PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con un "Probador de Conexión"


Lionel
22-04-2004, 10:01:04
Buenos dias a todos, os explico mi pequeño problema haber si me aclarais la duda.

Tengo una base de datos MySQL en un servidor (ahora lo tengo en mi ordenador con Appserv pero proximamente lo pondre en un servidor local). Para conectarme a dicha base de datos y como bien sabreis necesito un DSN, este me lo bajé de www.mysql.com (http://www.mysql.com) y funciona y va todo perfectamente.

Mi duda viene porque me he currado un pequeño programita para configurar este conector ODBC desde un formulario en vez de hacerlo desde el panel de control, herramientas del sistema... etc. (Esto es facil ya que el conector es una simple clave de registro facilmente modificable con el tipo TREGISTRY).

Tengo un boton con el formulario que se llama "Probar conexion", este boton utiliza un TADOConnection que a su vez usa ese conector, si está bien configurado entonces lanza un mensaje afirmativo, en caso contrario manda un error (al menos eso tendria q hacer).

Y despues de tanto rollo aqui viene el problema, cuando estan los datos bien metidos y pruebo la conexion va correctamente, lo malo es que despues de haber hecho la conexion bien, aunq ponga los datos mal siempre me da conexion correcta, en caso contrario si no hago ninguna conexion correcta va todo bien.

Espero que lo anterior este bien entendido jeje :p . Yo creo que es porque la mierda del ADOConnection se queda conectado o algo asi porque sino no sé, he probado a crear un adoconnection por código y destruirlo despues de cada prueba, con esto creo que me aseguro que nunca estara "medio conectado". el problema es que al asignarle algunas propiedades me da error de memoria, no se como crearlo para que no me de tanto fallo, ¿Me podria poner alguien el código?.

bueno y espero no haberos aburrido demasiado, muchas gracias por las futuras ayudas que espero recibir ;) .

Un cordial saludo de Lionel.

jachguate
22-04-2004, 19:11:29
he probado a crear un adoconnection por código y destruirlo despues de cada prueba, con esto creo que me aseguro que nunca estara "medio conectado". el problema es que al asignarle algunas propiedades me da error de memoria,

Manda este trozo de código, con una explicación de la línea y la clase de excepción que eleva... seguramente estas asignando mal alguna propiedad.

Hasta luego.

;)

roman
22-04-2004, 19:38:22
Yo creo que es porque la mierda del ADOConnection...

Pues precisamente, ¿quién te manda usa ADO? :D

Dices que, como bien sabemos, necesitamos un conector odbc; pero una cosa es que lo sepamos y otra que lo usemos. Utilizar odbc para conectarse a MySql es agregar una capa de abstracción pesada e innecesaria que impedirá que explotes al máximo la conectividad con MySql.

En su lugar te recomiendo que utilices Zeos (http://www.zeoslib.net) con lo cual no tendrás que configurar nada en la máquina cliente y sólo tendrás que copiar, ademas de tu ejecutable, la correspondiente biblioteca dll (libmysqlxxx.dll)

Las componentes Zeos son muy sencillas de usar y se conectan drectamente a la biblioteca cliente de MySql.

// Saludos