PDA

Ver la Versión Completa : Modulos Globales


senpiterno
13-04-2004, 06:43:18
Hola amigos

Quisiera saber si en Delphi existen los llamados modulos globales, me explico, normalmente en una aplicacion son variadas las funciones y procedimientos que son utilizadas por los diferentes formularios, ya que dichas funciones necesitan tener un caracter publico para poder ser accedidas desde cualquier parte del codigo, normalmente los lenguajes de programacion disponen de instancias como modulos en donde se colocan todas estas funciones, modulos que son de caracter publico, por lo cual accesibles desde cualquier lugar de la aplicacion. En Delphi me he encontrado que la unica forma de que una rutina sea visible por otra unidad de codigo es haciendo referencia explicita a la unidad en donde se encuentra dicha funcion (uses unidad xxxx). ¿Existe algun otro metodo para poder hacer publicas todas aquellas funciones o procedimientos de uso comun por los formularios, sin tener que hacerlo en forma explicita?, como colocarlas todas en algun modulo que por definicion sea publico.....


De antemano cualquier ayuda se agracede...

roman
13-04-2004, 07:36:13
normalmente los lenguajes de programacion disponen de instancias como modulos en donde se colocan todas estas funciones, modulos que son de caracter publico, por lo cual accesibles desde cualquier lugar de la aplicacion.


¿Normalmente? Menciona alguno que no sea VB.


¿Existe algun otro metodo para poder hacer publicas todas aquellas funciones o procedimientos de uso comun por los formularios, sin tener que hacerlo en forma explicita?

No

// Saludos

vic_ia
15-04-2004, 00:38:38
Hola senpiterno...

No se si estoy mal interpretando tu pregunta pero creo que lo que estas tratando de utilizar no seria propiamente un "modulo", sino mas adecuadamente una "unidad" (unit) a la que le daras el nombre que tu gustes, en la cual tu puedes colocar tanto constantes, tipos, variables, procedimientos y funciones, que no estan ligadas a ningun objeto, y que para poder tener acceso a cualquiera de ellos lo unico que tienes que hacer es colocar el nombre de esta unidad dentro de la clausula uses de todas y cada una de las unidades desde las que quieras llamarlas.

Espero te sirva esta sugerencia...

Saludos :p