PDA

Ver la Versión Completa : No puedo conectar con BD Firebird 3.0


identsoft
30-12-2019, 13:58:43
Hola a todos y FELIZ AÑO NUEVO.

Estoy intentando instalar una bd Firebird 3.0 en un cliente con Windows 10 (64 bits).
Ejecuto el instalador como administrador, desactivo el firewall (solo para probar).
Instalo primero el cliente y después el servidor SuperServer (he probado también con el Classic). Compruebo que el servicio Firebird se está ejecutando. En principio todo correcto.
Para crear la BD, instalo FlameRobin con su correspondiente MS Visual C++2015 redistributable(x64).
No da ningún mensaje de error.
Abro el FlameRobin intento crear una BD y entonces aparece el mensaje "unable to complete network request to host 'localhost' ".
El servicio Firebird está activo (comprobado), fbclient.dll está tanto en la carpeta system32 como en syswon64 (cada uno con tamaño diferente).

Que me falta?, que estoy haciendo mal?, alguna idea de porqué no puedo crear bd?

Por cierto, la misma instalación la he realizado en otro ordenador(mismo SO) y ha funcionado correctamente. Yo creo que debe ser problema del ordenador del cliente, pero ¿que puede ser?

Gracias

Casimiro Notevi
30-12-2019, 16:35:34
¿Permisos?
Falta información.

identsoft
30-12-2019, 16:47:45
Gracias Casimiro. Siempre estás al tanto. Feliz año nuevo.
Por otro lado:
Que información necesitas?
Al instalar tanto FB como FlameRobin como administrador ¿Que más permisos tengo que darle?

Casimiro Notevi
30-12-2019, 17:50:02
Gracias Casimiro. Siempre estás al tanto. Feliz año nuevo.
Por otro lado:
Que información necesitas?
Al instalar tanto FB como FlameRobin como administrador ¿Que más permisos tengo que darle?
Gracias, igualmente ^\||/


Al crear la BD, ¿has probado que realmente se crea?
¿Has intentado acceder a ella mediante isql?
¿Le has asignado el password?
¿Qué parámetros usas para conectar?
...

identsoft
30-12-2019, 18:19:28
No puedo crear la base de datos porque al intentar crearla (a través de FlameRobin) me da el error que te he dicho, por eso no puedo acceder a través de ISQL.
La BD la creo en local.
El DataBase Path es correcto.
Tengo varios clientes con Firebird y no he tenido más problemas de los usuales, pero con este cliente, me estoy volviendo loco.
LA única diferencia es que este es el primer cliente que intento instalar con Firebird 3.0.

Gracias Casimiro.

identsoft
30-12-2019, 18:20:44
la "creo" no, la intento crear.

Casimiro Notevi
30-12-2019, 18:27:33
Entonces entiendo por lo que dices que el problema es flamerobin, no firebird.
Instala ibexpert, o utiliza isql directamente, en el subdirectorio 'bin' de firebird.

mRoman
08-01-2020, 17:16:03
Bueno este tipo de problemas me lo mostraba al intentar conectar como localhost, le cambie a REMOTE y funcionó. Talvez si tratas de realizar la conexión como REMOTE, pudiera funcionar. La realidad es que debe funcionar de las 2 maneras....

Checalo y nos platicas como te fue.