PDA

Ver la Versión Completa : Convertir Delphi a HTML usando XML


estrellita
17-04-2004, 11:42:26
¡Hola a todos! Soy una nueva ''forera'' y tengo una serie de problemas que seguro alguien me sabe ayudar a resolver :D .

Tengo una aplicación que resuelve una serie de problemas y debo generar un informe de dicha solución en html, usando previamente xml... estoy totalmente perdida... alguien puede echarme un cable...

Gracias.

Gydba
17-04-2004, 15:00:20
Antes que nada te doy la bienvenida al foro,

Ahora con respecto a tu pregunta me pareció bastante general y con falta de especificaciones, es decir ¿Vos querés mostrar un resultado XML que te devolvió Delphi en una hoja HTML?

PD: En el foro hay una especie de guia para los usuarios, sería interesante que le heches una ojeada, esto a modo de sugerencia por supuesto.

estrellita
17-04-2004, 21:38:52
¡Hola otra vez! Siento no haberme explicado bien... Yo tengo que mostrar en HTML un informe del problema que resuelve mi aplicación, pero tengo que hacer un paso intermedio en XML.

Gracias por darme la bienvenida al foro.;)

__cadetill
18-04-2004, 00:18:49
pero tengo que hacer un paso intermedio en XML.

Puedes enlazar tu dataset a un TClientDataSet (mediante un TDatasetProvider) y utilizar el método SaveToFile de la manera siguiente


ClientDataSet1.SaveToFile('c:\lolo.xml', dfXML);


Aunque no se si es esto lo que buscas exactamente

Gydba
19-04-2004, 13:47:14
Hola, para ser sincero sigo sin entender por completo el problema, esto puede ser más que nada por haber pasado un fin de semana a las corridas y con pocas horas de sueño :)

Lo que no me cierra es ese "Paso intermedio" que tenés que hacer. Yo podría aconsejarte que si tenés el XML ya armado y lo tenés que mostrar en una hoja HTML utilices plantillas XSL para mostrarlo y san se acabó.

Pero no comprendo bien el contexto de la aplicación, ni cuál es puntualmente el problema que te traba.

Tal vez con un par de tazas de café reaccione y pueda abrir los ojos :)

Nos leemos...