PDA

Ver la Versión Completa : WebCam


samame
13-04-2004, 23:33:05
Muy buenas, quisiera saber si se puede incluir en una aplicación de delphi la opción de webcam.
La quiero para poder hacer fotos.
Si es así, ¿me podéis decir por dónde empezar?
Mucha gracias.

tarco35
22-04-2004, 15:27:29
No lo he probado... pero una webcam usa un twain, lo mismo que un scanner... intenta por ahi a ver si te soluciona alggo
un saludo.

eduarcol
22-04-2004, 16:19:32
tambien puedes comenzar buscando el historico ahi buena cantidad de informacion alli al respecto

potlanos
24-04-2004, 11:30:42
Hola.. yo utilizo un componente que se llama TVideoCap para capturar video y fotos a partir de una webcam o de una capturadora de tv. Es muy sencillo de utilizar y facil de encontrar.

en el caso de que no lo encuentres te lo puedo enviar.

Saludos
P0Tlanos

camc79
25-04-2004, 16:56:56
Potlanos, me interesa ese control me lo podrias enviar mi email:
crc_martell@todito.com

No se si alguien cuente con otro metodo para hacer esto de las fotos por medio de las camaras web, se los agradeceria.

galexanderch
26-06-2004, 00:09:04
Hola.. yo utilizo un componente que se llama TVideoCap para capturar video y fotos a partir de una webcam o de una capturadora de tv. Es muy sencillo de utilizar y facil de encontrar.

en el caso de que no lo encuentres te lo puedo enviar.

Saludos
P0Tlanos
Mi pana soy Alexander, desde Venezuela, me gustaria me enviaras ese componente. Mi dirección de correo es galexanderch1@hotmail.com y galexanderch@cantv.net. Ya hice la aplicación desde delphi pero uso el software que viene con la camara digital, me gustaria independizarme de ese programa y controlarlo todo desde delphi!

sometimedj
16-07-2004, 18:03:47
pana estoy interesado en ese componente que permite el uso de la camara web desde delphi (sobre todo el uso de la foto, que es el que me interesa), aqui esta mi correo hjuarez@intercable.net.ve, en realidad necesito ese componente, se lo agradeceria

jachguate
16-07-2004, 18:33:31
Ya que veo que hay varios interesados aqui, dejo un vínculo (devuelto por google) a la página principal del componente.

http://www.serveisgirona.com/delphi/video/videocap.htm

Le he visto por encima, y me parece que es de pago, aunque no lo he comprobado. Si asi fuera, razón de mas para que, respetando la guia de estilo, cesen las solicitudes a quien mencionó su existencia.

Hasta luego.

;)

potlanos
17-07-2004, 11:08:57
hola.. jachguate

El componente que tu dices haber encontrado no es el que yo digo.
El que yo utilizo y la gente me pide que se lo mande no incumple ninguna guia de estilo y no cesare en enviarlo a quien me lo pida, al ser un componente totalmente free (lo indica claramente la ayuda).

Y no todo lo que devuelve el google es que uno realmente busca, y por supuesto el vinculo que pones no es el de la pagina principal del componente.

POTlanos

jachguate
19-07-2004, 19:32:07
Hola potlanos.

El componente que tu dices haber encontrado no es el que yo digo.
Dado que existía esa posibilidad, he sido explicito sobre la forma en que he obtenido el enlace, que me he atrevido a poner con confianza, dado que has mencionado que es "facil de encontrar". No me imagino algo mas fácil que escribir TVideoCap en google e ir directamente al primer vínculo.

El que yo utilizo y la gente me pide que se lo mande no incumple ninguna guia de estilo y no cesare en enviarlo a quien me lo pida, al ser un componente totalmente free (lo indica claramente la ayuda).
Te invito a considerar también dejar un vínculo a la página del autor (o donde se halle originalmente), de esta manera los foristas (pasados, presentes y futuros) tendrán forma de chequear por nuevas versiones, otros componentes del autor, etc.

También se pudo evitar la confusión, indicando claramente en tu mensaje original que se trata de un componente gratuito (y a ser posible la licencia bajo la que se rige: GPL, MPL, etc).

