PDA

Ver la Versión Completa : Recursos castellano Community Edition 10.3


Bretema
13-02-2020, 18:23:00
Hola a todos,

¿alguien sabe si se pueden conseguir los recursos en castellano de esta edición, o que fichero editar para traducirlos? ...

Gracias anticipadas.

Ñuño Martínez
13-02-2020, 23:43:50
No hay nada oficial, y es incomprensible teniendo en cuenta la cantidad de hispanoparlantes que usan Delphi.

Casimiro Notevi
14-02-2020, 10:41:26
Eso sí que es algo incomprensible, se está pidiendo desde hace muchísimos años y no han hecho nada. Sin embargo, creo que está traducido al alemán, japonés y otros idiomas poco usados en comparación.
Además, tampoco es algo difícil de hacer.

Bretema
14-02-2020, 19:57:25
Pues si, un sinsentido total ... y mas en el caso de que te gastes 1.300€ y tengas que andar editando .pas para que a tus clientes le salgan los mensajes en castellano :mad:

viendo mensajes sobre otras versiones, localice los .pas e intentaré traducir lo más básico.

Saludos.

Ñuño Martínez
14-02-2020, 21:51:39
¿No utiliza archivos de lenguaje (tipo ".po" o similar)? Porque Free Pascal sí y permite tener varios idiomas en la misma aplicación muy fácilmente... :confused:

Bretema
15-02-2020, 13:46:32
Viendo los recursos traducidos en otras versiones, modifiqué las cadenas de texto de:

System.SysConst.pas
Vcl.ComStrs.pas
Vcl.Consts.pas

hice copia de los originales y los sustituí por los modificados. Sin embargo, el texto de las ventanas y botones que creo ....

if MessageDlg('¿Salir de la aplicación?',
mtConfirmation, [mbYes, mbNo], 0, mbYes) = mrYes then
begin
MessageDlg('Saliendo ...', mtInformation,
[mbOk], 0, mbOk);
Close;
end;

siguen saliendo sin traducir ....

¿alguna idea ....?
Saludos.

dec
15-02-2020, 13:52:51
Hola a todos,

Viendo los recursos traducidos en otras versiones, modifiqué las cadenas de texto de:

System.SysConst.pas
Vcl.ComStrs.pas
Vcl.Consts.pas

hice copia de los originales y los sustituí por los modificados. Sin embargo, el texto de las ventanas y botones que creo ....

if MessageDlg('¿Salir de la aplicación?',
mtConfirmation, [mbYes, mbNo], 0, mbYes) = mrYes then
begin
MessageDlg('Saliendo ...', mtInformation,
[mbOk], 0, mbOk);
Close;
end;

siguen saliendo sin traducir ....

¿alguna idea ....?
Saludos.

Se me ocurre que pruebes a hacer un "build" de la app, para que se generen los DCU correspondientes, no vaya a ser que se sigan usando los DCU de las versiones anteriores o sin modificar.

Casimiro Notevi
15-02-2020, 13:57:58
Que yo sepa, esos mensajes depende del idioma del sistema, ¿no tendrás el windows en inglés?

Bretema
15-02-2020, 16:36:17
Al final lo conseguí remplazando en

C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\20.0\lib\win32\release
C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\20.0\lib\win32\debug

los correspondientes .dcu de los tres ficheros por sus correspondientes .pas

ahora ya aparecen botones y títulos de ventana de dialogo traducidos ... lo que me extraña un poco es que no genere automáticamente los .dcu de nuevo a partir de los .pas en esos directorios.

Saludos.

pablonbulacio
08-10-2021, 05:15:15
Hola Bretema. Me puedes dar una mano con esto? Que archivos modificaste para que salgan los botones en español? y donde los pusiste? Gracias

Bretema
08-10-2021, 14:07:59
Hola,
yo traduje primero los mensajes de

System.SysConst.pas
Vcl.ComStrs.pas
Vcl.Consts.pas

a continuación sustituí los originales por los traducidos en

C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\21.0\source\rtl\sys\System.SysConst.pas
C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\21.0\source\vcl\Vcl.ComStrs.pas
C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\21.0\source\vcl\Vcl.Consts.pas

adicionalmente tuve que sustituir también los .dcu de los dos últimos archivos anteriores en

C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\21.0\lib\win32\release\Vcl.ComStrs.dcu
C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\21.0\lib\win32\release\Vcl.Consts.dcu
C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\21.0\lib\win32\debug\Vcl.ComStrs.dcu
C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\21.0\lib\win32\debug\Vcl.Consts.dcu

por sus correspondientes .pas traducidos.

espero que te ayude.
Saludos.