PDA

Ver la Versión Completa : Depurar BPL


josepicd
24-09-2019, 16:29:34
Buenas, estoy creando una aplicacion con un exe que llama a varios bpl. ¿La pregunta es como puedo depurar los bpl?

Perdon, olvide comentar que son aplicaciones 64 bits


Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
25-09-2019, 12:47:28
estoy creando una aplicacion con un exe que llama a varios bpl.
¿La pregunta es como puedo depurar los bpl?


Las BPL's al final contienen unidades .PAS y formularios y se depuran igual que las unidades y los formularios de la aplicación principal.
El único caso en el que hay que hacer algo diferente sería si los cargaras de forma dinámica (tipo plugins/addons) con el procedimiento LoadPackage. En ese caso puedes utilizar la opción "attach to process" para depurarlos.

Estaría bien que nos dieras más información.

josepicd
25-09-2019, 14:09:22
;533595']Las BPL's al final contienen unidades .PAS y formularios y se depuran igual que las unidades y los formularios de la aplicación principal.
El único caso en el que hay que hacer algo diferente sería si los cargaras de forma dinámica (tipo plugins/addons) con el procedimiento LoadPackage. En ese caso puedes utilizar la opción "attach to process" para depurarlos.

Estaría bien que nos dieras más información.


Si, tienes razon, las cargo con LoadPackage y son todas, tanto el exe como las bpl en 64 bits.

Neftali [Germán.Estévez]
25-09-2019, 15:13:59
En ese caso debes ejecutar el EXE y desde ahí con el package que quieres depurar realizar el "attach to process" del EXE.

josepicd
25-09-2019, 15:36:57
;533602']En ese caso debes ejecutar el EXE y desde ahí con el package que quieres depurar realizar el "attach to process" del EXE.


Gracias de nuevo, y siento seguir molestando pero no me aparece el bpl cuando hago el attach.

Compilador
Optimization = false
Debug information = true

Linker
Debug Information = true
Map file = Detailed

Alguna idea

Neftali [Germán.Estévez]
25-09-2019, 16:11:06
...pero no me aparece el bpl cuando hago el attach.


El attach debes hacerlo desde la BPL y seleccionar el EXE.
Abres el DPK/DPROJ (de la BPL) en el IDE y con el EXE ejecutando (desde fuetra del IDE) haces el "attach".


No se si me he explicado.

josepicd
25-09-2019, 16:59:43
;533604']El attach debes hacerlo desde la BPL y seleccionar el EXE.
Abres el DPK/DPROJ (de la BPL) en el IDE y con el EXE ejecutando (desde fuetra del IDE) haces el "attach".


No se si me he explicado.



Perfectamente, muchas gracias, sigue sin funcionarme pero creo que hoy tengo el dia espeso. Por lo menos gracias a ti ya se por donde tirar. Sigo probando.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias