PDA

Ver la Versión Completa : Maskedit fecha incompleta


shoulder
16-02-2017, 16:15:42
Hola ya intente todo lo que se para validar si no escriben una fecha incompleta, pero al pulsar la tecla Tab o Enter sigue apareciendo "Invalid Input Value..", intente con las rutinas en On Exit o OnKeyPress con el Key#9 (Tab), 13 enter...pero en el seguimiento veo que no pasa por ahi el error es antes y no lo puedo encontrar. Gracias.

roman
16-02-2017, 16:55:55
Pero en sí, ¿qué es lo que quieres lograr? Ésa es la forma de funcionar del MaskEdit, si lo que se escribe no coincide con la máscara o formato, te marca el error.

LineComment Saludos

shoulder
16-02-2017, 17:15:55
Gracias por responder, veo que los usuarios en el maskedit escriben rapido, ejemplo :
01/01/ 017 y ahi quiero capturar el error y dar el mensaje de fecha invalida o escriben 01/01 y aprietan el tabulador. Al hacerlo el delphi envia el mesaje Not Valid...., quise capturar el error pero es antes del onkeypress.

roman
16-02-2017, 17:30:26
Por eso mismo, ¿cuál es el problema? El control marca el error y ése es el funcionamiento normal: detectar errores en la introducción de datos. ¿Qué es lo que no te gusta? Si quieres cambiar el mensaje de validación, quizá te sirva redefinir el método ValidateError. Aquí (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4453&highlight=validateerror) se habló de ello.

LineComment Saludos

shoulder
16-02-2017, 20:48:31
Gracias ahi lo hice como me indicaste, crei que podia hacer una ventana mas prolija de mensaje, pero cambie el mensaje en Español tal cual como me pasaste el hilo.