PDA

Ver la Versión Completa : Error al comunicar con servidor


D1360666
11-02-2016, 14:21:30
Hola como están???
Estoy probando una app desde Android trabajar contra un servidor Node JS el cual tiene una conexión con Mysql, el cual desde mi smartphone me da error Socket #111 connection refuse, mientras que si ejecuto en windows no tengo problemas, acceso y registro datos en la bd por medio del webservice.

mi codigo es el siguiente


var
lParamlist: TStringList;

begin
{ lParamlist := TStringList.Create;
lParamList.Add('usuario= ' + edUsuario.Text);
lParamList.Add('password= ' + edContrasena.Text);
HTTP := TIdHTTP.Create(nil);
try
Memo1.Lines.Text := HTTP.Post('http://localhost:3000/registro', lParamList);


finally
HTTP.Free;
lParamlist.Free;
end;


Aclaro desde windows me anda perfecto "/registro" hace recibe los datos y realiza el insert en la bd, desde Android no.

Neftali [Germán.Estévez]
11-02-2016, 14:53:47
¿Has asignado los permisos necesarios a la aplicación?
Revisa para ello las opciones del proyecto.

D1360666
11-02-2016, 15:35:51
Ese error ya lo solucioné, probando en mi maquina me olvide de cambiar la url (una bobada mia nomas jaja).
Ahora cuando ejecuto la petición me da error "Socket Error #113 No route to host".

Intento acceder al servidor desde el navegador del dispositivo y tampoco me carga el server.
Ya me parece que en ese caso es problema del Android, pero si alguién sabe que puede ser lo que me bloquea al webservice agradezco, ya que desde navegador de Pc me funciona, probé cambiando de escucha el servidor(puertos 3000, puertos 80) y no me funciona de todas maneras, aclaro me pasa en el Android, el web en pc funciona perfecto y estan todos conectados en la misma red.

fredo
11-02-2016, 15:53:25
asumo que el permiso de conexion para el usuario que ocupas permite conexion remota? a y que lo conectas por ip o dns global....a y que donde te conectes esten los puertos que ocupas abiertos...

D1360666
11-02-2016, 16:08:18
Si es que si ejecuto la app de delphi en windows me funciona bien y no hay problemas, el webservices también desde el navegador.
Lo único que me está bloqueando con ese error es la app desde Android, por eso consultaba si en Android puede ser que me este bloqueando los puertos ya que desde el navegador del dispositivo tampoco accedo al webservice.
Asumo que es el Android que esta bloqueando, no sé como lo controlará a eso

bitbow
11-02-2016, 19:58:55
Prueba desde un equipo de escritorio que no sea en el que desarrollas.

Salludos.

D1360666
15-02-2016, 19:16:17
Seguí tus indicaciones probé desde otro equipo y seguía sin funcionar.
Por suerte anduvo, el problema era configuraciones de red en el router que estaba bloqueando puertos.

Desde ya muchas gracias amigos.