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Ver la Versión Completa : Modificar TMenuItem


Angel.Matilla
06-02-2016, 10:33:58
Tengo un componente TMenuItem en el que necesito, en función de unos parámetros, que en una de las opciones se cree un submenú. He estado probando esto:
void __fastcall TForm1::FormCreate(TObject *Sender)
{
TMenuItem *mItem0 = new TMenuItem(this);
TMenuItem *mItem1 = new TMenuItem(this);

for (int nItem = 0; nItem < MainMenu1->Items->Count; nItem ++)
{
if (StringReplace(MainMenu1->Items->Items[nItem]->Caption, "&", "", TReplaceFlags() << rfReplaceAll) == "Opción 8")
{
mItem0 = (TMenuItem *)this->Components[nItem];
mItem0->Add(mItem1);
mItem1->Caption = "Prueba 1";

mItem0 = (TMenuItem *)this->Components[nItem];
mItem0->Add(mItem1);
mItem1->Caption = "Prueba 2";

mItem0 = (TMenuItem *)this->Components[nItem];
mItem0->Add(mItem1);
mItem1->Caption = "Prueba 3";
break;
}
}
}Pero al tratar de insertar la segunda opción del submenú (Prueba 2) me salta este error:
exception class EMenuError with message 'Menu inserted twice'Además ese ítem Prueba 1 me lo inserta en la Opción 7 del TMainMenu en vez de en la que me interesa.

Angel.Matilla
06-02-2016, 10:41:26
Vale. Parte del problema lo he solucionado. Simplemente se me había olvidado crear el nuevo TMenuItem. :o

Sin embargo, me sigue creando el submenú en la opción anterior a la que me interesa:
void __fastcall TForm1::FormCreate(TObject *Sender)
{
TMenuItem *mItem0 = new TMenuItem(this);
TMenuItem *mItem1 = new TMenuItem(this);

for (int nItem = 0; nItem < MainMenu1->Items->Count; nItem ++)
{
mItem0 = (TMenuItem *)this->Components[nItem];
if (StringReplace(MainMenu1->Items->Items[nItem]->Caption, "&", "", TReplaceFlags() << rfReplaceAll) == "Opción 8")
{
mItem1 = new TMenuItem(mItem0);
mItem0->Add(mItem1);
mItem1->Caption = "Prueba 1";

mItem1 = new TMenuItem(mItem0);
mItem0->Add(mItem1);
mItem1->Caption = "Prueba 2";

mItem1 = new TMenuItem(mItem0);
mItem0->Add(mItem1);
mItem1->Caption = "Prueba 3";
break;
}
}
}Ahora no me da el error, pero sigue colgando el submenú de Opción 7. El primer elemento del menú ¿no es el ítem 0?

ecfisa
06-02-2016, 12:41:57
Hola Angel.Matilla

...
Ahora no me da el error, pero sigue colgando el submenú de Opción 7. El primer elemento del menú ¿no es el ítem 0?
Fijate si este ejemplo es similar a lo que estas buscando.

void __fastcall TForm1::FormCreate(TObject *Sender)
{
for (int i = 0; i < 8; i++) {
TMenuItem *mi = new TMenuItem(MainMenu1);
mi->Caption = "Opción &" + IntToStr(i+1);
MainMenu1->Items->Add(mi);
}
// mostrar leyenda e índice correspondiente en ListBox
for (int i = 0; i < MainMenu1->Items->Count; i++)
ListBox1->Items->Add(MainMenu1->Items->Items[i]->Caption
+ " " + IntToStr(i)) ;
}

void __fastcall TForm1::CreateItems(const AnsiString parentCapt)
{
for (int i = 0; i < MainMenu1->Items->Count; i++ ) {
if (MainMenu1->Items->Items[i]->Caption == parentCapt) {
for (int j = 1; j <= 3; j++) {
TMenuItem *mi = new TMenuItem(MainMenu1);
mi->Caption = "Prueba " + IntToStr(j);
MainMenu1->Items->Items[i]->Add(mi);
}
break;
}
}
}

void __fastcall TForm1::btSubItemsClick(TObject *Sender)
{
CreateItems("Opción &8");
btSubItems->Enabled = False;
}


Salida:
http://s13.postimg.org/tu09eay5j/matilla.gif

Saludos :)

Lepe
06-02-2016, 12:48:29
Sí, el primer elemento es cero.

No tiene sentido el error, porque comparas directamente con el caption "opción 8". El error debe estar por otro lado.

Por cierto, las dos primeras líneas sobra el "= new TMenuItem...", porque mItem0 lo vas a usar como puntero a un elemento ya creado. El mItem1, lo creas manualmente.

No pasa mucho porque has puesto que el dueño (Owner) será el Form, así que él lo destruirá cuando termine, pero no tiene sentido dejarlo así.

¿Para qué todo eso?
Entiendo que hace, pero no sé por qué lo haces.

Yo por ejemplo no me guiaría del caption de los menúes (es muy común que una vez terminada la aplicación, quieras cambiar un Caption, porque es más descriptivo que el original, hay 2 muy parecidos, etc), yo más bien:
- asignaría el "mItem0->Name" por código y es lo que usaría para buscar con FindComponent
- o simplemente mantendría un puntero al elemento que tendrá submenues, así no tienes que buscarlo en tiempo de ejecución (evitas el bucle principal por el TMainMenu).

Pero eso depende de qué flexibilidad quiere que tengas tus menús.

Podrías guardar el Name, Caption y Owner.name en la Base de datos, en un .ini o como quieras, evitas bucles y la programación es más simple.

Saludos.

Angel.Matilla
06-02-2016, 12:55:51
Gracias a los dos por los comentarios. Me han ayudado mucho.
Por cierto, las dos primeras líneas sobra el "= new TMenuItem...", porque mItem0 lo vas a usar como puntero a un elemento ya creado. El mItem1, lo creas manualmente.
Cierto. Ya las eliminé.
Entiendo que hace, pero no sé por qué lo haces.
Es que en función de otras opciones que se seleccionan en el formulario varían las opciones del menú. Una alternativa sería habilitar o no (Enabled true o false) las que se puedan elegir.