PDA

Ver la Versión Completa : Adjuntar archivo PDF a reporte generado en QuickReport


BMo13
18-12-2017, 18:19:00
Hola a todos

Explico mi problema:

Estoy guardando cierta información en la base de datos y con eso genero un reporte. Hasta ahí todo bien. El problema es que necesito adjuntar dos archivos PDF a ese reporte generado. Esos archivos se encuentran en una carpeta a la que todo mundo tiene acceso.

Encontré que se pueden adjuntar varios reportes con CompositeReport pero sólo he encontrado ejemplos donde adjuntan varios QuickRep y lo que estoy buscando es adjuntar un QuickRep con dos archivos PDF.

Espero haberme explicado.

Estoy trabajando con Delphi 6 y con QuickReport 4.06

Gracias de antemano por la ayuda :).

duilioisola
18-12-2017, 18:25:56
¿A qué te refieres con "Adjuntar"?

Si es imprimir los PDF cuando se imprime el reporte, puedes imprimir el PDF mediante:

begin
...
// Primero se imprime el reporta
QuickRep.Print;

// Ahora imprimo el primer PDF
ArchivoPDF := '\\SerivodorDeArchivos\Carpeta\Archivo_1.PDF';
ShellExecute(Application.Handle, 'print', PChar(ArchivoPDF), nil, nil, SW_SHOW);

// Ahora el segundo
ArchivoPDF := '\\SerivodorDeArchivos\Carpeta\Archivo_2.PDF';
ShellExecute(Application.Handle, 'print', PChar(ArchivoPDF), nil, nil, SW_SHOW);
...
end;

BMo13
18-12-2017, 18:34:35
Hola

Al decir "Adjuntar" me refiero a que cuando genere el reporte mediante un botón (que eso ya lo puedo hacer), que se muestren en la misma ventana el reporte generado con quickreport y los dos archivos PDF.

No sé si me expliqué bien :confused:.

Gracias.

Edito:

Este es el código en el que me basé:

procedure MakeComp;
begin
comprep := TQRCompositeReport.Create( mainfrm);
comprep.OnAddReports := mainfrm.CompRepAddReports;
comprep.Preview;
comprep.free;
end;


procedure Tmainfrm.SpeedButton1Click(Sender: TObject);
begin
MakeComp;
end;


procedure Tmainfrm.CompRepAddReports(Sender: TObject);
begin
comprep.Reports.Add( repfrm1.quickrep1 ); //Aqui pongo el reporte que ya puedo generar
comprep.Reports.Add( repfrm2.quickrep1 ); //Aqui necesito poner el archivo PDF, pero al poner la ruta
// de la ubicación y compilar me marca " Incompatible types 'String' and 'Pointer' "
end;