PDA

Ver la Versión Completa : Problema con RecNo en tabalas FireDac


MARX
14-04-2016, 04:23:25
Hola a todos.
Soy un viejo lector de este foro pero hasta ahora nunca había preguntado nada. Esta es mi primera consulta.
Necesito ayuda con el componente FireDac.
Estoy usando tablas y Querys de Firedac, pero cuando quiero saber en que registro de una tabla estoy parado, siempre obtengo el mismo resultado (-1), cosas que no pasa con los Query de este componente.

Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y en caso de haberlo solucionado como lo hicieron. O algún posible motivo por el cual no Funciona el RecNo en las tablas de FireDac.

Agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos
MARX

ecfisa
14-04-2016, 04:44:46
Hola MARX.

No he trabajado con FireDac, pero revisa si te sirve el enlace sugerido en el segundo mensaje: Delphi FireDAC SQLite RecNo = -1 (https://forums.embarcadero.com/thread.jspa?messageID=685076)


Saludos :)

fredo
14-04-2016, 15:23:53
Hola a todos.
Soy un viejo lector de este foro pero hasta ahora nunca había preguntado nada. Esta es mi primera consulta.
Necesito ayuda con el componente FireDac.
Estoy usando tablas y Querys de Firedac, pero cuando quiero saber en que registro de una tabla estoy parado, siempre obtengo el mismo resultado (-1), cosas que no pasa con los Query de este componente.

Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y en caso de haberlo solucionado como lo hicieron. O algún posible motivo por el cual no Funciona el RecNo en las tablas de FireDac.

Agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos
MARX

hola, y para que quieres el recNo???

MARX
14-04-2016, 16:40:48
Hola MARX.

No he trabajado con FireDac, pero revisa si te sirve el enlace sugerido en el segundo mensaje: FireDAC SQLite RecNo = -1


Saludos :)

Gracias ecfisa sos un maestro, ídolo, me ayudo muchísimo. Lo solucione con el link que me pasaste. :D ^\||/


hola, y para que quieres el recNo???

La propiedad RecNo la utilizo para saber en que registro de la tabla está parado el puntero.
Estoy armando una base de datos para un control de mercadería y pagos para mi hermano.
Lo necesito porque al presionar el botón de ingreso de pagos, me abre un formulario y con el RecNo puedo hacer referencia a un registro especifico de la tabla donde controlo el flujo de mercaderia.
Necesitaba saber a que registro de la tabla estaba apuntando el puntero.
Ya tenía el programa hecho, pero cuando me cambie de MyDac a FireDac no me andaba porque el RecNo me daba siempre -1


Para los que tienen el mismo problema les dejo la solución.

Hay que poner en true la propiedad de las tablas FetchOptions->LiveWindowParanoic, que por defecto está en false para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Muchísimas gracias a quienes respondieron.
Me ahorraron mucho tiempo y disgustos

Saludos
Marx