PDA

Ver la Versión Completa : Imagen en celda especifica de Grilla


mosorio
05-05-2003, 21:54:37
Hola,
Quiero dar promero que todo mis más sinceras felicitaciones por el tan arduo trabajo que se han tomado por embelelcer este foro de tecnología y practicidad y mejoras para el bien de todos, al grupo del Club Delphi y todos aquellos que han aportado para serlo posible.
Al grano...
En el foro anterior habia hecho esta pregunta, pero por no tener tiempo no pude descargar la respuesta y me encontre que no estaba, pero bueno como lo sigo necesitando ahí va.
Necesito introducir una imágen en una celda de una rejilla, pero no en cualquier celda, es aquella que esta en la primera celda primera columna, aquella tan olvidada que nadie toca pero que me sirve de gran utilidad para la implementación que deseo.
Es la celda que esta primera de los títulos y que intercepta con la columna donde se grafica la flecha de indices.

Gracias a todos y espero un pronta respuesta, ahora si que estoy sacando el tiempo para continuar mi proyecto.

__marcsc
05-05-2003, 22:01:43
En la página del amigo cadetill encontrarás un ejemplo con el RxDBGrid que te permite hacer eso de las flechitas de la ordenación:

http://usuarios.lycos.es/cadetill

Creo que eso es lo que buscas.

Saludos!

__marcsc
05-05-2003, 22:14:05
Hola de nuevo,

justamente hablando con cadetill me dijo que él entendió que lo que querías era dibujar en lo que sería la celda (0,0), condiderando que el primer dato del grid está en la (1,1).

En este caso lo que puedes hacer es lo siguiente:



DBGrid.Canvas.Draw(0,0,Bitmap);



Apurando más o menos ;)

Un saludo.

delphi.com.ar
07-05-2003, 02:10:21
Yo recuerdo haber contestado con un código similar a este código:
procedure TForm1.StringGrid1DrawCell(Sender: TObject; ACol, ARow: Integer; Rect: TRect; State: TGridDrawState);
begin
if (ACol = 0) and (ARow = 0) Then
StringGrid1.Canvas.StretchDraw( Rect, Image1.Picture.Graphic );
end;

En un DBGrid podes sobreescribir el método DrawCell.

Suerte!

mosorio
02-06-2003, 11:57:11
Hola delphoros,
He realizado lo que me han dicho, es más la grilla que estoy personalizando la he tomado de un RxDBGrid, pero al insertarle la imagen primero quedaba en blanco, despues en negro y la imagen que estoy insertando no me la visualiza, no se si tiene que tener un tamaño específico o el backgroun tiene que tener un clor especial o que debe tener.
La imagen es de 16x16 de 16 colores la cargo del archivo de resource del mismo grid, ahora he pensado que es mejor introducir un boton en este espacio o celda pero no se como hacer para que este se dibuje y tome sus propiedades para trabajar, lo de dibujar creo que es lo mismo en drawcell.

Agradezco la ayuda.