQL. Cómo mi empresa es pequeña... no puedo decidir tan fácilmente "moverme" de tecnología... pues el esfuerzo de re-desarrollar las aplicaciones sería considerable. Entonces, digamos que yo ya decidí mis tecnologías... y puedo decidir moverme ahora para desarrollos totalmente nuevos, pero no dejaré de soportar lo viejo...

Además, si se aparece un nuevo cliente, que quiere que le desarrolle en VB... no es por nada.. y aunque me duelan los h*e*os todo el día... pero por unos milloncitos de $$$ bien que lo hacia... (otro caso en el que no decidiria la tecnología... ) total, ya he soportado a developer, por mucho menos que el par de millones...

Hasta luego.

;)

kinobi
23-04-2004, 13:34:03
Hola,

A raíz de una conversación con un amigo

como el amigo soy yo, y lo sé porque acabamos de hablar sobre el asunto por otros canales, simplemente decir, como te dije antes, que no entiendo qué tiene que ver esta encuesta con lo que debatíamos. Constatarás lo obvio:

1. Quien trabaje por cuenta ajena se verá obligado a usar lo que le manden.
2. Quien trabaje por cuenta propia utilizará lo que su buen criterio estime oportuno, y ese criterio estará en función de diversos factores.

con el que siempre estamos de acuerdo en todo,
Esta ironía tampoco la entiendo. Tal vez sea un problema que no opine como la mayoría, pero para mí desde luego no.

Saludos.

santana
23-04-2004, 15:35:47
Yo por mi parte, trabajo con Delphi contra Oracle sobre plataforma Win32. Si por mi fuera no trabajaría no con Delphi (quizá kilyx) no contra Oracle ni, por supuesto, sobre windows, pero son exigencias del guión

Si es que nunca llueve a gusto de todos..... Con la envidia que me das !!!

Yo trabajo con PowerBuilder y no es Delphi precisamente (eso no quiere decir que no le esté cogiendo el gusto....), contra SQL Server o MySql (consecuentemente, Windows o Linux).

No soy más que una mandá.....

guillotmarc
23-04-2004, 18:06:16
En mi empresa solo somos dos, como soy el que dedica más tiempo a la programación, puedo elegir libremente tecnología. ¿ Puedo decir que soy jefazo ?.
Después de probar con Visual Basic- SQL Server y Delphi - SQL Server, ahora trabajamos con Delphi 6 - Firebird.

Saludos.

DarkByte
23-04-2004, 18:37:19
Yo si que soy autónomo e independiente!!! programo por placer, no por obligación, y lo hago en mis ratos libres sin que nadie me mande, ¿qué más se puede pedir?(aparte de que me pagen por aprender :p )

Al González
24-04-2004, 07:31:18
¡Hola a todos!

Actualmente no soy jefazo, pero como programador bibliotecario la mayoría de mis sugerencias tecnológicas son bien recibidas.

En un buen equipo de trabajo, las decisiones sobre tecnología a utilizar no deben ser sólo por gusto o preferencia personal (error muy común en algunas empresas). Esta clase de decisiones deben estar fundamentadas en los beneficios que la empresa logrará para cumplir sus objetivos.

Saludos.

Al González :).

guillotmarc
24-04-2004, 18:35:08
Hola DarkByte.

Yo si que soy autónomo e independiente!!! programo por placer, no por obligación, y lo hago en mis ratos libres sin que nadie me mande, ¿qué más se puede pedir?(aparte de que me pagen por aprender :p )
Sin ánimo de minusvalorar en ningún sentido, tendrías que haber votado por el que no te dedicas profesionalmente a la programación. Se entiende como autónomo el profesional que factura su trabajo a título personal (no a cuenta de una empresa), cotizando en la seguridad social en el régimen de autónomos.

Un saludo.

kinobi
24-04-2004, 19:01:57
Sin ánimo de minusvalorar en ningún sentido, tendrías que haber votado por el que no te dedicas profesionalmente a la programación.

pues no estoy tan seguro de ello.

Pregunta de la encuesta: ¿Decides la tecnología con la que trabajas?
Respuesta que le propones (tal como está en la encuesta): No, no me dedico a esto de manera profesional

Que no se dedique de manera profesional no significa que no decida con que herramientas trabaja. El problema, a mi entender, es que no existe una respuesta válida (entre las propuestas) para los casos como el de DarkByte.

Saludos.

DarkByte
24-04-2004, 19:46:02
Sin ánimo de minusvalorar en ningún sentido,
Eso lo supongo, en clubdelphi siempre hay buen rollo :)
tendrías que haber votado por el que no te dedicas profesionalmente a la programación.
Cierto, lo que pasa es que estaba pensando en lo que leí en otro hilo, y respondí la primero que ví que se me ajustaba. Siento si he estropeado la encuesta. :( . Se echa en falta la opción de vBulletín de cambiar el voto.
Que no se dedique de manera profesional no significa que no decida con que herramientas trabaja.[QUOTE]
Si no me equivoco, los que no se dedican a esto profesionalmente eligen las herramientas que quieran.
[QUOTE=kinobi] El problema, a mi entender, es que no existe una respuesta válida (entre las propuestas) para los casos como el de DarkByte.
Es verdad, soy junior de clubdelphi y, de momento, no trabajo.
Eso si, de mayor quiero ser pensionista, no haces na y además cobras. (No me creáis).

Hasta pronto!!

kinobi
24-04-2004, 20:55:06
Si no me equivoco, los que no se dedican a esto profesionalmente eligen las herramientas que quieran

Eso era lo que trataba de decir en mi anterior mensaje, no sé si lo conseguí.

Saludos.

marto
24-04-2004, 21:12:41
Pregunta de la encuesta: ¿Decides la tecnología con la que trabajas?
Respuesta que le propones (tal como está en la encuesta): No, no me dedico a esto de manera profesional

Mea culpa! La respuesta es una contradicción en si misma :rolleyes:

Voutarks
26-04-2004, 13:55:56
Estoy de acuerdo en que en la encuesta faltan opciones. No sólo existe el SI o en NO hay muchas variantes.

Por poner un ejemplo pueden haber casos intermedios, por ejemplo que estes contratado en una empresa y puedas elegir ciertas herramientas pero no otras, porque la empresa trabaja con ellas habitualmente, o no pero ya las ha pagado, debido a que generalmente no se trabaja con solo una herramienta sino con varias. Sin embargo ya digo que a esa empresa le puede dar igual que se utilice individual o colectivamente otras herramientas, bien gratuitas o bien de pago pero cuyo precio este justificado por las razones que sean.

En fin, pueden haber muchos casos, desde luego más de los que se propone en la encuesta,

kinobi
26-04-2004, 14:10:54
Hola,

Sin embargo ya digo que a esa empresa le puede dar igual que se utilice individual o colectivamente otras herramientas, bien gratuitas o bien de pago pero cuyo precio este justificado por las razones que sean.

Imagino que una empresa (que desarrolle software) basará su criterio en la elección de herramientas en aspectos más importantes que el costo de la misma, aun siendo importante también.

Vamos, que hay cosas que cuestan poco y valen mucho, y cosas que cuestan mucho y valen nada.

Saludos.