Si el componente es de tu autoría, puedo ofrecerte un espacio en mi página del club si no tenes donde alojarlo, de manera que sea mas fácil y perdurable el acceso a él.

Y no todo lo que devuelve el google es que uno realmente busca
Eso lo tengo bastante claro... he participado activamente en un par de google bombings... :D

Hasta luego.

;)

sometimedj
20-07-2004, 21:20:19
epa potlanos... cual es ese componente del cual hablas??? si es gratis me interesa porq yo baje el que el moderador puso como enlace pero la broma es solo un paquete de prueba... si el que tu dices es gratis... mejor, jejejeje

en serio, mira mi correo aparece arriba, de todas maneras aqui esta hjuarez@intercable.net.ve agradeceria tu ayuda

vic_ia
20-07-2004, 22:20:10
hola ...

a mi tambien me interesa el componente mi mail : ivan670517@yahoo.com

saludos...

gendelphi
21-07-2004, 05:23:10
Te agradeceria si me enviaras por mail el componente que mencionas
gendelphi@terra.com.mx

potlanos
21-07-2004, 08:56:38
Hola..

el componente no es mio y del autor solo tengo el email asi que lo dejo en mi ftp y quien lo quiera lo puede bajar de aqui:

ftp://clubdelphi:clubdelphi@silblanes.no-ip.com

P0Tlanos.

sometimedj
21-07-2004, 17:34:12
gracias pana, por lo que estuve revisando el componente mas que todo trata del manejo de videos, pero lo que yo necesito es tomar una foto, en realidad no se si me servira este mismo componente (creo que no), bueno mas que todo el componente que necesito es eso un componente pero que en vez de grabar video solo tomaria fotos, espero haberme explicado mejor, gracias de todas maneras

bismarito
22-07-2004, 23:50:53
ese componente es justamente lo que estoy buscando desde hace un tiempo, serias tan amable de enviarmelo por favor mi dirección es:

bismarck@cosett.com.bo

Gracias de antemano y recibe un saludo desde Tarija, la capital de la sonriza

•–[XII]–•
01-08-2004, 20:21:56
Si intento instalar los componentes con el paquete para delphi 5 me da error en la uses:

dsgnintf

¿Está disponible en Delphi 7?¿La puedo cambiar por algo?

Apolodoro
09-08-2004, 01:13:22
Tengo el mismo problema que ·-[XII]-· Trabajo con Delphi 7 y al hacer la conversión del 5 al 7 me dice que no existe la librería dsgnintf :( . He leído que Borland cambió la estructura y ahora es desgnintf.dcu. Alguién sabe cuales son los pasos para convertirlo a la versión 7 el VideoCap :D

oliveraton
20-11-2004, 21:52:13
Mi amigaso soy _Richard Merida, desde Bolivia, me gustaria que me enviaras ese componente porfa. Mi dirección de correo es parichi77@hotmail.com. y Ya hice una pequeña aplicacion desde delphi utilizando jhvideocap que es para delphi5 y necesito un componente parecido para delphi6 [/QUOTE]

zugazua2001
27-05-2005, 17:32:22
Hola te agradeceria me pudieras mandar el componente para capturar imagenes con la webcam. Yo trabajo con Delphi 5.
Anda bien con esta version ¿?
Mi direccion de correo es zugazua2001@hotmail.com o zugazua2001@yahoo.com.ar

G.A.R.S
29-05-2005, 17:45:36
Buenas.

Me interesa este componente no lo pude bajar de sitios ftp, me lo podrias enviar a mi correo:

gilberto.ramos@cybercafelavictoria.com.ve
gilbertor02@yahoo.com
gilbertor02@hotmail.com

Gracias de antemano.

vtdeleon
29-05-2005, 18:15:53
Saludos Hola..

el componente no es mio y del autor solo tengo el email asi que lo dejo en mi ftp y quien lo quiera lo puede bajar de aqui:

ftp://clubdelphi:clubdelphi@silblanes.no-ip.com

P0Tlanos.Ya el Compa~ero Platanos a dejado un Link (ftp://clubdelphi:clubdelphi@silblanes.no-ip.com) para que todos puedan descargarlo, es lento pero pude descargarlo (pude ser que este sobrecargado de usuarios descagando lo mismo). Por favor lean antes de seguir posteando!.

