PDA

Ver la Versión Completa : Acaso delphi esta muriendo?


JuancaDJ
21-05-2016, 15:08:49
Hola buen dia a todos:
El motivo de mi post es aclararme porque realmente el mundo va tan avanzado en temas de desarrollo y lenguajes de programacion que tengo muchisimas dudas, conosco delphi desde mis inicios en la informatica en el año 2005 y aunque nunca he sido programador activo debido a que siempre he administrado redes, cuando me he planteado la solucion a un problema recurro a delphi, pero con el pasar de los años, muchos me han dicho: "Ya eso no se usa en el mundo", cambia de lenguaje o no encontraras trabajo como programador el dia que salgas de las redes, y he buscado en los rankings de lenguajes de programacion anuales y realmente delphi no aparece, acaso delphi a entrado ya en agonia y todo el conocimiento y ganas de desarrollo de aplicaciones quedaran para uso personal si delphi desaparece?, tendremos que migrar todos los proyectos a otros lenguajes?
Quisiera la opinion de algunos que ya son expertos y viven del desarrollo en delphi o de todo aquel que tenga un punto de vista. Gracias y no busco causar incomodidas en nadie, solo tener una base solida para defender lo que siempre me ha gustado.

PD: Se que Delphi no es un lenguaje de programacion, solo es un IDE que usa Object Pascal como lenguaje.

Casimiro Notevi
21-05-2016, 20:15:42
Bueno, es un tema que surge cada varios meses, puedes hacer una búsqueda por los foros y verás que es algo recurrente.
Es cierto que delphi no es tan conocido y usado como php, javascript o cosas de esas, pero es que no tiene nada que ver, es otro mundo.
También es cierto que hay algunos índices o rankings donde delphi está de los primeros, esto es como las encuentas, depende de quien las haga y las "cocine", aparecerá una cosa u otra.
Pero no debes darles mucha importancia, por poner un ejemplo "tonto", si te encargan una encuesta de coches y la haces mirando por la ventana los que van pasando, te encontrarás con algo así como: