PDA

Ver la Versión Completa : Manejar el puerto TCP/IP en Windows


Rigoberto
09-04-2004, 18:29:50
Quisiera Saber si alguien me pudiera orientar acerca de como puedo llere el puerto TCP/IP desde delphi, la verdad no tengo ni idea de como hacerlo debido a que es la primera vez que lo intento, pero tengo que desarrololar un sistema en el cual necesito graficar ciertos datos, el problema es que dichos datos seran tomados de otro sistema (Cliente/Servidor) que envia los datos por red a sus clientes.

Espero entienedan lo que quise decir.:confused:

Gracias

__cadetill
09-04-2004, 19:29:59
Hilo movido de API a Internet

Ya que eres nuevo, darte la bienvenida y recomendarte la lectura de la guía de estilos (ver firma)

Nadie
10-04-2004, 02:58:07
estas muy confundido te recomiendo leer sobre tcp/ip para saber hacer una pregunta, el protocolo tcp/ip cuenta con 65535 puertos, tcp/ip no es un puerto... busca documentacion sobre el tema asi podes hacer preguntas concretas, tcp/ip es un tema en exceso amplio

saludos
Ariel

jachguate
13-04-2004, 08:24:52
Podes valerte de las Indy. En concreto del componente TidTCPClient. Si no tenes instaladas ya las indi, podes descargartelas desde http://www.nevrona.com/indy (también es recomendable que te actualices si tu delphi ya las traia).

Date una vuelta por las demos... lee la ayuda y volve por aca cuando tengas dudas mas concretas...

Bienvenido a club. ;)