Click Aqui para descargar componente (ftp://clubdelphi:clubdelphi@silblanes.no-ip.com)

ivanflores
29-08-2005, 18:45:41
el link me manda a un servidor ftp pero no me deja entrar porque me pide una contraseña.... te agradeceria si me lo puedes enviar a el e-mail.. me interesa ese componente...gracias ivanflores@enlaprepa.com

jluisx
29-08-2005, 21:48:58
Hola potlanos...

un super favor necesito del componente dejo mi email (lgjl2005@hotmail.com y lgjoseluis@mixmail.com) para q m lo envies..

de antemano gracias.....

jluisx
30-08-2005, 16:50:31
Tiene razon ivanflores...pide una contraseña.....

dec
30-08-2005, 17:59:27
Hola,

Ignoro si os servirá de algo, pero, entre los componentes que se incluyen en la Jedi Library (http://www.delphi-jedi.org/) hay uno de nombre "JvAviCapture", el cual se encuentra en la pestaña "Jv Images, Animators". Huelga decir que todos los componentes que incluye la Jedi Library (http://www.delphi-jedi.org/) son de código abierto.

DarkByte
31-08-2005, 17:52:21
El ftp da login incorrect. ¿No se podria poner el componente en clubdelphi o mandarme alguien un privado y le doy mi direccion de email?

roman
31-08-2005, 19:57:08
El ftp da login incorrect. ¿No se podria poner el componente en clubdelphi

¿Y cómo tomamos el componente si no sabemos el password de ese ftp?

// Saludos

dec
01-09-2005, 13:15:57
Hola,

¿No se estará hablando del componente que se refirió ha poco en este Hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24729) y puede encontrarse en Torry's Delphi Pages (http://www.torry.net/) mediante esta búsqueda (http://www.torry.net/quicksearchd.php?String=TVideoCap+&Title=Yes)?

AGAG4
01-09-2005, 16:03:52
Si es mucha molestia me lo podrían mandar por favor a mi correo. agag4@hotmail.com el ftp que ponen pide usuario y password por lo que no especifican algúno con la finalidad de copiar ese componente.

Saludos....

dec
02-09-2005, 00:18:12
Hola,

Recuerdo un ordenador que tuve hace muchos años, comprado de segunda mano, que me lo regalaron mis padres, que me lo han dado todo, pero este es otro tema. Digo que yo no supe jamás utilizar aquel ordenador (un Spectrum 48K) sino era para poner algún que otro juego...

Recuerdo que para cargar (yo entonces no sabía qué era cargar: sabía aún menos inglés que sé ahora) un juego no tenía sino escribir algo así:

load ""

Y eso era todo. Tenía preparada ya la cinta (una casete de aquellas) del juego y, con un poco de suerte al cabo de unos minutos se cargaba el juego y podía jugar con el mismo. Con un poco de suerte no tenía que empezar la carga de nuevo, quiero decir.

Pues bien. Fuera de la instrucción que digo, no conocía sino otra, que era:

print 30349

Del número no estoy seguro. Solo recuerdo que me sorprendía que la pantalla cambiaba de color de fondo tras esa instrucción. Ahora creo saber que aquel ordenador se manejaba con el lenguaje BASIC, porque, cuando escribía cualquier otra cosa sin sentido me salía un mensaje que decía algo como:

NON SENSE IN BASIC
Pues bien. ¿A qué viene todo esto? Pues a que esa frase se me quedó grabada en la memoria, seguramente porque significaba una pequeña frustración, porque intuía que era un error, pero ni sabía qué significaba entonces ni mucho menos.

