PDA

Ver la Versión Completa : Obtener pesaje de balanza


Tecnofacil
25-09-2017, 13:36:25
Buenos días.
En la empresa donde trabajo tienen una balanza para camiones, esta alejada de las oficinas por lo tanto envía los datos por LAN al puerto 100 de una IP fija, en la PC lo que se hace es leer ese puerto con HW Virtual Serial Port (http://www.hw-group.com/products/hw_vsp/index_en.html) y crear un puerto COM virtual donde la aplicación lee el pesaje, el problema es que ese emulador de puerto Serial esta dando problemas.
La pregunta es, puedo, desde delphi leer ese dato directamente del puerto 100 de LAN (IP 172.###.###.200), y de esa manera evitarme el emulador y a la vez trabajar con los pesajes directamente desde el sistema? (Me evito dos aplicaciones intermedias). Cabe aclarar que el aplicativo de pesaje lee por defecto el puerto COM3 por lo tanto es necesario emular ese puerto.

ElKurgan
26-09-2017, 07:04:46
Claro... Puedes usar los componentes Indy, que vienen con Delphi, como cliente tcp/ip

En internet hay ingente cantidad de documentación de como hacerlo.

Por ejemplo, en la página de sus creadores (http://www.indyproject.org/Sockets/Demos/index.EN.aspx)

Un saludo

Tecnofacil
26-09-2017, 20:08:18
Ya lo resolví. Básicamente lo que hice fue conectarme por TelNet a puerto 100 de esa IP y leer lo que envía el conversor. Recibo un string, (De hecho es un array de bytes), de 7 caracteres donde el primer carácter es un símbolo y lo que sigue es el peso.