PDA

Ver la Versión Completa : Problema con componente JVCL


vicvil
13-07-2016, 22:19:02
Hola,

Tengo un gran problema con la componente JVCL en delphi 5.
Resulta que tenía instalada ésta componente y la componente Indy Ver.9 y quise actualizar la componente Indy a la versión 10 porque necesitaba algo que la versión anterior no tenía.
Instalé Indy 10 pero cuando quise echar a andar mi programa me arrojo el error:

JvConst.pas(176): Undeclared identifier: 'sLineBreak'

Es decir, me apareció un error en la componente JVCL, revisé y encontré que Indy y JVCL tienen sLineBreak como constante. Modifiqué la componente Indy para que no toparan las constantes, pero el problema persistió.
Entonces procedí a desinstalar el Indy 10 y volver al Indy 9. Volví a reinstalar el JVCL y resulta que el error aún sigue.
No logro entender que pasa. El error dice que sLineBreak no está declarado pero resulta que sí lo está dentro de la misma componente como constante. He aquí la prueba:

{$IFDEF COMPILER5}
{$IFDEF MSWINDOWS}
sLineBreak = #13#10;
sLineBreakStr = string(sLineBreak);
{$ENDIF MSWINDOWS}
{$IFDEF UNIX}
sLineBreak = #10;
sLineBreakStr = string(sLineBreak);
{$ENDIF UNIX}
{$ENDIF COMPILER5}
sLineBreakStr = string(sLineBreak); // "native string" line break constant
sLineBreakLen = Length(sLineBreak);

El Error me salta en la línea:
sLineBreak = string(sLineBreak);

¿Alguien sabe que puede estar pasando y cómo puedo resolverlo?

Reasen
15-07-2016, 01:28:27
¿Si solo pretendes usarla no sería mas fácil declarar la constante sLineBreak globalmente con otro nombre?

vicvil
15-07-2016, 15:21:03
Tendría que modificar todas las Units de las componentes jvcl donde se encuentra esa constante.
Lo raro que reinstalé delphi y aún así me arroja el error.
Tendré que probrar desinstalando por completo el delphi con todas las componentes para volver a instalar de cero.

Reasen
15-07-2016, 16:44:03
¿Si solo pretendes usarla no sería mas fácil declarar OTRA constante sLineBreak globalmente con otro nombre?