Pues bien, es la misma frase que se me ha venido a la cabeza con todo este Hilo, sobre todo últimadamente: NON SENSE IN BASIC, o, por mejor decir, no entiendo nada... pero, en fin, ya entonces había gente (estoy seguro) que hacía maravillas con aquel cacharro. Quizás alguien entienda este Hilo, pues.

cmbonillas
10-01-2006, 04:27:48
Hola
Por favor envíame el componente TVideoCap, es lo que buscaba desde hace tiempo. Te lo agradecería muchísimo :)

Feanôr
01-02-2006, 05:31:46
Estimado potlanos, quisiera saber si me podrias mandar el componente, me interesa mucho, gracias. mi correo es rktslayer@yahoo.com.mx

Zeta
01-02-2006, 09:55:18
Acá está un componente muy bueno que además está incluido en JediVCL

http://www.progdigy.com/modules.php?name=DSPack

Cuenten si lo pudieron bajar.

En la misma página están varios componentes, entre ellos UIB.


Saludos.

Anubisdp
08-02-2006, 07:21:28
A mi tambien me interesa mucho ese componente, me lo podrias mandar porfavor mi correo es anubisdp@hotmail.com gracias:)

Feanôr
08-02-2006, 08:22:49
Acá está un componente muy bueno que además está incluido en JediVCL

http://www.progdigy.com/modules.php?name=DSPack

Cuenten si lo pudieron bajar.

En la misma página están varios componentes, entre ellos UIB.


Saludos.

disculpa, ya descarge los paquetes pero ahora no tengo idea de como instalarlos, si alguien me pudiera asesorar se los agradeceria mucho mi correo es rktslayer@yahoo.com.mx

Zeta
08-02-2006, 19:30:50
disculpa, ya descarge los paquetes pero ahora no tengo idea de como instalarlos, si alguien me pudiera asesorar se los agradeceria mucho mi correo es rktslayer@yahoo.com.mx

En la ayuda está todo lo que necesitas para instalarlo, la leíste?

El único asesoramiento que te puedo dar es: "leer la ayuda"

Nathan
01-04-2006, 06:12:11
Hola potlanos me podias enviar el componente, mi correo es : sergio.ledezma@gmail.com


Gracias.

Sick boy
02-04-2006, 10:14:52
Que pena, de verdad que este hilo me da mucha pena.

andres
04-04-2006, 16:39:45
señores, el club delphi siempre se ha caracterizado por brindar una información centralizada, con enlaces a las paginas de los autores o el proyecto que proporcionará la ayuda para solucionar el problema o la inquietud que inició el hilo, no perdamos estas sanas constumbres, pues si seguimos de esta manera, este tipo de hilos serian totalmente inutiles para alguien que tenga el mismo problema.

por otro lado yo utilizo para mis programas que interactuan con camaras web el componente DSPack, es muy bueno, permite tanto la captura de fotos, como de video, además es facil de utilizar, solo necesitas DirectX y ya.

la pagina del proyecto es: http://www.progdigy.com/modules.php?name=DSPack

espero que les ayude a solucionar sus inconvenientes de imagen y video.

courtois
14-04-2006, 06:49:55
El DSPack es bastante bueno, solo que como se basa en DirectX puede resultar un poco problematico con ciertas tarjetas de video, mientras usen una ati o nvidia, funciona de maravilla, cuando usan cosas mas genericas, sis, trident, entre otras comienza con detalles de compatibilidad, ahorrense algunos dolores de cabeza, les recomiendo más este, usa la api de windows y me ha funcionado mucho mejor que el DSPack http://tscap32.sourceforge.net/

andres
15-04-2006, 21:53:54
muchas gracias por tu apunte courtois,

de verdad que a veces nos casamos con alguna tecnologia y olvidamos que la compatibilidad con los demás dispositivos o tarjetas debe ser la prioridad.

voy a probar este componente en mis proyectos tambien.

saludos.

skto_yo
04-05-2006, 08:26:25
Hola a todos, oye me gustaria que me mandaras el componente para el uso de WebCam, te lo agradeceria ampliamente.

