PDA

Ver la Versión Completa : Dibujar y pintar de colores circulos


cso2000
07-04-2004, 16:38:51
Hola a todos: en esta ocacion lo que quiero hacer es dibujar un medio circulo y pintar ciertas areas en el algo como una grafica de pie pero cortada horizontalmete por la mitad como el indicador de gasolina de algunos coches,

el componente Gauge de la paleta samples, si lo configuran como gkNeedle eso es mas o menos lo que ocupo solo que lo quiero utilizar para mostrar porcentajes es decir mostrar cosas como

Asiastencias 7 70%
Faltas 2 20%
Permisos 1 10%

y rellenar el porcentaje en que le corresponda a cada dato, como lo dije como una grafica de Pie pero a la mitad

Ojala Alguien pueda ayudarme.

Gracias

andres1569
07-04-2004, 17:09:58
Hola:

En lo que respecta al dibujado, puedes hacerlo sobre un componente TPaintBox, que dispone de un Canvas sobre el que dibujar. El TCanvas dispone de dos métodos, Pie y Chord que sirven para representar diagramas de tarta como el que tú quieres.

La pega está en que estos métodos reciben como parámetros unas coordenadas, que es lo que tendrás que encargarte tú de calcular, es decir que no es tán fácil como decirle: "dibuja un arco (o cuerda) relleno de este color, entre los ángulos tal y tal", sino que sabiendo el porcentaje de cada trozo de tarta, te toca a tí calcular dichas coordenadas.

Saludos

cso2000
07-04-2004, 17:21:47
Gracias por responder andres estoy trabajando con eso.. y en verdad es dificil.

Si alguien tiene otra idea se las agradesco.

andres1569
07-04-2004, 17:26:38
Si me acuerdo, te lo miro más tarde, a ver si saco una función que extraiga esas coordenadas, me pica la curiosidad :D. De todas formas, ¿has probado de hacer esas gráficas con algún componente de los que trae Delphi, el Chartfx, por ejemplo?

Veo que en otros hilo preguntas dónde se halla dicho componente. Está en la paleta de ActiveX.

cso2000
07-04-2004, 19:14:32
Gracias por tu atencion pero no encuentro el componente Chart FX

Por Favor Ayuda..

andres1569
07-04-2004, 19:24:38
Quizás dependa de la versión de Delphi con que trabajes, a mí me aparece en Delphi 4 y Delphi 6 Professional (en la paleta ActiveX).

Si lo encuentras y lo colocas sobre un Form, hazle un doble click y en estilo (style) verás un tipo de gráfico de tarta que es lo que andas buscando.

Saludos

cso2000
07-04-2004, 19:36:24
Gracias de Nuevo:

Ya recorde que cuando ocupe instalar otros componentes desinstale los que existian aqui ..


pero yo busco la forma de regresar este.

andres1569
07-04-2004, 19:42:08
Mira en el menú Component - Install Packages... a ver si te aparece en esa lista como desactivado, y si no dale al botón Add ..., debe estar por ahí, el nombre que he encontrado es dclocx60.bpl, y el título es Borland Sample Imported ActiveX Controls, a ver si hay suerte :)