PDA

Ver la Versión Completa : ERROR dulce ERROR


superhopi
29-05-2003, 13:11:49
Vamos a ver, tengo un error muy complejo.
He creado una nueva tabla con x registros, y la he llenado con los registros de la tabla antigua (copiar y pegar). Pues bien, estos datos se muestran en pantalla y se pueden modificar, solo hay que apretar a aceptar y se actualiza siendo el codigo el siguiente:
modulodedatos.adocomand.parameters.parambyname('x').value:=edit1.text
....
modulodedatos.adocomand.execute;

Pues bien, me da este error:
(Microsoft)[Controlador ODBC]Valor de precision no valido.

Bien, pues esto es lo poco que se del problema:

- parece que da error por los caracteres, aunque no es muy logico ya que se almacena en un memo y en la tabla es de tipo memo el campo.
- En Parameters del ADOComand he puesto: datatype;ftString, en direction;pdInput, en precision;0, en Value.Type PleStr y Value "" (no se por qué me da la sensación que las dos comillas... tienen algo que ver)
- La base de datos original era de Office 95 y la actual la he hecho en 2000, supongo que al copiar y pegar los datos no habra ningun problema.

... ¿Alguien podría decirme cual es el problema?
Solo me falta esto para acabar mi programa, pero es lo mas importante.

Muchas gracias por adelantado y perdonad por la parrafada.
Saludos desde Valencia.

Lepe
29-05-2003, 15:39:23
hola superhobi

Yo entiendo menos que tu, y lo digo por delante :)


El error hace referencia a precision, no será la precisión de cero ?? yo haria pruebas a "lo bruto" (como soy de Lepe..... :D ) quitar la precision (dejar en blanco) como es un campo de texto, no deberia importar su valor, o eso espero.

Y por otro lado, pondría las comillas simples, si no deja, hay una funcion llamada QuotedStr y AnsiQuotedStr para pasar argumentos (en SQL sobretodo) con comillas. No sé si valdrá de algo, pero ojalá que si.


Ojalá se te ilumine la bombilla.

guillotmarc
29-05-2003, 17:55:24
Hola.

Otra cosa, si no lo he entendido mal, usas Access 2000. Entonces te recomiendo que en la ConnectionString del TADOConnection utilizes el provider Jet 4, en lugar del provider para ODBC. El provider para Jet 4, es el driver ADO nativo de Access.

Saludos.