PDA

Ver la Versión Completa : Problema al utilizar dos bases de datos MySQL encontradas en diferentes Serveres


FernandoFAI
14-04-2004, 14:07:01
Saludos a los miembros del Club !

Mi problema es el siguiente :

trato de utilizar dentro de un SQL dos bases de datos diferentes encontradas en diferentes Linux Serveres y no funciona. para que se entienda escribo un ejemplo:

Database1 := TDatabase.Create(nil);
Database1.AliasName := 'ADAT1';
Database1.DatabaseName := 'ADAT1';
Database1.LoginPrompt := False;
Database1.Params.Add('USER NAME='+FOptions.EditUSER.Text);
Database1.Params.Add('PASSWORD='+FOptions.EditPASSWORD.Text);

Database2 := TDatabase.Create(nil);
Database2.AliasName := 'ADAT2';
Database2.DatabaseName := 'ADAT2';
Database2.LoginPrompt := False;
Database2.Params.Add('USER NAME='+FOptions.EditUSER.Text);
Database2.Params.Add('PASSWORD='+FOptions.EditPASSWORD.Text);

QUpd := TQuery.Create(nil);
QUpd.DatabaseName := Database2.AliasName;
QUpd.SQL.Text := 'CREATE TABLE +Database1.AliasName+'.TEMPORAL'+
'SELECT MTETEL.CANTIDAD '+
'FROM MTETEL'

Utilizo 3.23.32 MySQL

de ante manos gracias a quien pueda responder

roman
14-04-2004, 16:02:08
Al no conocer la estructura de tus tablas no es posible decir a ciencia cierta qué es lo que pasa, pero a juzgar por el título de tu mensaje supongo que MTETEL es una tabla en la base de datos 1 y que estás intentando exportar una columna de esta tabla a la base de datos2.

De ser así, desde ya te digo que no es posible en MySql- y no sé si en otras bases sea posible -realizar consultas cruzadas a dos bases de datos en distintos servidores. Pueden hacerse consultas a múltiples bases en el mismo servidor pero no en distintos.

// Saludos

FernandoFAI
15-04-2004, 08:31:11
Entonces probaré con otra solución

FernandoFAI
16-04-2004, 12:00:49
Como hacer un shares en un Servidos Linux para realizar consultas cruzadas a múltiples bases de datos encontradas en diferentes Servidores Linux. . Esta pregunta ya la hice en el foro de Linux pero no respondió nadie, para ver si tengo más suerte aqui, si no se entiende la pregunta la explico más detalladamente

mis bases de datos MySQL se encuentran en dos Sevidosres Linux 192.168.1.50 y 192.168.100 los cuales alcanzo desde PC-s, con windows XP + Samba + ODBC
y en una aplicación de Delphi 7 quiero consultar estas bases de datos en un mismo SQL. la cosa funciona si las bases de datos se encuntran en un mismo sevidos y por eso pensé que si hago un share de la biblioteca donde se encuentra la base de datos (como en windows ) y el otro servisor ve a este Share o algo así la cosa funcionaría, ...... si alguien puede darme una mano

Gracias