PDA

Ver la Versión Completa : Enviar datos a disco


Ignacio
07-04-2004, 00:37:18
Hola a todos
Cómo debo hacer si uso Paradox para enviar los datos al disco sin que cuando se me corte la luz no pierda todo lo realizado hasta entonces?

Les describo como estan organizadas las consultas. Todos los Query están elazados a una Session. algunos de ellos necesitan de UpdateSQL debido al comando "order" de SQL, otros guardan directamente. En el intento de enviar a disco hago ApplyUpdates; luego Active:=False; y a continuación Active:=True;
Esto, en entorno de red funciona bien. Lo digo porque luego de realizarlo en una PC y sin salir del programa, abro la misma tabla desde otra y los datos están. No obstante esta experiencia, se me corta la luz o reseteo la PC y los datos desaparecen. No se como resolverlo.

Gracias desde ya.

__cadetill
07-04-2004, 00:47:35
prueba a poner en el AfterPost de los Datasets esto


MiQuery.FlushBuffers;

Ignacio
07-04-2004, 01:24:05
Gracias pero no funcionó.

Tambien te cuento que el problema se da en un programa y no se da en otro. Esto demuestra que el mecanismo de desactivar y activar el Query funciona. Pero seguramente se tienen que dar las condiciones que se dan en un programa y no se dan en el otro. En este momento estoy buscando la diferencia. Hasta ahora no la he encontrado.

jachguate
07-04-2004, 01:35:40
Parece que tu problema puede estar a nivel de sistema operativo. Media vez el BDE ha hecho un flush buffers, ha vaciado su memoria, y ya es responsabilidad del sistema operativo bajarlo a disco. Si tenes activado el cache de disco, seguramente tomará algunos segundos (o hasta minutos) hasta que los datos esten efectivamente alli. Este es un comportamiento indeseable cuando trabajas con bases de datos, por lo que lo recomendable es desactivar el cache.

Hasta luego.

;)

Ignacio
07-04-2004, 01:45:31
Ya descubrí por qué un programa funciona y el otro no. La diferencia estaba en el Alias.

Si el alias es c:\archivos de programa\Mi Programa\Datos\ el programa no resiste el reseteo y guarda solo al salir.
En cambio si el alias es \\Servidor\c\archivos de programa\Mi Programa\Datos\ guarda inmediatamente. Lo probe reseteando la PC luego de darle la orden de guardar al prenderla, el dato estaba allí.

Ignacio
07-04-2004, 02:49:24
De todas maneras es necesario que el programa funcione con los datos en el C: como disco local y no en red. Para ello debo saber como desactivar el cache.
Otra solución (y creo que es la más conveniente) sería que mi programa pueda axeder a un disco en red compartido con contraseña. Cosa que NO se haser. Les pido que me ayuden.

Gracias desde ya.