PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como obtengo un simulador android?


AlexM
07-12-2015, 00:10:00
He decidido aprender el desarrollo para android pero sin un simulador no puedo ni empezar. ¿Dónde lo consigo?

PD: Uso Delphi xe8

Neftali [Germán.Estévez]
07-12-2015, 08:39:47
Cuando instalas en IDE de Delphi y el SDK de Android ya se instalan los emuladores que vienen con el propio SDK. Ahí puedes crear diferentes dispositivos virtuales con el tamaño de patalla que deses y diferentes características.

Digamos que los emuladores que vienen con el SDK, no son los más rápidos que hay. Lo recomendable es utilizar un diospositivo real, conectado por USB y realizar las pruebas sobre él. Es mucho más rápido y fiable.

Una opción intermedia es usar Bluestacks (http://blogs.embarcadero.com/fernandorizzato/index.php/2015/11/24/bluestacks-como-emulador-android-para-delphi-y-c/). Lo he probado y funciona bastante más rápido que los anteriormente citados, pero no todas las aplicaciones que he probado con compatibles.

jeremiselxi
07-12-2015, 15:33:47
Digamos que los emuladores que vienen con el SDK, no son los más rápidos que hay. Lo recomendable es utilizar un dispositivo real, conectado por USB y realizar las pruebas sobre él. Es mucho más rápido y fiable.



Podrías darnos una idea de como utilizar el dispositivo real, ya que he tratado pero no lo he conseguido.

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
07-12-2015, 17:21:42
Hay que activar las opciones de depuración USB del dipositivo (dependiendo de cada uno, está en un lugar u otro de la configuración).
Instalar los drivers de Google o los propios de la marca para poder conectarlo por USB y que sea reconocido.
A partir de ahí, una vez conectado USBya deberías verlo en el IDE de Delphi.

Aquí tienes los pasos y diferentes enlaces (http://docwiki.embarcadero.com/RADStudio/XE8/en/Android_Mobile_Application_Development).

Young
08-12-2015, 04:48:18
En emuladores https://www.genymotion.com/#!/ lo más rápido que hay, hasta hace un tiempo existía una versión gratuita y otra de pago.

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
08-12-2015, 13:49:19
En emuladores https://www.genymotion.com/#!/ lo más rápido que hay, hasta hace un tiempo existía una versión gratuita y otra de pago.


¿Lo has prrobado con Delphi?
Por lo que yo se, (https://community.embarcadero.com/answers/is-there-possibility-to-use-the-genymotion-android-emulator-in-the-embarcadero-appmethod-1-14-c-ide) no es compatible con las aplicaciones que se generan con los IDE's de embarcadero.

Aquí algo más de info. (https://forums.embarcadero.com/thread.jspa?threadID=114089)