PDA

Ver la Versión Completa : Modificar registros desde Visual Basic 6.0 en Interbase 6.0


ramygo
29-05-2003, 16:39:00
Hola a todos, se me ha presentado un problema y es el siguiente :

Trabajo con ADO desde la aplicación en donde requiero midoficar los datos de una tabla por medio de :

Realizo un select * from "Persona" Where "cedula" = 99999

Esa consulta la realiza satisfactoriamente pero necesito decirle que esa persona no se llamará Romeo sino Raúl, entonces viene mi problema :

De acuerdo a las instrucciones en ADO se le asigna la variable al recordset y se le aplica el Update, por ejemplo :

lr_Cambio!nombre = "Raúl"
lr_Cambio.Update

En donde lr_Cambio es el recorset asignado que contiene el dato encontrado en la tabla "Persona" el cual es Romeo y le indico que debe llamarse "Raúl".

La aplicación me indica que la "operación solicitada no es admitida por el proveedor".

Si alguien puede indicarme otra manera de modificar datos desde Ado le agradecería su ayuda.

Ramiro.

guillotmarc
29-05-2003, 18:13:17
Hola.

Asegúrate de que el cursor (Dataset) que estás abriendo no sea de solo lectura / solo avance (propiedad CursorType a adOpenForwardOnly). En ese cambialo por un Cursor Static (adOpenStatic).

También puede ser un problema del proveedor OleDB para Interbase que estás utilizando. En esta página puedes encontrar algunos más : http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=ibphoenix&page=ibp_int_comps

Saludos.

ramygo
30-05-2003, 00:26:14
Gracias por tu aporte, me ha servido pero ahora resulta que cuando va a ctualizar con Update me indica que el error 206 en donde informa que el registro no puede editarse, al parecer es por las comillas dobles pero resulta que en lr_usu.ced_usuario no puedo colocarle comillas porque en tiempo de ejecución me indica un error.

Gracias.

guillotmarc
30-05-2003, 00:29:26
Hola.

Para evitar eso, siempre pongo los nombres de tabla y campos en mayúsculas.

Prueba : "lr_usu"."ced_usuario"

Saludos.

ramygo
30-05-2003, 02:37:07
Es decir que si las tablas y los registros los escribo en mayúscula me evito poner comillas ?

Por favor si eso es así soy capaz de volver a hacer la base de datos.

Gracias por tu colaboración.

guillotmarc
30-05-2003, 16:51:28
Exacto, las dobles comillas solo tienes que ponerlas cuando hay un carácter en minúsculas. (NOTA: Yo también terminé por dejarlo todo en mayúsculas)

Saludos.