Mi correo: skto_yo@yahoo.com.mx ó skto_yo@hotmail.com

Netzahualcoyotl
05-05-2006, 05:39:53
Por favor me gustaria que me enviern el compomente que campture video.. Estoy haciendo un programa que intenta enviar lo que esta pasando en mi escritorio (tipo asistemcia remota)... Cuando este listo prometo poner aqui

Gracias .

mi correo es alarido23@hotmail.com, mi alias es Copernic

Thor
06-05-2006, 02:24:11
Ya que estamos hablando de webcams...¿exdiste algun modo de saber si la webcam esta en uso? Si esta en uso e intentamos usarla nos sale un mensajito preguntando que dispositivo deseamos usar.

He probado asi:
if SendMessage(hWndC, WM_CAP_DRIVER_CONNECT, 0, 0)=0 then
ShowMessage('Error conectando con webcam');

Pero asi sale primero el mensaje de que dispositivo deseas usar y despues el error.

Saludos.

Netzahualcoyotl
06-05-2006, 16:14:47
Insito, por favor alguien si tiene un componente para capturar video y fotos con una webcam for favor pasamelo, o,k Gracias

Zeta
07-05-2006, 06:17:10
Insito, por favor alguien si tiene un componente para capturar video y fotos con una webcam for favor pasamelo, o,k Gracias

Netzahualcoyotl en vez de insistir te recomiendo leer todos los posts de este tema, y podrás darte cuenta que ya se ha contestado tu pregunta.

Saludos

Ricomarz
05-07-2006, 20:19:10
Buenas tardes quisiera pedirles si me podrian ayudar con este problema que tengo: Resulta que ya instale el DSPACK, ya lleve acabo el primer paso:

1 - Add this paths to your search directory:
- (DSPackDir)\src\Directx9
- (DSPackDir)\src\DSPack

Pero el segundo, tercer y cuarto paso no se como hacerlo. Si alguien me pudiera decir como hacerlo se lo agradeceria mucho..

2 - Compile DirectX 9 Package (DirectX9_Dx.dpk) from the "packages" directtory.

3 - Compile DSPack Package (DSPack_Dx.dpk) from the "packages" directory.

4- Install Design Package (DSPackDesign_Dx.dpk) from the "packages" directory.

Atte.
Ricomarz

Lepe
05-07-2006, 21:22:23
Se refiere a que en Delphi abras el archivo: DirectX9_Dx.dpk donde la "x" es tu versión de delphi, verás que se abre una pequeña ventana con la opción de Compile, Install, Options.

Normalmente se pulsa Compile, se da a File --> Close All y NO guardar los cambios. Esto produce un archivo de salida con el mismo nombre pero con extensión .bpl que deberá estar en la ruta de delphi (normalmente se copian a la carpeta Windows\system o Windows\system32.

En el último paso, saldrá una ventana con todos los componentes que se han instalado en el IDE.

Saludos

Ricomarz
05-07-2006, 22:07:38
La verdad no entiendo mucho de esto, trate de hacer lo que me dijiste, pero no mas no me sale.........

Si me pudieras explicar un poco mas detallado, si es posible paso por paso, por que no entiendo...

HIze lo que me dijiste pero no me creea ningun archivo.bpl despues de haber compilado los package, y cuando trato de instalar el Design Package me marca un error, que no se encontro el DSPACK_D6.bpl


Saludos....

ramphi
05-07-2006, 22:14:47
hola.. jachguate

El componente que tu dices haber encontrado no es el que yo digo.
El que yo utilizo y la gente me pide que se lo mande no incumple ninguna guia de estilo y no cesare en enviarlo a quien me lo pida, al ser un componente totalmente free (lo indica claramente la ayuda).

Y no todo lo que devuelve el google es que uno realmente busca, y por supuesto el vinculo que pones no es el de la pagina principal del componente.

POTlanos




hola atodos como estas, esta herramiento me parece interesante podrias mandarmela mi correo es rammartediaz5@gmail.com:D

Lepe
06-07-2006, 00:35:16
Entonces lo has hecho bien.

Usa inicio -> buscar del menú de windows y encuentra estos archivos:
DirectX9_D6.bpl
DSPack_D6.bpl

Cuando los encuentres, los copias a tu carpeta de windows\system.

