PDA

Ver la Versión Completa : Cliente para firebird en wine


jachguate
16-04-2004, 09:47:22
Hola.

Me veo en la necesidad de correr un pequeño programa que necesita el cliente de interbase/firebird, en una máquina con mandrake 9.2. He instalado y configurado wine, con lo que he conseguido correr varios ejecutables (entre ellos el programa en cuestión).

Lo cierto, es que no he podido instalar el cliente de firebird 1.5, ya que no detecta winsock2 y me pide instalarlo. (el mensaje es: WinSock2 is not installed. Would you like to visit the Winsock2 Update Home Page?)

He descargado el instalador de winsock2 (W95ws2setup.exe), pero simplemente no funciona. Primero me pide que lo corra con /? (Command line option syntax error Type command /? for help) y al hacerlo, obtengo un par de errores de wine, indicandome que no está establecido el directorio actual.

Warning: could not find wine config [Drive X] entry for current working directory /; starting in windows directory.
/usr/bin/wine.bin: cannot open 'C:/WINDOWS/SYSTEM32/?.exe'

:confused:

la forma de correrlo ha sido:

wine Firebird-1.5.0.4306-Win32.exe
wine W95ws2setup.exe

Despues de algunas vueltas, me hallo realmente perdido y quisiera que alguien me heche un cable.... ya sea sobre como hacer que el instalador de firebird detecte winsock2 (que segun yo debiera venir de cajón), bien cómo poder instalar este dentro del emulador, o bien como hacer funcionar mi programa sin instalar el cliente de firebird (utilizo IBX para conectarme).

Mil gracias. ;)

guillotmarc
16-04-2004, 10:46:41
Hola.

Parece que Wine aún no tiene pleno soporte de Winsock2 (solo del 1). http://www.la-sorciere.de/Wine-HOWTO/ch-winsock.html

No creo que se pueda hacer mucho aparte de esperar a que se implemente.

Si tienes el código fuente del programa, puedes probar a convertir los componentes a CLX y compilarlo en Kylix. Al existir las IBX en Kylix (creo), podrías utilizar el cliente de Firebird para Linux.

Saludos.

jachguate
16-04-2004, 10:52:42
Gracias por tu respuesta Mark. Eso es lo que estoy proyectando... pero dado que uso algunos componentes de terceros, y aún tengo que instalarme kylix... pensaba paliar la situacíón con wine, pero ya veo que me salio el tiro por la culata...

De todas formas, mil gracias por tu ayuda. Hasta luego.

;)

Gydba
16-04-2004, 13:51:41
Me parece que la opción de guillotmarc es la mas adecuada. De hecho estoy tratando de migrar una app. de Delphi 6 Enterprise a KOE y hasta el momento el rendimiento de Firebird en linux me deja mas que satisfecho.

Otras opciones lejos de los emuladores serían correr el programa en una maquina virtual (vmware, bochs, etc.) donde calculo tendrás mejores resultados (por lo menos con vmware, bochs es un poco "lentejón").

jachguate
16-04-2004, 17:54:21
Hola Gydba... tenes alguna experiencia con vmware?? yo no conozco ni este, ni otro.. :eek: si me echas un cable adicional, te lo voy a agradecer mucho :)

Sobre todo si es posible conectar la aplicación que corre en la máquina virtual con un puerto en el mismo host... pero en linux. Esto para conseguir la conexión a la base de datos, que estará en la misma pc.

Hasta luego y gracias por tu ayuda.

;)

guillotmarc
16-04-2004, 18:03:31
Hola.

Sobre todo si es posible conectar la aplicación que corre en la máquina virtual con un puerto en el mismo host... pero en linux.
Aunque no utilizo VMWare, tengo amigos que si lo hacen, y te puedo confirmar que eso es posible. (Por ejemplo, se puede tener un servidor apache corriendo en el Linux, y acceder a él desde la sesión Windows)

Saludos.

Gydba
16-04-2004, 18:34:46
De hecho con vmware podés conectarte como si fueras un nuevo equipo en la red, es decir que podría conectarme con la PC linux que tiene corriendo la virtual machine dentro del SO!!!!

VMware es como para recomendar (y no es propaganda, el que lo conozco sabrá lo que digo).

Me olvidé de decirte que también se podrían probar otros emuladores como win4lin y crossoffice, pero nunca tuve el tiempo de probarlos.