PDA

Ver la Versión Completa : Interbase - Windows XP


Agar23
19-04-2004, 13:25:38
El IBConsole tarda un monton en conectar. Pongo SYSDBA y la contraseña (El servidor ya funcionando) le doy a aceptar y se tira un rato largo cuando antes era inmediato ¿?. Salu2 a tod@s

kinobi
19-04-2004, 13:45:30
Hola,

¿tienes algún proceso que te esté "filtrando" el tráfico TCP/IP (estoy suponiendo que utilizas ese protocolo): un cortafuegos, un proxy, un antivirus o similares?

Eso del XP creo recordar que tenía "algo" para revisar (en línea) ciertas propiedades del sistema de archivos. En su momento se comentó, precisamente porque cierto tipo de archivos (como los de bases de datos InterBase) eran procesados por ese sistema y ralentizaba las operaciones.

Saludos.

celades
19-04-2004, 13:54:50
hola

supongo que es el procesador de la maquina si tiene hipertreeding eso es lo que mata a interbase 6.0 si te pasas a firebird no te pasara.
si es esto a mi me ocurrio con maquinas muy nuevas p IV 3.2 y no creo que tenga ninguna solucion con interbase 6.0 pero no solo te pasara con la consola sino con cualquier aplicacion al abrir y al cerrar la base de datos , da igual que le cambies la extension.

espero haberte ayudado si es ese el caso.

Agar23
19-04-2004, 14:08:02
Hola,

Eso del XP creo recordar que tenía "algo" para revisar (en línea) ciertas propiedades del sistema de archivos. En su momento se comentó.

Saludos.

¿Donde? Puedes darme mas señas?

Agar23
19-04-2004, 14:09:18
hola

supongo que es el procesador de la maquina si tiene hipertreeding eso es lo que mata a interbase 6.0 si te pasas a firebird no te pasara.
si es esto a mi me ocurrio con maquinas muy nuevas p IV 3.2 y no creo que tenga ninguna solucion con interbase 6.0 pero no solo te pasara con la consola sino con cualquier aplicacion al abrir y al cerrar la base de datos , da igual que le cambies la extension.

espero haberte ayudado si es ese el caso.
Me pasa con cualquier aplicacion como dices pero no es por cosa del ordenador (En win98 va bien aunque el ordenador sea un PIV a 2.8)

guillotmarc
19-04-2004, 14:26:48
Hola.

Si tu base de datos tiene extensión .gdb, prueba a renombrarla con otra extensión(.fdb, .dat, ...). En Windows Millenium (creo) se introdujo un sistema de recuperación incorporado en el sistema operativo, que provoca que cuando se abra unos archivos determinados (entre ellos los .gdb) se genere una copia de los mismos, cosa que puede tardar bastante en una base de datos mediana.

Saludos.

Agar23
19-04-2004, 14:31:22
Hola.

Si tu base de datos tiene extensión .gdb, prueba a renombrarla con otra extensión(.fdb, .dat, ...). En Windows Millenium (creo) se introdujo un sistema de recuperación incorporado en el sistema operativo, que provoca que cuando se abra unos archivos determinados (entre ellos los .gdb) se genere una copia de los mismos, cosa que puede tardar bastante en una base de datos mediana.

Saludos.

No sabia exactamente porque pero tenia noticias de ello. Mi base de datos tiene extension diferente a .gdb (creo que le puse .dat)

jachguate
20-04-2004, 04:22:29
Hola Agar23.

Me tomo la libertad de darte un consejo, ya que veo que hay cierta información sobre lo que ya sabes y has intentado que no has incluido en tu post original (lo de la extensión, el otro ordenador y esas cosas). Este comportamiento desanima a quienes pueden ayudarte, pues sienten que están perdiendo su tiempo al leer tu mensaje, sugerir una solución para luego darse cuenta que es algo que ya tenias probado.

Porque no intentas escribir aqui lo que haga falta, antes que alguien mas trate de ayudarte y ocurra lo mismo. Quizas asi econtres ayuda, y si no, pues vos también vas a dejar de perder tu tiempo al leer respuestas que ya sabias...

Por ejemplo, ya alguien mencionó lo del hyperthreading. Quizas ya sepas (aunque me aventuro a decirtelo a riesgo de perder ambos el tiempo) que esta característica solo puede ser aprovechada en WindowsXP, pues el kernel es multiprocesador :eek: en cambio en win98 no lo es. Alli podria estar la diferencia entre el comportamiento en la misma maquina con diferentes sistemas operativos. Lo podes comprobar desactivando el hyperthreading.

Hasta luego.

;)