Ahora abre el último paquete en Delphi y pulsa en Install. Ya no te dará error y se instalará.

Te digo que busques esos archivos porque Delphi puede haberlos creados en sabe dios qué carpeta, ya que es una opción configurable por el paquete y tambien desde las rutas de Delphi. El resultado es que los archivos .bpl han quedado en una carpeta donde Delphi no está configurado para buscar. Situándolo en la carpeta Windows\system siempre los encuentra y no tienes que tocar las preferencias de delphi, ni mezclar esos archivos con los iniciales de Delphi.

Saludos

andres
06-07-2006, 17:15:53
hola, respecto a la instalacion de los paquetes del DSPACK, cuando Delphi te dice que no encuentra un paquete es porque los compila en la misma carpeta donde esta el dpk.

la instalacion del componente es muy facil:

- vas al menu Tool->Enviroment Options luego seleccionas la pestaña Library, y en browsing path adicionas las rutas donde tienes el DSPACK, si te sigue arrojando mensaje de que no encuentra los archivos .bpl, entonces en "options" del paquete, adicionas estas mismas rutas.

- es importante que los paquetes los compiles en el orden adecuado, (directx, DsPack y por ultimo instalar el design)

- no necesitas copiar ningun archivo a ninguna otra carpeta.

ramphi
06-07-2006, 21:52:40
hola me interesa esta herramienta para campturar imagenes desde una cam halguen podria enviarme esta componente mi correo es rammartediaz5@gmail.com

arley_molina
07-07-2006, 19:00:32
Socio estuve leyendo sobre ese componente si me lo pudieras enviar por correo mi correo es molina.arley@gmail.com (molin.arley@gmail.com) porque donde estoy no puedo abrir ese vinculo a el ftp que pusiste saludos

FloresIvan
15-08-2006, 00:52:23
Hola ME gustaria que me mandaras este componente, me es muy util ya que estoy realizando un sistema para un video y necesito que lleve la foto.. de antemano muchas gracias..

Mi correo es el siguiente: alfredoivanflores@gmail.com

Marco A. Ruiz
17-08-2006, 19:41:17
Esos mis estimados, veo que muchos necesitan un video gravador, les dejo uno, espero no volar ninguna regla del foro jejeje

http://www.megaupload.com/?d=LYLJ5MDY

Para lo que he leido que necesitan esta muy bien y facil de usar, espero que les sirva.

Saludos

Atte.

Marco A. Ruiz

mole
24-08-2006, 15:11:55
Un componente gratuito. Visionlab
Muy bueno
http://www.mitov.com

martita
24-02-2008, 23:18:39
hola , no puedo instalar el componente
por fabor enviamelo a
pedro@aria-systems.com :o

ixMike
24-02-2008, 23:45:03
hola , no puedo instalar el componente
por fabor enviamelo a
pedro@aria-systems.com :o

:confused: no entendí, si no puedes instalarlo, ¿cómo se va a solucionar si te lo mandan? seguirás sin poder instalarlo, ¿no?

¿Qué problema tienes para instalar el componente?

Neftali [Germán.Estévez]
25-02-2008, 10:44:23
(1º) No se si incumple la Guía de estilo, pero no es muy lógico ofrecer los componentes así, puesto que vas a generar un tráfico en tu correo innecesario. Además, como ya han dicho si dentro de 2 meses dejas ese correo, posiblemente el componente deje de estar accesible.

(2º) Parece más lógico (si se tiene) colocar la página del autor, por varias razones. Además de ser un enlace (normalmente) más estable, permite a las personas interesadas acceder a más información relacionada con ese autor y/o componente. Incluyendo además futuras actualizaciones.

(3º) A falta de la página del autor, hay muchos otros sitio gratuítos y más estables para colocar el componente; Incluyo en esa lista el FTP del Club Delphi (repito, si es que la web del autor no está disponible).


NOTA: Seguid poniendo en los post direcciones de correo que los bots se van a frotar las manos con este hilo...:D:D:D:D