PDA

Ver la Versión Completa : duda con idmessage


tutuk
18-04-2004, 06:14:58
hola desde ya muchas gracias por su tiempo

mi duda es la siguiente

cual es la diferencia o para que se utilizan
Idmessage.from.text
Idmessage.from.name
Idmessage.from.address

a la propiedad idmessage.recipients se la pueda enlazar con un listbox o con un memo ?

para que se usa Idmessage.ReceiptRecipient.

desde ya muchas gracias por su tiempo

marcoszorrilla
18-04-2004, 11:34:12
El que la pregunta esté en el Foro de Internet ayuda bastante, porque sino sería dificil saber por donde salir.

Es la segunda respuesta que voy a dar hoy utilizando la intuición y así aprovechar para decir a los que lean este mensaje, que hay que dar detalles en las preguntas, Versión de Delphi, componnente que se está utilizando....

Fijaros en este ejemplo:
Tengo un componente que no sé de donde lo bajé, ahora estoy en la oficina y como lo tengo en el ordenador de casa no me acuerdo de su nombre, bueno vayamos al grano, lo cierto es que me tira un error que más o menos dice que nanai, espero que me respondan con la mayor urgencia

En tu caso me da la impresión de que estás utilizando el componente
TNMSTP de la paleta Fastnet?

Suponiendo que fuera así, si bajas dicho componente a un formulario y pulsas F1...

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
if NMSMTP1.Connected then
begin
NMSMTP1.ClearParams := CheckBox1.Checked;

NMSMTP1.SubType := mtPlain;
case RadioGroup1.ItemIndex of
0: NMSMTP1.EncodeType := uuMime;
1: NMSMTP1.EncodeType := uuCode;
end;
NMSMTP1.PostMessage.FromAddress := Edit4.Text;
NMSMTP1.PostMessage.FromName := Edit5.Text;
NMSMTP1.PostMessage.ToAddress.Text := Memo1.Text;
NMSMTP1.PostMessage.ToCarbonCopy.Text := Memo3.Text;
NMSMTP1.PostMessage.ToBlindCarbonCopy.Text := Memo2.Text;
NMSMTP1.PostMessage.Body.Text := Memo4.Text;

NMSMTP1.PostMessage.Attachments.Text := ListBox1.Items.Text;
NMSMTP1.PostMessage.Subject := Edit8.Text;
NMSMTP1.PostMessage.LocalProgram := Edit6.Text;
NMSMTP1.PostMessage.Date := Edit3.Text;
NMSMTP1.PostMessage.ReplyTo := Edit7.Text;
NMSMTP1.SendMail;
end
else
ShowMessage('You need to connect before you can send your message');
end;


Verás esto y unas 4 pantallas más, espero haber acertado y que no te tomes a mal el ejemplo que he puesto, lo que quiero decir sin ánimo de faltar a nadie es que esto es un foro de programación, no de nigromantes, mentalistas o adivinos y sino se dan detalles a veces es más dificil saber que se está preguntando que resolver la propia pregunta en sí.

Un Saludo.

jachguate
18-04-2004, 15:15:21
Hola.

Supongo que el idMessage es una instancia de TidMessage (componente de las INDY). Te recomiendo ver la ayuda de la propiedad from, que es del tipo TidEMailAddressItem.

De la misma ayuda te pongo esto, que espero te aclare:


AEmail.Text := '"John Doe" <jdoe@some.net>'; // AEmail.Name
contains '"John Doe"' // AEmail.Address contains 'jdoe@some.net'

AEmail.Name := 'Jane Doe'; AEmail.Address := 'janed@another.net'; //
AEmail.Text contains 'Jane Doe <janed@another.net>'


Hasta luego.

;)

tutuk
18-04-2004, 23:27:43
hola de nuevo.
pido disculpas, la verdad es que no explique nada
ahi vamos de nuevo

utilizo delphi 6 y el componente idmessage de la paleta Indy
y deseo mandar correo a una lista de direcciones que tengo en un listbox


la pregunta es

la propiedad from del idmessage, la cual a su vez tiene los (metodos/propiedades) .text , .name, y .address, para que se las utiliza?

de acuerdo a lo que me contesta " jachguate"
supongamos mi correo es tutuk@uno.com
seria asi ?

idmessage.from.text:='"Tutuk" <tutuk@uno.com>';
idmessage.from.name:='Tutuk';
idmessage.from.address:='tutuk@uno.com';
.
ademas me gustaria saber si de esta forma se mandaría el mail a todas las direcciones que tengo en el listbox?

idmessage1.Recipients.EMailAddresses :=listbox1.Items.DelimitedText;

y otra mas seria :para que se usa Idmessage.ReceiptRecipient.?


bien muchas gracias por us tiempo y disculpas de nuevo.

jachguate
19-04-2004, 15:57:10
si. Por supuesto que no tenes que asignar las 3. Si asignas name y address, automáticamente te "calcula" el valor de Text, y a la inversa también. EMailAddresses is a String property that represents the contents of the collection as a comma-delimited list of email addresses in RFC 822-compliant form.

Reading EMailAddresses results in a string that contains a comma-delimited list of values for each TIdEmailAddressItem in collection.

Writing to EMailAddresses will Clear the collection, and add each parsed EMail address to the collection. Note: Group EMail addresses, delimited with the ":" (colon) and ";" (semi-colon) characters, are ignored when email addresses are added to the collection. Indica la dirección a la que queres que se envíe confirmación de lectura, si se deja en blanco, se asume que no se desea confirmación.

Te recomiendo el uso de la ayuda de las Indy, que te aclarará estas dudas y muchas otras... basta que presiones F1 sobre cualquier componente o propiedad de las mismas. Si no las tenes instalada, podes descargarla desde http://www.nevrona.com/indy

Dado que se trata de un foro gratuito, mantenido con el aporte de tiempo desinteresado de muchas personas, es deseable que, antes de preguntar en los foros, trates de resolver estas dudas por tu propia cuenta, no te parece?

hasta luego.

;)